• Chupete fue el salvador de un Cacique deslucido

    Los albos derrotaron 3-2 a Copiapó por la ida de los cuartos de la Copa Chile. Humberto Suazo y Vecchio fueron las figuras albas.

    El parón de las Clasificatorias afectó a Colo Colo. Los jugadores que ayer pisaron El Cobre de El Salvador se vieron lentos, un tanto inconexos, y escasos de chispa a la hora de generar ocasiones. Por el contrario, Humberto Suazo se vio más en forma y participando en la mayoría de las acciones de los albos. Y eso ante Copiapó, en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Chile, redundó en un apretado 3-2 para los de Sierra.

    La cuenta la abrieron los albos, pero fue a través de una genialidad. A los 20" Gonzalo Fierro agarró el balón y lanzó un potente tiro libre que fue imposible de atajar para Ignacio González, ex portero del Cacique.

    Dos minutos después, Esteban Pavez le dio la pelota a Julio Barroso en un pase atrás en área chica. El Almirante la tiró larga y fue trabado por Muriel Orlando, quien se la quitó y dejó solo a Gabriel Williams para poner a placer el 1-1. Coto Sierra expresaba la primera mueca de molestia que se repetiría en la noche.

    A los 40", y en otra acción individual, Juan Delgado se arrancó por la derecha y en dudosa jugada fue derribado por Baltazar Astorga. Jorge Osorio decretó penal que transformó Fierro.

    Apareció Chupete

    A los 60" Copiapó empató por medio de un penal de Christian Pavez, y de allí en más los copiapinos se inspiraron y tuvieron dos opciones claras en los últimos diez minutos para haberse puesto en ventaja. Pero en los descuentos apareció Chupete. Después de una pared con Vecchio, Suazo definió de puntete y salvó a Colo Colo de una magra presentación.

    "Hicimos un buen fútbol y lo pudimos ganar. (Pero) la llave está abierta. Ellos con un gol de ventaja nos llevan a penales, así que tenemos que estar aplicados", dijo Vecchio después del triunfo.

    En tanto, el Tribunal de Disciplina sancionó con una fecha a Esteban Paredes tras lo sucedido contra la UC, por lo que no jugará el domingo ante San Marcos de Arica. Gonzalo Fierro fue absuelto.

  • La UC se prepara para asaltar el liderato intocable de los albos

    El sábado los pupilos de Mario Salas visitan a Antofagasta en el norte y un triunfo los dejaría como líderes provisorios del Apertura. Además, se recuperó Espinosa.

    El triunfo en el último minuto de Universidad Católica ante Colo Colo tiene a los cruzados con la moral por las nubes. Mario Salas confirmó que su idea de juego puede dar resultados, y Roberto Gutiérrez demostró que sigue vigente, pese a las lesiones que cada cierto tiempo merman su continuidad en el juego de la UC.

    Y es por eso que desde el lunes el Comandante reunió a sus pupilos para trabajar el encuentro del sábado ante Antofagasta en el Bicentenario Calvo y Bascuñán. La presión no es poca, pero traerse los tres puntos los dejaría como líderes del Apertura con 22 unidades, un punto más que Colo Colo, quien el domingo recibe a San Marcos de Arica en el Monumental.

    Salas ha trabajo los aspectos tácticos del equipo y mantendrá la base que derrotó a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo. Eso sí, no se descarta que Roberto Gutiérrez, ya entrenando a la par de sus compañeros, entre como titular en el lugar de David Llanos.

    Vuelve Espinosa

    Quien también retornó a los entrenamientos es el volante Carlos Espinosa. El ex Huachipato sufrió en septiembre un desgarro de tres centímetros en su aductor derecho y esta semana retomó el trabajo con sus compañeros. Además, el Tribunal de Disciplina confirmó que el capitán de los cruzados, Cristián Álvarez, fue suspendido con una fecha por los incidentes ante Colo Colo. Michael Ríos, por su parte, fue absuelto al igual que Gonzalo Fierro.

  • Lasarte se las rebusca ante dos bajas claves

    Hoy por Copa Chile frente a Cobreloa los laicos no tendrán a Canales y Lorenzetti.

    Martín Lasarte se muestra tranquilo en lo que hoy puede ofrecer Universidad de Chile a las 17:30 horas en el estadio Zorros del Desierto ante Cobreloa. La Copa Chile, como nunca, asoma como la tabla de salvación para un discreto rendimiento azul en el Apertura.

    Ausentes dolorosos

    Y pese a que la llave de cuartos de final, en teoría, no debería ser insalvable, las bajas de Gustavo Canales -recuperándose de la fractura del segundo metatarsiano de su pie izquierdo- y Gustavo Lorenzetti -con un desgarro en el gemelo izquierdo- son claves, aunque Machete descartó que Canales se lesionara por una sobreexigencia.

    "Si él fue utilizado es porque estaba en buenas condiciones, nunca lo usamos en un momento en el que no pueda jugar", aclaró. Además, apuntó a mantener la calma para traerse los tres puntos. "Tenemos que buscar las herramientas para vulnerarlos. Tenemos bajas, pero tenemos recambios para poder hacer daño". La U jugaría con Herrera, Rodríguez, González, Suárez, Rojas; Martínez, Espinoza, Valencia; Ubilla, Rubio y Pinilla.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24