• Sobre la "Perrotón"

    Fue el evento perruno del fin de semana. La Perrotón 2016 se llevó a cabo en el Parque Padre Hurtado el domingo. Pretendía ser más que una corrida de personas con sus mascotas, pues este año querían imprimirle un sello de panorama familiar. Si lo lograron o no, tendrán que decirlo quienes fueron. Los organizadores cifraron en 10 mil los inscritos para correr, ya sea en 1,5 km o en los 3 km.

    Lo que yo les puedo comentar son algunos pro y contra del evento al que también asistí, pero como expositora en un stand de Fundación Julieta.

    Luego de las corridas, las mascotas y sus dueños podían pasar el día allí, sacándose fotos, jugando en distintas actividades y compartiendo experiencias con otros.

    Me gusta la idea. Había unos stands de comida (les faltó variedad y comida vegetariana) y luego tipo 15:00 horas empezó el show de 31 Minutos. La verdad es que yo nunca fui fan de ese espectáculo pero reconozco que tienen muchos seguidores y creo que la familia lo disfrutó.

    Para ser un panorama familiar, siento que le faltó. Tal vez estoy contaminada con otros eventos o festivales a los que se les llama panorama familiar a muchas actividades que suceden en forma paralela. Allí nadie se queda sin entretenerse. Pero los asistentes se veían felices.

    Respecto de los expositores, lamentablemente este año cambió. A las fundaciones que participaban hasta el año pasado se les donaba comida de la marca auspiciadora del evento, lo que era un tremendo aporte porque quienes tienen mascotas saben el tremendo gasto que es. Imagínense cuando eres una fundación que acoge a varios perros que hay que alimentar. Este año te daban el espacio y te permitían darte a conocer, vender tus productos para financiarte y estar ahí todo el día hasta el término del evento. El espacio siempre se agradece, pero seguramente a la marca Dog Chow no le hará daño en sus finanzas donar un par de sacos a cada fundación.

    Ahí creo que fallaron. También siento que están al debe en el mensaje de tenencia responsable y bienestar animal. Les faltó contenido, educación, aprovechar la asistencia de tanta gente que ama a sus mascotas y así crear conciencia sobre la importancia de esterilizarlos, de adoptar, de acercarse a fundaciones que hacen un trabajo enorme que nadie más hace.

    Creo que en ese sentido era un evento para quienes tienen una mascota y quieren pasar el día con ellos en un lugar lindo, como es el Parque Padre Hurtado, y conocerse entre ellos, disfrazar a sus mascotas, y pasar el día con ellos. Y para eso funcionó perfecto.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24