• Brian Leiva: "Tenemos la meta de ser campeones"

    El jugador de Universidad Católica aseguró que en la Rojita buscan emular el éxito de la adulta.

    En dos días Chile volverá a jugar un partido válido por un Mundial Sub 17 luego de 18 años, cuando el 10 de septiembre de 1997 el equipo dirigido por Vladimir Bigorra, y con figuras como Cristián Álvarez, Claudio Maldonado, Juan Pablo Úbeda y Manuel Villalobos, perdió 6-2 ante Tailandia y selló su eliminación en primera fase en el Mundial de Egipto.

    Antes, en Japón 1993, de la mano de Leonardo Véliz y los goles de Héctor Tapia y Manuel Neira, la Rojita había alcanzado el tercer lugar. Esta será la tercera vez que Chile participa en un Mundial de la categoría y los dirigidos por Miguel Ponce no quieren decepcionar como dueños de casa. "Tenemos la meta de ser campeón, de hacer historia. Queremos que nos conozcan", dijo ayer el jugador de Universidad Católica Brian Leiva, tras la práctica del equipo en el Complejo Deportivo Quilín.

    Leiva agregó que la reciente obtención de la Copa América por parte de la Selección adulta fue un gran logro y que ellos buscan emular sus éxitos. "Es un golpe anímico saber que tenemos una gran Selección, campeón de América. Queremos hacer lo que ellos hacen y tener en cuenta sus consejos cuando nos encontramos", aseguró.

    El debut

    La Rojita debutará el sábado a las 20:00 en el Estadio Nacional ante Croacia por el Grupo A, donde también conviven con Estados Unidos y Nigeria. Sobre el partido ante los europeos, Leiva afirmó que "estamos ansiosos, pero a la vez tranquilos. Hemos trabajado y tenemos que llevar a la cancha lo que sabemos".

    El defensor de O"Higgins, Diego González, también se refirió al duelo del sábado y avisó que "vamos con muchas ganas y con mucho optimismo. Hemos trabajado muchísimo y estamos esperanzados de hacer una buena copa. Hemos ido mejorando y ya estamos afiatados como equipo y grupo".

    El equipo de Ponce entrenará hoy en el CDA y mañana en el Nacional, donde el Chueco brindará su última conferencia de prensa previa al Mundial.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24