• Pascuala Ilabaca & Fauna en Maestra Vida

    Pascuala Ilabaca, la cantante y compositora chilena destacada por su voz, el acompañamiento del acordeón y piano en sus canciones, dará un último concierto en Chile antes de su gira internacional, junto a Juan Núñez en guitarras, Christian Chiang en bajo, Jaime Frez en batería, Miguel Razzouk en saxo y Jorge Abarca en clarinete.

    La gira del grupo por América Latina será por Argentina, Brasil, México y Perú.


    Clase de cueca urbana y cuecas en vivo en La Cisterna

    El taller de cueca urbana "Entre cuecas y empanadas", es un lugar donde todos los martes se hacen clases a todos quienes quieran aprender, mejorar, disfrutar, aportar y difundir la cueca, la danza nacional.El taller además tendrá un show del estilo musical.


    Filósofo Daniel Ramírez da charla

    Daniel Ramírez, doctor en Ética y Filosofía Política en la Universidad de Paris-Sorbonne; Es especialista en ética contemporánea y filosofía política. Dará una conferencia sobre los fundamentos de la filosofía política de la futura Constitución de Chile en la librería del periódico mensual Le Monde Diplomatique. Ramírez además es Master en Filosofía del Arte en la Universidad de París y Licenciado en Filosofía por la Universidad Católica de Chile. Es también editor de la revista El Periodista Online. Más información en www.lemondediplomatique.cl.


    Eduardo Mera, pop rock romántico

    El cantautor Eduardo Mera, quien además es odontólogo, estrena su álbum debut, Bulevar, bajo el seudónimo de Mera mañana, en un show gratuito. Mera enmarca su música bajo un concepto pop rock directo y luminoso, con letras inspiradas en el amor y su experiencia en ciudades como Castro y Chillán, donde creció. Desde 2013 Mera tiene banda y hace presentaciones en vivo en la región del Bío Bío. En 2014 grabó su primer tema 'Por Favor' y en 2015 finalizó la grabación de su disco debut 'Bulevar', compuesto por 12 canciones.


    Inauguran muestra erótica inspirada en literatura en la Biblioteca de Santiago

    En la biblioteca de Santiago se inaugurará la muestra erótica "amoroso conceptual: el ocaso de los dioses", la que se inspira en diversas fuentes de literatura erótica o sagrada, para crear obras que abordan la sexualidad desde una perspectiva pulsional y festiva pero alejada de la vulgaridad.


    Película Laberinto de Mentiras, parte de ciclo de cine en el Museo de la Memoria

    Con la película Laberinto de Mentiras, el Museo de la Memoria continúa el ciclo de cine que homenajea a Fritz Bauer, quien luchó por justicia tras la II Guerra. Cada martes del mes se mostrarán en el museo audiovisuales que plasman las consecuencias del régimen nazi en Alemania.

  • Taller para profesores de yoga que deseen trabajar con pacientes con cáncer

    Este taller está dirigido a profesores de yoga que deseen trabajar con personas que padecieron cáncer de mama o que aún están en tratamiento, para reducir la fatiga, ansiedad, insomnio y factores de inflamación. Se experimenta una mejoría en la calidad de vida, movilidad y aceptación.


    Cuencos tibetanos y de cuarzo en una clase de sonoterapia grupal

    La sonoterapia permite que los sonidos ingresen al cuerpo, mente, espíritu y que la persona sólo se deje llevar por sus sentidos, emociones y sentimientos para lograr la relajación absoluta.


    Taller mi arcano natal: claves para avanzar y sanar

    El taller imi arcano natal es intensivo y permite explorar los conflictos que pocas veces se logra visualizar y que son necesarios trabajar para destrabar la vida y continuar avanzando con mayor fluidez y alegría. La actividad está a cargo de la periodista y tarotista Carmen Luz Ibarra.


    Fin de semana en Yoga Fest

    Yoga Fest intentará deslumbrar a la gente ofreciendo clases, charlas, talleres música y danzas para todas las edades, donde expertos y novatos podrán apreciar y descubrir nuevos aspectos del yoga, las actividades se realizarán en El secreto, ubicado en Lo Barnechea (sábado y domingo). Las clases que se harán son: aeroyoga, charlas y talleres para niños, ashtanga, meditación zen, kirtan, hatha, danza de paz, sonoterapia, taller de automasaje, entre otros.

  • Dieta al celular

    Confirmé mis sospechas, estaba en lo cierto, y mi reflexión aumentó más. Me mostraron la evidencia física de cómo disminuye nuestra energía vital frente a los aparatos tecnológicos.

    Hace una semana decidí cambiar mi relación con el celular, pues gracias a un viaje fuera de Chile logré sentir esa libertad y armonía natural de máxima intimidad y reserva conmigo y mi entorno.

    Es cierto que el celular te permite comunicarte con el mundo, pero ¿qué pasa con tu comunicación interior, con la escucha de tu alma y espíritu, con nuestro presente real y nuestro desarrollo evolutivo en tiempos de ocio? El desequilibrio está en que nos quedamos pegados y no sabemos cómo soltarlo, creemos que estamos "más conectados", pero la sutileza está en que es una conexión externa, desde la mente. El celular es un gran estímulo comunicacional que tenemos, sus funciones son prácticas, vemos el mundo a través de él, pero nos aleja de lo más esencial: este presente , nuestro respeto por quien tenemos frente, por lo que estamos viviendo en ese instante. Incluso, mi reflexión se extiende a que es un distractor de ocio, lo que nos aparta de nuestra posibilidad de inspirarnos a crear, a canalizar alguna idea o reflexión que estemos sintiendo y que necesitamos manifestar, pues toda nuestra atención y tiempo disponible se funde en saber qué pasa fuera de mí. Quiero invitarte a escuchar tu voz interior, para volver a ti, es dentro tuyo donde están todas las respuestas y verdades.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24