• Pep: "Alexis y Vidal tienen el gen competitivo"

    El DT del Bayern Munich, que hoy enfrenta al Arsenal de Sánchez, alabó a los chilenos y a la Roja, a la que calificó como "potencia".

    En Múnich esperaban la revancha ante el Arsenal. En Londres, el 20 de octubre, el Bayern dominó sin contrapeso el balón -terminó con el 69% de dominio- pero como es sabido eso no es suficiente para ganar un partido. Y los Gunners, prácticos de cara al arco, ganaron 2-0 y reavivaron sus opciones en la Champions League después de dos derrotas seguidas.

    Hoy se enfrentan por la cuarta fecha del torneo continental y una victoria alemana acercaría al equipo de Arturo Vidal a la segunda ronda, considerando que tienen seis puntos al igual que el Olympiacos griego. En el Allianz Arena Pep Guardiola se refirió al encuentro y fue especialmente efusivo a la hora de entregar conceptos sobre los chilenos.

    "Tengo la suerte de haber entrenado a Alexis y ahora a Arturo. Los dos tienen ese gen competitivo... En la dificultad no se quejan. Son grandes jugadores, fantásticos", declaró Guardiola consultado por el duelo que enfrentará a Arturo Vidal, su pupilo actual, y a Alexis Sánchez, a quien tuvo bajo su mando en la temporada 2011-2012.

    Además, consultado por el gran momento de la Selección Chilena, recordó que no solo es merito de los jugadores, sino que también de los DT. "Todo lo que es Chile no depende solo de ellos, también de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli. Chile es potencia no solo en Sudamérica".

    Chilenos titulares

    En lo futbolístico, los nacionales serían estelares en sus equipos. En el Bayern, retornaría Thiago al mediocampo para jugar junto a Xabi Alonso y Vidal, manteniendo el trío ofensivo de Thomas Müller, Robert Lewandowski y el brasileño Douglas Costa.

    En el Arsenal, Alexis comandaría el ataque junto a Mesut Özil y Olivier Giroud, pero en defensa contarán con la ausencia del lateral Héctor Bellerín. "Tenemos que hacer un juego similar al del partido de ida, porque el Bayern jugará de forma ofensiva y nos pondrá presión", analizó Arsene Wenger.

  • El City ganó en Sevilla y clasificó a octavos de final

    El equipo del Ingeniero superó por 3-1 a los andaluces y es el líder del Grupo D.

    El Manchester City de Manuel Pellegrini venció por 3-1 al Sevilla en el Estadio Sánchez Pizjuán y aseguró su clasificación a los octavos de final de la Champions League.

    La apertura de la cuenta llegó a los siete minutos gracias a un ajustado zurdazo de Raheem Sterling. Solo tres minutos después Fernandinho anotó el segundo tanto de los ingleses a través de un cabezazo luego de otra gran jugada de Sterling.

    A los 24" Benoit Trémoulinas puso el único descuento de los andaluces y a los 35" Wilfried Bony puso el definitivo 3-1 tras pase de Jesús Navas.

    Con esta victoria, los dirigidos por el Ingeniero quedaron en la punta del Grupo D con nueve puntos. En segundo lugar quedó la Juventus con ocho puntos, luego de solo empatar a 1 con el Borussia Mönchengladbach ayer en Turín. En tercer lugar quedó el Sevilla, con solo tres unidades y el cuadro alemán es colista con dos.

    A pesar de que el Sevilla puede alcanzar al City, el criterio de clasificación en igualdad de puntos es el resultado entre ambos equipos y, tanto en Inglaterra como España, ganaron los de Pellegrini.

  • El Real Madrid no brilló, pero ya está en octavos

    Un ajustado 1-0 ante el Paris Saint-Germain, merced al gol de Nacho Fernández a los 35 minutos, le bastó al Real Madrid para clasificar a los octavos de final de la Champions League. Con la victoria los merengues sumaron 10 puntos, inalcanzables para el Shakhtar Donetsk y el Malmö que apenas tienen 3 unidades. En el Grupo B, el Manchester United -líder con siete puntos- derrotó 1-0 al CSKA Moscú con tanto de Wayne Rooney, y el PSV venció 2-0 al Wolsburgo. En el C, el Atlético de Madrid empató sin goles con el FC Astana y el Benfica superó 2-1 al Galatasaray. Con su triunfo, los portugueses encabezan la zona con nueve puntos.

  • París: Djokovic y Wawrinka avanzaron

    El número uno de la ATP, Novak Djokovic, ya está en octavos de final del Masters 1.000 de París luego de superar en dos sets al brasileño Thomaz Belluci (40°) por 7-5 y 6-3. En esta ronda enfrentará al francés Gilles Simon (15°). También avanzó a la fase de los 16 mejores el suizo Stanislas Wawrinka (4°) tras derrotar al australiano Bernard Tomic (18°) por 6-3 y 7-6. David Ferrer (8°) fue otro que clasificó a esta ronda tras su victoria por 6-2 y 6-2 ante Alexandr Dolgopolov. El partido entre el español y el ucraniano duró apenas una hora y 11 segundos.

  • Podlipnik ganó en su debut en Bogotá

    En su debut en en el Challenger de Bogotá, en Colombia, el mejor tenista nacional, Hans Podlipnik (170° de la ATP), venció con dificultad al dominicano José Olivares (1.145°) por 6-3, 6-7 (7) y 7-5 luego de dos horas y 21 minutos de partido. Podlipnik, el octavo sembrado del torneo, se enfrentará en octavos de final al salvadoreño Marcelo Arévalo (348º). A esta instancia también accedió Guillermo Rivera (480°), quien enfrentará al argentino Horacio Zeballos (135°). Gonzalo Lama (264°) y Christian Garín (291°) quedaron eliminados en primera ronda.

  • Fiscalía pide que Pistorius sea condenado por asesinato

    Ayer comenzó el juicio de apelación contra Oscar Pistorius y la Fiscalía anunció que intentará modificar la sentencia para que el sudafricano sea condenado por asesinato y reenviado a prisión. La defensa de Reeva Steenkamp, a quien Pistorius asesinó el 14 de febrero de 2013, alega que el atleta sí tenía la intención de matar a la modelo. Cabe recordar que Pistorius fue liberado bajo fianza el mes pasado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24