• Pearl Jam debuta hoy en el Estadio Nacional

    Ayer, la banda saludó a los fans y por la tarde "reconoció" la cancha del coliseo ñuñoíno. Será a estadio lleno.

    Se acabó la espera. Hoy a las 21 horas, Pearl Jam se presenta por cuarta ocasión en Chile y por primera vez, la banda nacida en los albores de los años 90 en Seattle, aterriza en el recinto más importante para espectáculos masivos del país: el Estadio Nacional.

    Ayer, por primera vez, los fanáticos locales pudieron saludar a los músicos afuera del Hotel Noi de Vitacura, donde se aloja el grupo. Eddie Vedder se tomó fotos con cuanto grupie se lo pidiera, firmó autógrafos y por la tarde, se fue con el resto del grupo al Estadio Nacional para probar sonido. "Se alista todo en el Estadio Nacional en Santiago. Primera fecha de #PJLatinAmerica2015", escribieron los músicos en su cuenta oficial de Twitter, @PearlJam.

    Respecto al setlist que interpretará la banda no hay certeza, aunque tratándose de la gira promocional del disco "Lightning Bolt", se espera que el énfasis esté puesto en los temas nuevos. De todas maneras en internet ya rondan algunos sets tentativos.

    Recomendaciones

    La apertura de puertas será a las 17 horas en tres accesos: Av. Marathon, Av. Grecia y Av. Pedro de Valdivia. Los organizadores recomiendan llegar al menos dos horas antes del show. Además, se dispondrá de una zona para personas con movilidad reducida, que estará ubicada en el sector de Pacífico Bajo. El ingreso será por la puerta Nº 7. Otro dato a tener en cuenta: hoy podría llover. Se permitirá el ingreso de parkas y capas de agua, pero no de paraguas.

  • Opinión

    Pearl Jam, a diferencia de lo que pasó con otras bandas nacidas en los 90"s, ha sabido mantenerse en el tiempo. Esto se explica porque en cada disco muestran algo nuevo y no se quedan estancados. Estas transformaciones quedan de manifiesto al oír la evolución musical de la banda desde su disco "Ten" en adelante. "No code", por ejemplo, no vendió mucho pero tiene una propuesta distinta y a mi parecer es uno de los mejores álbumes de Pearl Jam. Creo que es la mejor banda en todo sentido: por sus letras, por la forma que tiene de cantar Eddie Vedder. Y por la música: Mike McCready y Stone Gossard son casi los cerebros de la banda y Cameron toca increíble. Siento que Pearl Jam siempre llega al alma.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24