• Siete corridas imperdibles en la R.M.

    Los fines de semana de abril han estado cargados de deporte, comenzando con la Maratón de Santiago y la corrida de los perros realizada el domingo, pero aún quedan más para este mes y para personas de todas las generaciones.

    Camila Andrade

    Cada vez son más los jóvenes y adultos que hacen del deporte parte de su vida. Hoy es común verlos en un gimnasio o trotando por diversos sectores de la Región Metropolitana generando un "festival" de endorfinas en sus organismos. Y es precisamente este grupo el que suele incentivar al resto pensando en ponerse a prueba. Por ello, hoyxhoy buscó las siete corridas que se realizarán este mes en la capital.

    Corridas

    1Suzuki Climbing Tour: es una corrida que se realizará el sábado en Valle Nevado. La idea es recorrer senderos inexplorados, compartir con la familia y subir al ritmo de cada uno a las diferentes cumbres. Las distancias que se subirán son de 5 y 7,2 kilómetros, a 4.000 metros de altura y para los niños se realizará un mini trekking de 1 km. Para inscribirse debe ingresar al sitio web www.climbingtour.cl.

    2The Party Run Everlast: mezcla el deporte con la música. Es la primera edición de esta corrida que se realizará el sábado en el Estadio Nacional, con 5 km de recorrido. Habrá cinco escenarios temáticos con bailes y dj's en vivos, entre los que se destaca la masiva clase que llevará a cabo Rodrigo Díaz y la presentación del grupo Villa Cariño. Las inscripciones para la corrida continúan abiertas en el sitio www.thepartyrun.cl. Estas tienen un valor de 10 mil pesos.

    3Corrida vertical Costanera Center: esta es una carrera inédita debido a que los participantes deben subir 62 pisos, es decir, 2.400 escalones para llegar hasta el Sky costanera Center. Serán 80 participantes que invitados por la producción del evento que tiene como fin ayudar a las personas que sufren de glaucoma. La corrida se realizará el sábado.

    4Maratón de los niños: se realizará el domingo 24 de abril por cuarto año consecutivo y en esta ocasión la ayuda de la competencia irá para agrupaciones animalistas de la región metropolitana, dando el 10% de cada inscripción a ellas. Las categorías son de 1 km a 3 km y la edad mínima es de dos años. La competencia partirá en la Plaza de la Ciudadanía. Para inscribirse hay que ingresar a www.motivados.cl.

    5Coche maratón: está dedicado a padres, abuelos y niños menores de tres años. El único requisito es correr con un coche y un pequeño. El fin de esta corrida es reunir fondos para la Casa de la Sagrada Familia, que cuida a niños con cáncer, la maratón se realizará el domingo 24 de abril desde las 9:00 horas. L as inscripciones se realizan en www.cochemaratoninfanti.com.

    6Circuito km Vertical: esta actividad se realiza en el Centro de Sky La Parva. Son 4,7 km que comienza a los 2.981 metros sobre el nivel del mar. Las categorías van desde los 18 años en adelante. Se realizará el 30 de abril. Inscripciones en latitudsurexpedition.cl.

    7The Color Run, luego de su gira veraniega la famosa corrida de colores, gracias a los polvos flúor que se lanzan, se realizará el sábado 30 de abril en el Parque Intercomunal de La Reina. La edición es nocturna y será de 5k con iluminación especial, burbujas, máquinas de humo y música. Para la corrida aún quedan entradas y se pueden comprar en www.TheColorRun.cl/night.

  • El calcio puede ayudar al corazón

    Consumir más de este componente en la adultez reduciría los riesgos de enfermedades cardiovasculares en las mujeres según un estudio realizado en Corea del Sur.

    C.A.

    La mayor ingesta de calcio podría reducir enfermedades cardiovasculares en mujeres mayores. Así lo establece un estudio realizado por el medico Sung Hye Kong del Hospital de la Universidad Nacional de Seúl en Corea del Sur.

    La investigación partió en 2001 con 2.199 hombres y 2.074 mujeres que tenían más de 50 años. Se siguió el comportamiento de estas personas por 13 años, monitorizándolas con cuestionarios de frecuencia alimenticia.

    A medida que transcurría el tiempo se realizaron exámenes a los estudiados y se incluyó la edad, el índice de masa corporal, las proteínas que consumían más y la ingesta de sodio. Ello llevó a concluir que las mujeres mayores que consumen más calcio tienen menos riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular. Sin embargo, el aumento de calcio no se asoció al riesgo de derrames cerebrales ni fracturas aun que si estaban siendo estudiadas en la investigación.

    fueron las mujeres estudiadas durante 13 años en Corea del Sur. y derrames cerebrales no fueron asociados a la investigación.

    2.074

    fracturas

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24