• Arica busca seis puntos más para salvarse del descenso

    "Tenemos un buen equipo para seguir en Primera", dice el delantero Nicolás Medina a hoyxhoy, quien también analizó el triunfo ante la UC: "Nos salió todo perfecto".

    Nicolás Labra G.

    En Arica respiran un poco más aliviados. El domingo en la noche dieron la sorpresa de la fecha y derrotaron 3-2 a Universidad Católica en un duelo que volvió a mostrar los fantasmas que han perseguido a los cruzados en los últimos torneos: ganar el duelo clave para consolidarse en el liderato. Les pasó en el Apertura 2014 donde en la penúltima fecha cayeron 3-2 ante Iquique en el norte y en el Clausura 2015 en que los mismos iquiqueños les robaron un empate en San Carlos de Apoquindo.

    La tendencia no pasó desapercibida en el norte. Y los dirigidos de Emiliano Astorga trabajaron con paciencia hasta dar vuelta el marcador. "Fue un partido que lo trabajamos tal cual como salió, aunque no esperábamos el ir en desventaja. Pensábamos en aguantar el 0-0, el hacernos fuertes en defensa y ahí aprovechar las contras", cuenta a hoyxhoy el delantero Nicolás Medina.

    El ex mundialista Sub 20 en Canadá 2007 cree que el rápido empate en el segundo tiempo descontroló a los cruzados. "Concretamos las opciones que tuvimos y a la UC le pesó eso que le viene sucediedo hace varios torneos. En el torneo anterior fue contra Iquique. Ahora tenían la posibilidad clara de alejarse del segundo y al final no pudieron ganar".

    Mirando el juego del equipo, al ex U le cuesta entender por qué siguen peleando el descenso, considerando que este Clausura han derrotado a Colo Colo y a la UC en el norte. "Estamos abajo y no debería ser así. En estas fechas hay que demostrar que somos un buen equipo y salvar la categoría", advierte.

    Proyecciones

    Medina apuesta a que, de los últimos 12 puntos, logren nueve para asegurar la permanencia en Primera. "El domingo dimos el primer golpe y creemos que con 6 puntos más estamos salvados", explica. Sobre el duelo del domingo ante Iquique, agrega que "tenemos que ganarlo como sea. Un triunfo nos daría un respiro muy grande para las últimas dos fechas".

  • Lezcano dijo que O'Higgins peleará el título

    Luego de la victoria de O'Higgins por 3-0 ante Colo Colo, los rancagüinos no sólo pusieron en jaque las opciones de los albos de ser campeones, sino que levantaron su propia candidatura. Y es que con 22 puntos, a uno de Universidad Católica, los celestes meten miedo. "Tuvimos un partido correcto en donde nos salieron las cosas muy bien en todas las líneas. Estamos contentos por meternos arriba en la pelea del campeonato", dijo Gastón Lezcano, puntero del Capo de Provincia. El argentino agregó que la dura caída por 8-1 ante la U en la segunda fecha fue un momento bisagra. "Después de ese partido el equipo agarró confianza", cerró.


    Vidal asumió error en su rápida salida en el partido ante Stuttgart

    El sábado, un descontrolado Arturo Vidal fue sustituido a los 27 minutos tras sumar una amarilla y estar al borde de la roja en cinco minutos. Ayer, y en declaraciones al sitio alemán TZ, el volante chileno reconoció que su actuación no fue la adecuada. "Comprendí que debía salir. El árbitro me había cobrado y si acababa de empezar el partido, era más difícil que siguiera. Por supuesto que entiendo la decisión de Guardiola", declaró. Sobre el duelo de mañana ante el Benfica por la Champions League en Portugal, donde tienen ventaja de 1-0, agregó que "sería muy bueno volver a ganar con tanta seguridad, pero no es una tarea fácil, no en esta etapa de la temporada".


    Pizzi se reunió con los entrenadores de las selecciones menores en JPD

    Ayer en Juan Pinto Durán se reunieron, por vez primera, los cuerpos técnicos de todas las Selecciones Chilenas, liderados por Juan Antonio Pizzi, Héctor Robles y Hernán Caputto. Al respecto, Pizzi señaló que "la reunión fue muy productiva. Necesitamos que el trabajo en el Fútbol Joven sea coherente, responsable y serio, porque la selección mayor se va a nutrir en el futuro de los jóvenes que ellos vayan consolidando".

  • "Me dolió ganarle la final a Argentina"

    Jorge Sampaoli, ex DT de Chile, confesó al diario Sport sus sensaciones tras obtener la Copa América y agregó que derrotar al Barça "es una de mis obsesiones como DT".

    No se detiene. Jorge Sampaoli continúa con su ronda de entrevistas por medios europeos hablando de su trabajo en la Roja, su futuro inmediato y entregando una que otra reflexión de corte filosófico.

    Ayer, en entrevista publicada por el diario Sport de Barcelona, el casildense rememoró lo que significó para él y sus cercanos el triunfo de Chile ante Argentina en la final de la Copa América. "Me dolió ganar esa final contra mi país. Me quedo con el recuerdo del millón de chilenos disfrutando. Pero a mí, mi familia y mis amigos me querían matar, y con razón", expresó.

    Para Sampaoli, el título conseguido generó un remezón en el país: "El cambio en Chile fue cultural. No con variantes de jugadores, si no con tratar de que ellos la pasen bien, se diviertan dentro de un campo de juego".

    Consultado sobre el éxito y el fracaso, reflexionó que "el éxito es incontinuo. No existe. Es una noche de festejo". Y que "el fracaso me genera dolor. Porque hoy el fracasado no existe, aunque tenga las mejores intenciones", detalló. Sobre su futuro, dijo que le gustaría dirigir en Europa y derrotar al Barcelona. "Yo vengo soñando con ganarle al Barcelona desde hace varios años. Te diría que es casi una obsesión que tengo como técnico".

    El 4 de julio del 2015 Chile derrotó en penales a Argentina en la final de la Copa América. Sampaoli dejó la Roja el 19 de enero. Hasta el momento sigue sin club.

    histórico

    cesante

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24