• Comisión parlamentaria votaba sobre juicio a Rousseff

    Las gestiones para destituir a la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, intentaban avanzar ayer tras la reunión de la comisión parlamentaria que intentaba decidir si recomienda a la Cámara de Diputados que proceda con un juicio político contra la Mandataria. Hasta anoche el debate seguía, sin embargo se esperaba que los 65 miembros votaran en favor del juicio político. Rousseff está acusada de violar leyes fiscales. Cualquiera que sea el resultado, la iniciativa irá al pleno de la Cámara, cuya votación está prevista para este viernes. En esa instancia, aún no está claro si los oponentes de la Mandataria conseguirán los 342 votos necesarios para respaldar el juicio. A Rousseff le bastarían 172 votos entre los 513 miembros para detener el procedimiento. En caso de que se apruebe, la iniciativa pasará al Senado, que deberá resolver si inicia el juicio.


    Cameron niega acusaciones sobre disposiciones financieras de su padre

    El Primer Ministro británico, David Cameron, fustigó ayer las acusaciones "profundamente hirientes y profundamente falsas" sobre disposiciones financieras de su difunto padre. Esto luego de que el papá, Ian Cameron, fuera identificado como cliente de Mossack Fonseca, un bufete panameño especializado en ayudar a los ricos a reducir sus cargas impositivas. Al principio se negó a decir si había poseído acciones en la firma extraterritorial, pero luego lo reconoció.


    Estadounidenses protestaron frente al Capitolio por el dinero en la política

    Cientos de personas llegaron ayer a la sede del Congreso estadounidense para manifestarse contra el papel del dinero en la política, lo que dio pie a numerosas detenciones por parte de la fuerza policial. La manifestación pacífica fue parte de una serie de movilizaciones en Washington esta semana convocadas por una coalición de grupos llamada "Primavera de la Democracia", que piden que las elecciones sean una persona, un voto y sacar el dinero de la política.

  • Macri bajó 10 puntos en popularidad desde que llegó al gobierno

    Los anuncios de reformas hicieron que los argentinos bajaran su apreciación del Mandatario, a cuatro meses de su asunción.

    Camila Infanta S.

    El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, llegó al poder tras lograr un 63,9% de las preferencias en diciembre de 2015. Cuatro meses después, y con el anuncio de varias y particulares reformas, el Mandatario sufrió una baja de diez puntos en su popularidad, alcanzando un 53,5% en marzo pasado.

    Así lo afirmó un estudio publicado ayer por Grupo de Opinión Pública (GOP), en el que se detalló que la mayoría de los argentinos reclama al gobierno que baje la inflación lo antes posible.

    Según el informe, el índice de desaprobación alcanzó el 44,2%. La aprobación del gabinete pasó de 57,8% en diciembre a 48,2% en marzo.

    Según GOP, para el 49,5% de los argentinos las medidas del gobierno de Macri benefician "a los ricos", mientras que el 40,9% dice que las políticas aportan a todos".

    Para los encuestados, el primer tema de importancia es la inflación y el segundo la generación de empleo. El sondeo se hizo con 500 llamados telefónicos.

    Lejos de las encuestas, el Mandatario siguió con los anuncios en su gobierno y contó que antes de éste acabe creará 4.000 centros de desarrollo infantil.

    Indagan a fernández

    Tras permanecer cuatro meses en la Patagonia alejada del ojo público, la ex Mandataria Cristina Fernández tenía previsto llegar anoche a Buenos Aires para responder a una citación de la justicia en medio del fervor de sus seguidores.

    Fernández fue citada por el juez Claudio Bonadío para declarar mañana por la causa que investiga la supuesta defraudación al Estado a través del mercado de dólar a futuro.

    telefónicos fue la muestra del estudio realizado por Grupo de Opinión Pública. los argentinos aprueba la gestión del Presidente Mauricio Macri.

    500 llamados

    el 53,5% de

  • Congelan cuentas por filtración de Panamá Papers

    La Fiscalía General de Venezuela ordenó ayer la congelación de las cuentas bancarias y la prohibición de enajenar los bienes de los venezolanos implicados en las filtraciones de informaciones financieras de una empresa con sede en Panamá. La fiscal general Luisa Ortega Díaz indicó que tras la apertura de una investigación sobre el caso de las filtraciones de informaciones financieras en las que estarían implicados presuntamente algunos venezolanos, se acordó la adopción de algunas medidas judiciales tales como la congelación de las cuentas bancarias y la prohibición de enajenar bienes de algunas personas, pero no aportó detalles. Ortega Díaz dijo que el Ministerio Público evalúa la viabilidad de solicitar "órdenes de captura".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24