• Con ADN quieren identificar restos de embarazada La Araucanía

    El avanzado estado de descomposición que tenían los restos llevó ayer al Servicio Médico Legal (SML) a apelar a un examen de ADN para precisar la identidad del cuerpo de una joven embarazada hallado el domingo por un grupo de niños en el sector de San Andrés, en Concepción. En el caso trabajan un médico tanatólogo, un médico antropólogo, bioquímico, fotógrafo, técnicos y administrativos y los resultados se esperan para una semana más. Según Carabineros, la data de muerte sería de unas tres semanas. El caso ha provocado alarma en Concepción, pues la ropa que llevaba la mujer coincide con la que tenía una joven de 22 años desaparecida hace un mes en esa zona de la Región del Biobío.


    Compagnon no pagó a abogado

    El abogado Fabián Polanco reveló que abandonó la defensa de Natalia Compagnon en el caso Caval, porque, según él, no le pagó "ni un tercio" de lo acordado.


    Corte da luz verde a juicio por Secta de Colliguay

    La cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió ayer un recurso del Servicio Nacional de Menores y revocó el sobreseimiento definitivo que había dictado el juzgado de garantía de Quilpué, que impedía que Pablo Undurraga fuera enjuiciado por la muerte de un lactante bajo las órdenes de Ramón Castillo, alias Antares de la Luz, el 2012. El tribunal de alzada consideró que hay elementos para mantener la persecución penal. La determinación aún puede ser recusada ante la Corte Suprema.


    Incendio destruyó maquinaria en

    Un nuevo ataque incendiario ocurrió en la Región de la Araucanía, específicamente en el camino que une las comunas de la Victoria y Curacautín. Un grupo de encapuchados ingresó hasta el predio El Laurel, donde prendió fuego a dos maquinarias agricolas y un camión cargado con combustible. El propietario de los vehículos avaluó las pérdidas en alrededor de 600 millones de pesos.

  • La Interpol busca en Malta a sospechoso de nueva estafa

    La fiscalía busca al dueño de empresa Arcano, que dejó la firma intempestivamente. Posible engaño llegaría a US$100 millones.

    Leonardo Riquelme C.

    La fiscalía metropolitana oriente le solicitó a la Interpol que indague el paradero de Alberto Chang, fundador del Grupo Arcano que dejó sorpresivamente el país el mes pasado bajo las sospechas de montar una estafa piramidal, que afectaría a unos 800 clientes por un monto que ascendería a los US$100 millones.

    "Estamos extremando los esfuerzos para lograr ubicarlo", afirmó el fiscal Carlos Gajardo. "Aparentemente está en Malta, pero no lo tenemos confirmado de ninguna manera", añadió.

    Chang supuestamente envió la semana pasada un correo a los inversionistas contándoles que estaba en ese país europeo, aunque el fin de semana dijo en una entrevista que su e-mail fue hackeado, que no se fugó y que "a todo el mundo se le va a pagar". En ella también afirmó que se había contactado con el Ministerio Público, lo que ayer negó otro de los investigadores, Manuel Guerra.

    Ayer declararon en fiscalía dos ex ejecutivos del grupo, Nicole Sumastre y David Senerman. El abogado de este último, Rodrigo Ávila, aseguró que "estamos colaborando con el ente persecutor".

    Arcano prometía rentabilidades por 2,5% al mes por inversiones en el mercado de divisas. Uno de los supuestos afectados, Juan Pablo Fuentes, dijo ayer que nunca sospechó que estaba frente a un engaño. "Fue muy sorpresivo", agregó otro, Mario Henríquez.

    Hoy se presentará la primera querella por el caso, y el Servicio de Impuestos Internos (SII) aseguró que sigue atentamente la situación.

  • Salmoneros en alerta por anuncio de 500 despidos

    El anuncio de la empresa Marine Harvest de despedir a 500 trabajadores, para paliar el efecto de los malos resultados del año pasado y del bloom de algas que mató a millones de peces hace unas semanas, llevó ayer al presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón (Conatrasal), John Hurtado, a demandarle al Gobierno Regional de Los Lagos que impulse planes de reconversión laboral, en vista de la cesantía que puede aquejar nuevamente a esta industria.


    Transformaban pistolas a fogueo en armas reales

    La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto en Los Andes que se dedicaba a la adaptación de armas a fogueo para que pudieran disparar balas reales, además de comercializar armamento militar e incluso granadas a diferentes bandas delictuales. El hombre fue formalizado, junto a otros dos imputados, en el juzgado de garantía de Los Andes. En la incautación del domicilio se encontraron diversos cartuchos de escopeta, proyectiles y material para la adaptación de las armas.

  • Indignación por rayado a un perro en Villa Alemana

    Vecinos no saben cómo quitarle el dibujo.

    Una fotografía con un perro rayado con spray en su lomo como protagonista, se viralizó en las últimas horas. La imagen fue captada por una vecina de Villa Alemana, que la subió a su cuenta de Facebook el fin de semana.

    "El perrito estaba todo rayado. Habían rayado la muralla y creo que aprovecharon de rayar al perro también. No tengo idea de quién habrá sido, pero hicieron de estas marcas de graffiti que hacen en las casas, como una especie de nombre", dijo Paola Osorio, estudiante de danza del Paradero 12 de esa comuna, a SoyValparaiso.cl.

    Los vecinos están buscando una forma de limpiarlo sin usar aguarrás, para no dañarlo. Una opción es raparlo. Además, agregó que no hizo la denuncia a ninguna autoridad, pues cree que éstas no se interesan por estos hechos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24