• Lo que viene para los tres que luchan por el título

    A falta de dos fechas, Colo Colo sigue como líder con 30 puntos, la UC se quedó con 29 y si la U. de Conce gana hoy sumará 28.

    Al rojo vivo quedó el Torneo de Apertura con el vibrante empate de ayer entre azules y cruzados. A falta de solo dos fechas, son tres los equipos que están mejor parados para hacerse con el título: Colo Colo, Universidad Católica y la Universidad de Concepción.

    Con 30 puntos, y a pesar de haber caído el sábado ante Palestino por 2-0, el Cacique sigue siendo el único puntero del torneo. Los cruzados, con el punto que lograron rescatar ayer en el Estadio Nacional, llegaron a las 29 unidades. La UdeC, por su parte, está expectante con 25 puntos, pero con un partido menos.

    Fecha definitoria

    El domingo se enfrentarán albos y penquistas a las 16:00 en el Estadio Monumental. A la misma hora, pero en San Carlos de Apoquindo, los cruzados recibirán a San Luis de Quillota.

    Si los del Campanil vencen hoy las 17:00 a Unión La Calera alcanzarán los 28 puntos y el domingo visitarán al Cacique por lo que, virtualmente, dependen de ellos mismos para ser campeones por primera vez en su historia.

    Independiente del resultado que obtenga hoy el equipo de Ronald Fuentes, si gana Colo Colo el domingo y si los de la franja se inclinan ante los quillotanos, el cuadro de José Luis Sierra gritará campeón con una fecha de anticipación.

    Si no sucede eso, el Apertura definirá a su monarca en la decimoquinta y última fecha. En día y horario por definir, el cuadro del Coto Sierra visitará a Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa. La Universidad Católica de Mario Salas tendrá que ir hasta el Bicentenario de La Florida para enfrentar al difícil Audax Italiano de Jorge Pellicer y la Universidad de Concepción recibirá a O"Higgins de Rancagua en el Estadio CAP de Talcahuano.

  • Burgos no suelta a Sergio Jadue: "Es un nefasto"

    Ministro pidió honestidad a los dirigentes. Marcelo Salas es opción para la ANFP.

    Por tercera vez en cinco días, ayer el ministro del Interior, Jorge Burgos, volvió a hablar sobre Sergio Jadue, el renunciado presidente de la ANFP investigado por la fiscalía de Estados Unidos por recibir presuntos sobornos de la televisión junto a otros dirigentes de la FIFA y la Conmebol.

    "Tengo la esperanza de que el fútbol pueda corregir los problemas y salir del mal momento al que llevó al fútbol este personaje tan nefasto", dijo aludiendo al calerano el secretario de Estado, que habló en el Estadio Nacional, al que acudía para presenciar el partido entre la U y la UC.

    "¿Y cómo salir del pozo?", le preguntaron. "Con transparencia, honestidad, con los cambios que haya que hacer. Creo que en el fútbol hay muy buenos dirigentes que pueden hacerlo", aconsejó.

    Una de las opciones que hay para encabezar la asociación es Marcelo Salas, que el sábado no le cerró la puerta a la opción y dijo que se deben "ir todos" los actuales integrantes de la directiva.

    El presidente de Cruzados, Luis Larraín, comentó a TVN que antes que nombres, se debe revisar la situación actual.

    Desde Nueva York, el comentarista Felipe Bianchi aconsejó que se compare el patrimonio de todos los directores y ejecutivos de la ANFP, para chequear si ha existido un enriquecimiento con la actividad. "Debiera ser regla de fiscalización interna hace mucho rato. Que no exista es, en sí misma, una fotografía del ambiente", agregó.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24