• Características del lugar inciden en la calidad de vida

    Investigadores no han determinado el porqué, pero especulan que podría influir la cultura sana de estos sitios.

    Los pobres que residen en ciudades caras, bien educadas, como San Francisco, en EE.UU., tienden a vivir más que las personas de bajos ingresos que viven en lugares más pobres, según un estudio estadounidense que analizó mil 408 millones 287 mil 218 casos.

    El sondeo, publicado en la revista de la Asociación Médica de Estados Unidos, refuerza lo que es sabido: que los pobres tienden a tener esperanzas de vida más cortas que los adinerados. Pero también dice que entre las personas de bajos ingresos existen grandes disparidades en la esperanza de vida a partir del lugar donde habitan, dijo Raj Chetty, profesor de economía de la Universidad de Stanford.

    "Hay algunos lugares donde los pobres están bastante bien, teniendo apenas diferencias con los ricos en cuanto a esperanza de vida, pero hay otros lugares en los que pasa lo contrario, donde los pobres están viviendo vidas más cortas hoy que lo que lo hicieron en el pasado", dijo Chetty.

    Por ejemplo, las personas de bajos ingresos en Birmingham, Alabama, viven casi tanto como los ricos, pero en Tampa, Florida, los pobres han perdido terreno en este sentido.

    Chetty y sus coautores recogieron más de 1,4 millón de registros de la Administración de la Seguridad Social y el Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. para tratar de medir la relación entre los ingresos y la esperanza de vida. "Hay grandes lagunas en la esperanza de vida entre los estadounidenses más ricos y los más pobres", dijo Chetty. "El 1% más rico vive alrededor de 15 años más que el 1% más pobre. "Para darle una idea de la magnitud, los hombres del 1% más carenciado tienen la esperanza de vida comparable a la de vida media en Pakistán o Sudán. Y cuando se trata de esperanza de vida, los ricos se hacen más ricos". Desde 2001 la esperanza de vida ha aumentado en 2,3 años para el 5% más rico de los hombres estadounidenses y por casi tres años para las mujeres en situación similar. Mientras tanto, la esperanza de vida ha aumentado apenas en absoluto para los del 5% más pobre.

    Entre las conclusiones del estudio, está que las personas pobres de las ciudades opulentas, como San Francisco y Nueva York, tienden a vivir más que las personas de los niveles de ingreso similares en ciudades como Detroit, dijo. Lo que explica la disparidad no es clara, dice Chetty.

    Puede ser que algunas ciudades como San Francisco sean mejores para promover estilos de vida más saludables, como la prohibición de fumar, por ejemplo, o tal vez la gente tiende a adoptar hábitos más saludables si viven en un lugar donde está esa cultura, afirmó el investigador.

    El 1% más rico vive alrededor de 15 años más que el 1% más pobre en EE.UU. En EE.UU, desde 2001 la esperanza de vida del 5% más rico ha aumentado en 2,3 años.

    esperanza de vida

    en alza

  • Pitón récord Guinnes de Malasia habría muerto por estrés

    Fue descubierta debajo de un árbol por un trabajador de la construcción en Paya Terubong, en la isla de Penang, Malasia. Estaba incubando un huevo, próxima a ser madre, cuando miembros del departamento de Defensa Civil de Malasia -llamados por los obreros- la capturaron. Murió al día siguiente, después del nacimiento de su cría. Causó revuelo porque se volvió la pitón más grande registrada por el hombre, pero no se ha determinado la razón de su muerte. Muhammad Aizat, trabajador de la Defensa Civil de Malasia, le dijo a BBC que podría haber sido por el estrés de ser manipulada y capturada. Un video posteado por el sitio web Malaysian Star muestra cómo la serpiente fue manejada por esta organización: la manipulación del reptil incluyó patadas de un hombre de la Defensa para que el animal pudiera moverse.


    Netflix subirá sus tarifas para todos los usuarios antiguos a partir de mayo

    Netflix se ha convertido en un servicio casi tan usado como la televisión por cable. Su enorme cantidad de películas y series a un relativo bajo costo mensual lo han hecho popular en Chile y el resto del mundo. Sin embargo, y tal como lo había anunciado la empresa hace un par de años, el precio de la suscripción subirá a partir de mayo para quienes están inscritos antes de abril de 2014. Quienes pagan un plan estándar HD, pasarán de pagar $3.790 mensuales a $5.190. Es decir, un alza de un 36%.


    20 olmos conforman el primer "bosque flotante" de la historia

    Se trataba de una obra de arte que emulaba un bosque flotante y terminó estando en el puerto de Rotterdam, el más grande de Europa. La idea original fue del artista Jorge Bakker, quien en 2011 puso árboles en miniatura flotando en un tanque de agua. Y terceros llevaron la idea escala real. Veinte olmos dan vida a un proyecto que pretende durar 5 años y que busca que los habitantes de la ciudad y sus visitantes se pregunten por su relación con la naturaleza y sus progresivos cambios.

  • El homo sapiens ayudó a extinguir al neandertal

    El homo sapiens, o ser humano moderno, podría haber traído enfermedades de África, que ayudaron a acabar con los neandertales, según un nuevo estudio de Cambridge y Oxford. Los neandertales habrían sido víctimas de muchas infecciones, incluyendo la lombriz solitaria, la tuberculosis, las úlceras de estómago y tipos de herpes, todo lo cual los habría vuelto débiles e incapaces de encontrar comida, lo que podría haber dado lugar a su extinción. A medida que nuestros ancestros salieron de África y Europa, podrían haber traído enfermedades que ayudaron a contribuir a la disminución de las especies ahora extintas, dice esta nueva investigación.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24