• Rock, rap, pop y fiesta

    Esta noche se presentan en Club Subterráneo dos bandas que comparten elementos del hip hop en su música: Tunacola y Como Asesinar a Felipes. Los últimos, fueron los teloneros de Faith No More en su reciente gira por Sudamérica. Hoy se unen en un evento que tendrá en su cierre a Dj Boogie Mike animando la fiesta. Sobre el encuentro, el vocalista Richi Tunacola respondió a hoyxhoy.

    Lo primero que quiero saber es, ¿cómo les fue con la búsqueda de su nueva vocalista? (Tunacola está haciendo un concurso para hallarla)

    Hasta ahora bien, pero está en proceso. Llegaron videos de más de 30 postulantes desde todas partes de Chile y de países como España, México y Argentina. Ya elegimos a cuatro chicas que van a audicionar con nosotros el lunes.

    Aparte de esto, han estado finalizando el audiovisual de Tunacola Orchestra, el show en vivo en el que fueron 12 músicos en escena...

    Está casi listo y será lanzado para el aniversario de nuestro segundo disco: "Todos los Veranos del Mundo", el 16 de diciembre.

    ¿Qué relación tienen con Como Asesinar a Felipes?

    Somos bandas que hemos seguido nuestras trayectorias de cerca. Con dos de los chicos fuimos compañeros en la Escuela Moderna y a Dj Spacio (Como Asesinar...) lo conocemos también de otros lados, es re amigo de Dj Caso (Tunacola).

    ¿Y musicalmente qué los liga?

    Somos muy distintos, aunque nos liga el rap en ciertos momentos y quizás el atrevimiento de tener una propuesta distinta, difícil de encasillar, y difícil de confundir.

    ¿Qué podremos ver esta noche?

    Tendremos a dos de las más potentes y originales bandas de Chile juntas y en sus mejores momentos. Eso, ya es un lujo.

  • Una naturaleza sobrenatural Lucha entre naciones Una escritora y sus fantasmas

    El océano contiene la historia de la humanidad. El mar guarda todas las voces de la tierra y las que vienen desde el espacio. El agua recibe el impulso de las estrellas y las transmite a las criaturas vivientes. Chile, con sus 2.670 millas de costa y el archipiélago más largo del mundo, presenta un paisaje sobrenatural. En sus parajes abundan volcanes, montañas y glaciares, además de las voces de los indígenas patagones.

    EE.UU. y la Unión Soviética se encuentran en plena Guerra Fría. El 1 de mayo de 1960 un avión espía estadounidense fue derribado por el ejército enemigo. Sorprendentemente, el piloto, Francis Gary Powers, logra escapar gracias a su paracaídas. Cuando ya se creía a salvo, es capturado y un abogado es el encargado de negociar la liberación del soldado.

    Por una tragedia familiar una escritora se debate entre el amor por su amigo de la infancia y la tentación por un forastero misterioso. Situada en una mansión en ruinas en una región en gran parte rural y montañosa del norte de Inglaterra en el siglo XIX. Tratando de escapar de los fantasmas de su pasado, ella se deja llevar a una casa que respira, sangra y recuerda.

  • Conociendo a Carrera

    Hoy se celebra el aniversario 230 del nacimiento de José Miguel Carrera, por este motivo Viña Doña Javiera -ubicada en las casas que históricamente albergaron a la familia Carrera- abrirá sus puertas de manera gratuita durante todo el día. Los visitantes podrán sentarse en la fuente donde se bordó la primera bandera de Chile, visitar un antiguo bodegón que servía de escondite de los rebeldes en pleno proceso de Independencia y conocer la casa que habitó.

  • Safari presenta su último álbum en bar El Clan

    Luego del lanzamiento de su primer disco "We Are Safari", en exclusiva por Deezer, Safari se presenta hoy en bar El Clan. La agrupación es un trío chileno de indie dance, formado por Güni Silva, Wayo Erazo y Damian Baeza. Prometen una noche muy bailable. Fiesta post show con Dj Alfreedelic.

  • Música con Candelaria Freeman y stand up comedy

    La música y la comedia se unen en Gran Reserva Volumen III. En él, estarán los raperos Candelaria Freeman y Seo 2. Y el stand up comedy: Meison Nois. Candelaria Freeman, se encuentra presentando el single de "Chao" su segundo disco que se lanzará en noviembre.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24