• Sky tardará unos seis días en regularizar vuelos tras huelga

    Propuesta de la aerolínea fue aceptada por el sindicato. Los 40 mil afectados por el paro podrán solicitar un cambio de pasaje o la devolución del dinero a través del sitio web.

    Jorge Reyes Patuelli

    La huelga del Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV) de Sky Airline llegó a su fin tras lograr acuerdo con los trabajadores de la empresa.

    La paralización de cuatro días de todos los vuelos nacionales e internacionales de la aerolínea afectaron a 40 mil pasajeros, y gracias al acuerdo confirmado ayer, en el mismo día se empezó a retomar la circulación del sistema con viajes a Lima, Punta Arenas y Arica.

    "Lo importante es que nuevamente retomaremos las operaciones para poder atender a todos nuestros clientes afectados", dijo David Fuentes, subgerente de comunicaciones de Sky. La empresa reconoció que la normalización total del servicio tardará unos seis días.

    El sindicato emitió un comunicado donde informó que la propuesta fue votada por todos los miembros del sindicato, que en su mayoría lo aprobó para así firmar el nuevo contrato.

    Compensación

    Los más de 35 mil clientes afectados que perdieron sus vuelos tendrán dos opciones para compensar lo perdido.

    Ingresando al sitio web (www.skyairline.cl) el afectado podrá solicitar el cambio de su vuelo hasta 10 días después de su fecha original, donde se le comunicará con un ejecutivo que lo atenderá. También se podrá pedir el retorno del dinero.

    Fuentes también dijo que es mejor que los afectados no vayan directamente al aeropuerto sin antes haber solicitado el cambio de pasaje o la devolución del dinero, ya que ahí "es mucho más complicado poder dar una solución".

    personas perdieron sus vuelos por la huelga del sindicato en Sky, se empezó a retomar la circulación del sistema con viajes a Lima, Punta Arenas y Arica.

    40.000

    ayer

  • Creó bici-silla para hacer feliz a su hijo

    Niño con discapacidad quería andar en bicicleta, pero no podía. Su papá se puso a buscar una forma de ayudarlo e ideó un modelo que ya se lo piden de otras ciudades.

    Fernando Sabalaga, de 6 años, tenía un sueño para Navidad. Quería vivir la experiencia de andar en bicicleta, a pesar de que sufre una enfermedad que le dificulta el movimiento.

    La traba no frenó a su padre, el calerano Ricardo Sabalaga, que le compró un equipo. "Siempre que nos pide algo se lo damos", reconoció a SoyQuillota.cl. Pero la compra no tuvo el resultado esperado, así que el papá se adentró en internet buscando alternativas.

    Así dio con un modelo, comenzó a pensar la manera en concretarlo y apeló a sus habilidades como soldador para darle forma. Su obra es una silla-bici, que consistió en unir la silla de ruedas a la parte delantera de la bicicleta.

    "Gasté como $3.500 en hacerla, mucho menos que lo que me costaba la que vi en internet", relató.

    Fernando quedó dichoso apenas la vio. "Él disfruta mucho los paseos, le encanta salir conmigo, es muy feliz", comentó el papá.

    El papá la subió a Facebook y ha recibido consultas desde Rancagua, Santiago, Concepción y Puerto Montt. A todos quienes se lo piden les envía los planes para que la creen por su cuenta.

    le costó al papá crear este vehículo. Había visto unos que superaban los $150 mil.

    $3.500

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24