• El paro del Registro Civil tiene en riesgo la puesta en marcha de AUC

    Las primeras ceremonias para el Acuerdo de Unión Civil están fijadas para el jueves 22 de octubre y son al menos 87. De seguir la paralización no se concretarán.

    A una semana de la celebración de las primeras ceremonias del Acuerdo de Unión Civil (AUC), el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, confesó a hoyxhoy que "estamos preocupados". Y es que la continuidad del paro de funcionarios del Registro Civil pone en riesgo las uniones de -al menos- 1.569 parejas homosexuales y heterosexuales que para fines de julio ya se habían inscrito para contraer el nuevo vínculo, pero sobre todo para las 87 que hace tres meses fijaron hora para contraerlo el mismo día de su debut: el 22 de octubre.

    Según Jiménez, la Asociación de Funcionarios del Registro Civil les avisó que mientras siga la paralización no se concretarán uniones civiles. Por eso, el representante de Movilh llamó tanto a la asociación como al Gobierno a conversar. "No hay nada que no se pueda resolver conversando y discutiendo cada uno desde sus legítimas posiciones", aseguró. Añadió que la eventual suspensión de estas uniones puede traer consecuencias graves, principalmente "a las parejas más pobres, que han hecho esfuerzos económicos y pedido permiso en sus trabajos" para poder contraer el vínculo.

    De suspenderse estas fechas, sólo quedaría reagendar.

    En tanto, el Gobierno insistió ayer en que la huelga "se fundamenta en supuestos compromisos que las autoridades del Gobierno jamás han realizado" y que la bonificación que exigen los funcionarios hoy no se puede satisfacer.

  • Mujer murió en accidente en ruta de Viña del Mar

    Una mujer, identificada como Andrea Merello, murió ayer luego de que chocara el vehículo en el que viajaba junto a su familia por la ruta Las Palmas, en dirección a Santiago, en Viña del Mar.

    La víctima iba acompañada de su esposo, quien manejaba el auto, y sus dos hijos de 4 y 5 años, quienes resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Gustavo Fricke, en la Ciudad Jardín.

    Según informó el mayor de Carabineros Felipe Neira a radio Bío-Bío las causas del accidente aún se están investigando, pero el conductor habría perdido el control del auto e impactó el costado del copiloto con una de las barreras de concreto que dividen las pistas.

  • Violento robo en una joyería de Alto Las Condes

    Un violento asalto tuvo lugar ayer en la joyería Mosso del mall Alto Las Condes. Esto, a vista y presencia de los clientes, que a eso de las 17.30 horas se encontraban en el centro comercial. Según testigos, que además subieron un video a Twitter, tres hombres a rostro cubierto llegaron al local y comenzaron a golpear con objetos contundentes las vitrinas del mismo, logrando romperlas y sustraer varias especies, cuyo valor anoche no se manejaba con exactitud. Uno de los presentes señaló a radio Cooperativa que tras el robo los delincuentes huyeron rápidamente en dirección a un "auto lujoso" que los esperaba afuera del establecimiento comercial.

  • Papa Francisco recibió a los mineros a 5 años del rescate

    Treinta y uno de los 33 mineros rescatados de la mina San José el 2010 se reunieron ayer con el Papa Francisco en la Plaza San Pedro del Vaticano, el mismo día en que se cumplían cinco años de su liberación. El pontífice saludó uno a uno a los trabajadores y recibió un fragmento de la mina donde estuvieron atrapados por 70 días antes de que fueran rescatados con la cápsula Fénix. El minero Luis Urzúa contó que en la cita le agradecieron sus rezos por ellos, ya que "nosotros somos portadores de esa fe que el pueblo tiene que tener para poder subsistir". Los mineros visitan Roma en una visita promocional de la película Los 33.

  • Avión perdió parte de fuselaje en despegue

    Una emergencia sufrió ayer el vuelo 112 de la aerolínea Sky, que perdió parte del fuselaje que cubría el motor izquierdo en su despegue con 137 pasajeros hacia Copiapó. Los ocupantes dijeron que sintieron "pánico" y "miedo" ante la situación, que uno de ellos comparó como " de película". La compañía frenó el viaje y embarcó a los pasajeros en una nave que despegó más tarde. La empresa dijo que fue una "eventualidad aislada" y que no puso en riesgo a los usuarios.

  • Gobierno dará a conocer hoy nombre para Fiscal Nacional

    En el último día de plazo, el Gobierno presentará hoy su propuesta para asumir el cargo de Fiscal Nacional que reemplazará a Sabas Chahuán. El elegido deberá ser, posteriormente, ratificado por el Senado por una mayoría de dos tercios. El aún jefe del Ministerio Público aseguró ayer que "ojalá que el fiscal que venga mantenga la independiencia y autonomía".

  • Hasta en $5,3 caerán hoy los combustibles

    Tanto la gasolina de 93 como la de 97 octanos bajarán hoy $5,3 por litro, según informó ayer la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP). Pero estos combustibles no serán los únicos que registrarán una baja, puesto que el kerosene caerá en $5,1 y el diesel lo hará en $1,7.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24