• Clásico Universitario: Hoffens dijo que "los de la Católica les tienen miedo a la U"

    El ex jugador aseguró que en la UC temen cuando ven la camiseta azul. Además, contó que está molesto con Heller por dejarlo fuera de los encuentros de los históricos. En tanto, Osvaldo Hurtado defendió a los de San Carlos afirmando que esta vez llegan mejor.

    Pamela Serey A.

    Siempre dicen que los Clásicos son partidos aparte, que da lo mismo quién llegue mejor. Ahí se juega por el honor, los colores y los puntos. Y esta vez no será distinto. Así lo adelantó el ex delantero azul Héctor Hoffens, quien, además, aseguró que el domingo vencerá Universidad de Chile. "Ven la camiseta de la U y les da miedo. En la Católica les tienen miedo a la U", dijo el ex delantero a hoyxhoy. Pero eso no fue todo. Luego agregó que a los de San Carlos "les tirita la pera cuando tienen que definir algo y eso se notó ayer (domingo)".

    Por ello, el "Chico" apuesta todas sus fichas al equipo que dirige Sebastián Beccacece, pese a que el entrenador no es de su agrado. "No hay que esperarlo más. Es el técnico más malo que ha pasado por la U. Ojalá que cuando termine el torneo, tome la determinación y se vaya", lanzó. Según su opinión, el problema con el DT del elenco laico es que "la U no ha mejorado nada. Sólo pierde, pierde y pierde. Lo del viernes fue fortuna", añadió. Aunque tampoco tiene una buena opinión de Mario Salas, pues afirmó que un "es un vendedor de pomada y se la compran".

    Eso sí, Hoffens, quien destacó en el equipo universitario como puntero derecho en los años 80, reconoció que no habla desde la rabia, aunque aclaró que está molesto con Carlos Heller porque lo dejó fuera de la última cita con jugadores históricos que hubo en el CDA. "Estoy decepcionado, porque yo me consideraba muy amigo de la familia Heller. Trabajamos más de 10 años juntos", dijo. Según explica, su foco está puesto en que la U repunte. "Yo estoy identificado con el club y quiero que le vaya bien", explicó el ex puntero.

    En la UC

    En la vereda de enfrente, sacó la voz por los cruzados Osvaldo "Arica" Hurtado, quien cree que este partido será fundamental para que la UC continúe en la lucha por el título. "No hay que perder ningún punto más. La Católica debe mejorar el manejo de los tiempos. Parten súper bien, después bajan y se recuperan cuando ya no queda tiempo", analizó. Respecto de la presión, cree que a este partido llegan los dos equipos con hambre de triunfo. Y su consejo para el elenco de Mario Salas es "que los más grandes guíen a los más chicos". Eso sí, él cree que "la Católica llega con un mejor trámite futbolístico que la U".

    Ayer Guzmán Pereira avisó a los cruzados que no tendrán una tarea fácil. "Ellos están obligados a ganar y nosotros también. No vamos a regalar nada porque no estamos en momento de regalar nada. Ellos se las tienen que rebuscar porque no se lo vamos a hacer fácil", expresó en el CDA.

    Además, indicó que la obligación de vencer en el duelo está para ambos equipos. "La presión es para los dos. Ellos tienen su objetivo y nosotros el nuestro. Yo llevo poco tiempo acá y no puedo opinar si se caen o no. Pero va a ser un partido lindo en el que la presión es para los dos. Nosotros queremos meternos en la liguilla y ellos pelear el primer puesto", agregó.

    Por su parte, en la UC el ex Boca Juniors, José Pedro Fuenzalida, se refirió a las críticas de Mario Salas tras el partido (del domingo) al plantel. "Después de la opción que teníamos de quedar arriba obviamente uno queda con la molestia de no haber podido marcar esa diferencia y quedar cuatro puntos arriba. El técnico esperaba que hiciéramos otro tipo de partido, pero no lo pudimos hacer", sostuvo.

    Y también avisó que serán como piedra en el zapato para la U y buscarán sumar para lograr el objetivo final: ser campeones. "La actitud de este equipo va a ser 100 por ciento positiva, vamos a sacar esto adelante y no queda nada más que pensar en el domingo. Vamos a pelear las tres fechas que quedan", expresó.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24