• La U se durmió y Católica lo empató en el último suspiro

    Los azules ganaban por 2-0 y controlaban el partido pero los de Salas aprovecharon dos errores al final, igualaron el Clásico y quedaron a un punto del líder Colo Colo.

    El Clásico Universitario disputado ayer en el Estadio Nacional tuvo de todo. Juego brusco, expulsiones, penales y hasta un gol de arquero entretuvieron a las -apenas- 20 mil personas que presenciaron el empate a 2 entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

    Los cruzados, debido a la derrota de Colo Colo el sábado, necesitaban de un triunfo para alcanzar la punta del Torneo de Apertura, pero fueron los azules quienes dominaron el partido.

    Luego de un inicio flojo, tanto Herrera como Toselli se agrandaron para mantener el empate en la etapa inicial. La primera gran opción la tuvo Ubilla, quien no alcanzó a conectar un certero centro de Rubio en el área chica.

    Al otro lado Herrera empezó con su gran tarde para evitar un autogol de Osvaldo González a los 28". Toselli respondió con un tapadón al Conejo y un achique perfecto contra Patito.

    Llegaron los goles

    El segundo tiempo siguió con la misma tónica pero aparecieron los errores que permitieron los goles. Al minuto 60, luego de un lateral de Rodríguez, los defensores de la UC no pudieron despejar la pelota y le quedó a Valencia. Este -con un rebote en la mano- acomodó el balón y se la dio a Rubio para que el delantero fusilara a Toselli y abriera el marcador.

    Sólo cinco minutos después Álvarez chocó por detrás a Ubilla y Tobar marcó penal. La pelota la agarró el propio Herrera y, sin piedad, puso el 2-0 para la U. El samurai azul no celebró su tanto, quizás intuyendo que en Colo Colo lo festejarían.

    Tras esto el partido se abrió y el equipo de Lasarte tuvo varias oportunidades para aumentar el marcador, sin éxito. La UC, en tanto, se instaló en el terreno de la U pero no tenía las ideas para hacer daño a Herrera.

    Quien sí tuvo la idea fue Osvaldo González. El defensor intentó despejar con una chilena pero erró y, mientras estaba en el suelo, tropezó a Llanos y el juez no dudo en señalar, otra vez, el punto penal. Quedaban ocho minutos y Mark González descontó.

    Al 89", cuando los laicos seguían perdiéndose goles y jugando al ritmo de los "oles" del público, llegó el empate. Rodríguez se la regaló a un rival en su propia área y este cedió atrás para que Michael Ríos le pegara fuerte y abajo.

    Fue el 2-2 que no se modificó más, a pesar de un último intento de Rubio bien contenido por Toselli y a las expulsiones de González y Medel, y dejó a los azules con la frustración de dejar escapar un triunfo y a los cruzados con la satisfacción de obtener un inmerecido punto que los dejó a solo una unidad del líder Colo Colo.

    La lucha por el campeonato que mantienen el Cacique y la UC tendrá su próximo capítulo el domingo en simultáneo (ver página 19).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24