• De jueves a domingo llovería en Santiago

    Se espera que las precipitaciones sean "por pulso", según explicó Meteorología, es decir, en un comienzo serán leves, pero con el avanzar de los días irán en aumento.

    La llegada del otoño se está notando, pues para esta semana se espera que a partir de la madrugada del jueves comiencen las precipitaciones en Santiago, que se prolongarían hasta el domingo.

    La Dirección Meteorológica de Chile confirmó que las lluvias, que inicialmente se esperaba que duraran hasta el sábado, se extenderán hasta el domingo con precipitaciones que van a ser "por pulso", según explicó el meteorólogo Cristóbal Torres.

    "Las precipitaciones van a ser por pulso. Por ejemplo, va a comenzar a llover el jueves, va a declinar, el viernes va aumentar de nuevo, lo mismo el sábado y el domingo va a ser el último impulso de las precipitaciones", dijo el experto.

    En total se espera que caigan entre 25 y 50 mm de agua durante todo ese período en Santiago.

    En cuanto a la sensación térmica se espera que los días de lluvia la temperatura se mantenga entre los 13 y 14 grados Celsius.

    Respecto a si las lluvias van a ser acompañadas de fuertes vientos o tormentas eléctricas, Torres afirma que sólo se espera una lluvia intensa.

    que caigan entre 25 y 50 mm de agua en Santiago en ese período, según pronosticó Meteorología. se espera que sea entre los 13 y 14 grados Celcius en los días de lluvia.

    se espera

    la sensación térmica

  • Un helicóptero cayó cerca de la mina Los Bronces

    La aeronave, con tres tripulantes, iba en ayuda de un geólogo lesionado en el lugar.

    Un helicóptero de rescate que iba en ayuda de un geólogo que sufrió una fractura, cayó cerca de las 16.30 horas de ayer próximo a la mina Los Bronces, en la Región Metropolitana.

    La aeronave en la que viajaba un piloto de la empresa Suma Air y dos geólogos pertenecientes a la consultora Geoestudios, perdió el control en una zona de difícil acceso. Las causas del siniestro ayer no estaban claras.

    La empresa Anglo American, que explota dicho yacimiento, confirmó la existencia de cuatro personas lesionadas: los tripulantes y el geólogo que ya estaba esperando la ayuda.

    El rescate de los lesionados se hizo gracias a la ayuda de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), a través del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), quienes con dos helicópteros de la entidad, un Bell 412 y un UH-1H, a una altitud de más de 3.500 metros, en una zona de difícil acceso, fueron al lugar para socorrer a los tripulantes del helicóptero que se precipitó.

    Las cuatro personas heridas fueron trasladadas hacia un centro de salud por un helicóptero perteneciente a la Clínica Alemana.

    La zona donde los tripulantes cayeron con el helicóptero se considera un lugar precordillerano ubicado a unos 65 km de Santiago.

  • Un loro delató el contrabando de animales

    El ruido que comenzó a hacer un ave al interior de un vehículo durante una fiscalización permitió a Carabineros de Colchane evitar el contrabando de un loro y un guacamayo, que eran internados ilegalmente a través de la ruta CH 15, en la Región de Tarapacá. El conductor confesó que una persona se le acercó para ofrecerle dinero por trasladar las aves a Iquique. Será formalizado por contrabando de especies animales.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24