• O'Higgins lo logró: vuelve el bombo al estadio

    Desde 2011 que el elemento no estaba en las graderías. Hoy retorna en El Teniente de Rancagua.

    Se puede considerar un triunfo para los románticos del fútbol que abogan por un espectáculo con un apoyo continuo en la galería. O también se puede ver como una victoria de los conocidos hinchas que, más que alentar, se les acusa de entrar otro tipo de artefactos dentro del bombo.

    Sea de uno u otro lado, O"Higgins logró lo que Colo Colo y Aníbal Mosa no consiguieron a principios de agosto cuando montaron una campaña para traer de vuelta el artefacto con el humorista Paul Vásquez -más conocido como el Flaco- como rostro de campaña. Y hoy, a las 20:00 horas en El Teniente de Rancagua, será su esperada vuelta.

    Vuelta al estadio

    "Este jueves retorna el bombo a El Teniente", tituló la nota en el sitio de web de O"Higgins que daba cuenta de la medida. La solicitud, aprobada por el intendente Juan Ramón Godoy, permitirá el acceso de un bombo de 40 pulgadas, el que estará bajo responsabilidad del club organizador tanto en su ingreso, permanencia y salida posterior del estadio.

    La idea, tal como reveló el intendente Godoy, es ayudar a fomentar la vuelta de la familia a los estadios en base al estudio del comportamiento de los hinchas rancagüinos.

    "Esta autorización obedece a un trabajo exhaustivo que se desarrolla en una mesa de trabajo regional dedicada a tal efecto, en la cual se valora el buen comportamiento habitual de los asistentes y el trabajo de los actores involucrados", explicó.

    Pablo Hoffmann, gerente general del club celeste, agregó que a petición de los hinchas decidieron realizar la solicitud. "Con este gesto que hace la autoridad, no solo al club sino que a los muchachos jóvenes que asisten al estadio y quieren tener el bombo, aseguramos que vamos a saber responderle la confianza que ha depositado en el club".

    Por su parte, el DT Pablo "Vitamina" Sánchez, valoró lo que significa el retorno del polémico artefacto al estadio. "No sé cuáles son los motivos por los que está prohibido, pero no veo muchos inconvenientes en la medida que no se entre nada raro en el bombo. Para un espectáculo deportivo, la música es bienvenida". En lo futbolístico, Sánchez destacó que necesitan el triunfo ante los acereros para "sostenernos en la parte alta de la tabla donde están los equipos que pelean el torneo".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24