• Usó su salida dominical para robar supermercado

    Seis hombres fueron detenidos ayer en un Montserrat de Chicureo, en el que se enfrentaron con carabineros. Hoy serán formalizados.

    Seis sujetos, uno de ellos con beneficio de salida dominical, fueron detenidos ayer luego de que intentaran robar un supermercado en Chicureo y se enfrentaran a Carabineros.

    Minutos antes de que el supermercado Montserrat, ubicado a un costado de la carretera San Martín en Colina, abriera sus puertas ayer, seis sujetos ingresaron con violencia a las instalaciones y buscaron incesantemente abrir la recaudación del fin de semana, sin lograrlo. Ante ello, los hombres salieron del lugar con cuánta especie de valor encontraron, hallándose casi de frente con unos carabineros, que habían sido alertados por el guardia de seguridad del lugar a través de una llamada al 133.

    Tras utilizar sus armas contra los efectivos policiales, tres hombres fueron detenidos de inmediato, mientras el resto escapó hacia un sitio eriazo ubicado a un costado del supermercado.

    Gracias a la utilización de helicópteros de Carabineros, los tres fugitivos fueron hallados y detenidos, tras un intercambio de tiros con la policía, sin que ninguno resultara lesionado, pese al temor que causó esto en los vecinos.

    El comandante de Carabineros, Luis Roa, informó que los delincuentes portaban armas de fuego cortas y largas y que los efectivos llegaron al lugar muy rápido.

    Los sujetos fueron identificados, todos con un amplio prontuario policial, como Leonardo Véliz, Kevin Carrasco, Andrés Quilodrán, Joel Lagos, Franco Tobar, y José Antonio Hernández. Este último llevaba un dispositivo electrónico en uno de sus tobillos, pues disfrutaba del beneficio de salida dominical de la cárcel, donde cumplía condena por robo en lugar no habitado, según informó ayer Chilevisión.

    El Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención preliminar por 24 horas para ser formalizados hoy.

    El supermercado ya había sido objeto de robo anteriormente, al igual que en el resto del sector, donde diferentes vecinos aseguraron que la sensación de inseguridad ha ido creciendo en el barrio.

  • Meteorología llama a la calma tras anuncio de lluvias en norte andino

    La Paz lanzó ayer una alerta por un probable fuerte invierno boliviano como efecto del Fenómeno de El Niño, lo que se espera no tenga consecuencias mayores para Chile.

    Desde la Dirección Metereológica de Chile se refirieron al impacto que tendrá en Chile el fenómeno del invierno boliviano, luego de que el viceministro de Defensa Civil altiplánico, Óscar Cabrera, anunciara que en los meses de diciembre y enero se presentará el máximo impacto de la corriente El Niño en ese país.

    El meteorólogo Cristóbal Torres señaló a hoyxhoy que efectivamente habrá una señal de El Niño más intensa, lo cual potenciará el invierno boliviano, que consiste en precipitaciones altiplanicas estivales, pero al ser convectivo, este fenómeno se manifestará solamente en esa zona y no afectará a Chile.

    "No es como un sistema frontal en que la precipitación se va moviendo de un lugar a otro", agregó.

    Para noviembre, diciembre y enero se esperan en Chile precipitaciones bajo lo normal para el norte, mientras que desde la Región de Valparaíso al Biobío van a estar por sobre lo normal, añadió.

  • Hombre está en la UCI tras sufrir paliza en un bar

    Golpes de puños, patadas, sillas y más de 30 puñaladas recibió un hombre durante la madrugada del miércoles pasado afuera del bar Ibiza, en Valparaíso. El hombre, que hasta ayer se mantenía en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, fue trasladado al recinto asistencial por un grupo de personas que lo recogió de la vía pública y lo subió a una camioneta. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la calle y fue revelado por Chilevisión. Hasta ayer, aún se desconocían las causas del brutal ataque.

  • Valparaíso recibió un crucero con más de 2.600 personas

    Con organilleros y chinchineros recibieron ayer las autoridades de Valparaíso al crucero "Norwegian Sun" , que llegó al puerto después de seis años con 1.702 pasajeros y 915 tripulantes, es decir, con 2.617 viajeros. La nave tendrá seis recaladas planificadas para el próximo 20 diciembre, 17 enero, 14 febrero, 14 marzo y 11 de abril, totalizando alrededor de 27.300 personas a la ciudad. El regreso de este gigante se logró gracias al trabajo conjunto de la "Cruise Shipping Miami", VTP, la Subsecretaría de Turismo, la Corporación Puertos del Cono Sur y el Puerto Valparaíso.

  • Detienen a niño de 11 años por robo de un auto

    Tres menores de edad fueron sorprendidos en la madrugada de ayer a bordo de un auto robado en la víspera en la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío. Carabineros, al captar el vehículo, detuvo a sus ocupantes, quienes estaban robando los artículos de su interior. Uno de ellos tenía sólo 11 años. Según informó SoyConcepción, su padre fue aprehendido por tener una orden pendiente en su contra, luego de que éste se acercara hasta la comisaría para retirar a su hijo. Todos los sujetos fueron puestos a disposición de la justicia de esa ciudad.

  • La reforma a la educación superior ingresará en enero

    Pese a que el cronograma del Gobierno estipulaba ingresar el proyecto que reforma la educación superior en diciembre de este año, tal como sucedió con la desmunicipalización, el proyecto se retrasó e ingresará en enero de 2016. Ayer la ministra del ramo, Adriana Delpiano, informó que "estamos terminando con todo el tema de la glosa, estamos trabajando y esperamos que en los próximos dos meses esté listo".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24