• Aprende cómo cuidar tu pelo en invierno

    ¡Esta semana la empecé bailando! Aunque hay noticias que nos duelen y nos preocupan, está bueno dejar espacio para limpiar tanta mala noticia y tomar un poco de aire. Así es que decidida me fui a la playa. Fue un regalo sentir y ver el sol de otoño y sentirlo como un abrazo cálido y luminoso. Se me recargaron las baterías para empezar una semana laboral con energía e ímpetu.

    Quizás no lo he transmitido, pero estar al aire cinco horas seguidas en el Mucho Gusto es un desafío grande y me encanta. Siempre he dicho que me fascina hacer televisión en vivo y agradezco mi trabajo, el equipo y el canal en el que estoy desde hace tres años.

    El lunes llegué recargada -y por suerte- porque estamos empezando a hacer una campaña que me encanta, que tiene mucho sentido para mí y que es como lo que he tratado de transmitir también en este espacio, donde aprovecho de dar un punto de vista a las cosas y temas que me parecen importantes de resaltar, denunciar o detener para mejorar lo que tenemos.

    Ese día empezamos la campaña "Mi causa, Mi Mega", donde estaremos incorporando temáticas que nos afectan a todos los chilenos.

    #BailarTeHaceBien es la primera de las 22 de causas. Y ella es importante porque genera muchos efectos positivos. El 80% de los chilenos somos sedentarios y esto es una de las principales causas de las enfermedades que nos afectan.

    Una manera de contrarrestar la inacción es través del baile: es fácil, gratis y se puede hacer en cualquier lugar. Además, nos entrega alegría, nos conecta con la música y es una ayuda para superar estados depresivos.

    Les cuento que el spot de la campaña se grabó en la azotea del canal y es un ejemplo de la alegría que provoca estar juntos y bailar.

    Si hay algo que quisiera transmitirles -y que es que algo que no se puede actuar- es la buena energía y vibra que hay en el canal. Uno llega y está todo lleno de colores, a pesar de que aún estén construyendo o reconstruyendo parte de las instalaciones del canal. Es tal la buena onda que te encuentras con letreros que te piden disculpas por el ruido o la incomodidad. Y si hay algo que tiene un sentido dentro de la nueva construcción es el concepto de plaza que se hizo y por donde tenemos que pasar todos. Nos contaron que se pensó como un lugar de encuentro o reencuentro para que nos conozcamos o reconozcamos.

    Por todo esto, quería agradecer estar en un lugar de trabajo en el que se transpira buena energía y que los que estamos ahí también la transmitimos a quienes nos acompañan todas las mañanas.

    Gracias a todos y hagamos de esto un círculo virtuoso, ¡porque las cosas buenas también se pegan!

    En esta época el pelo se ve afectado por las consecuencias del clima: se vuelve indisciplinado y sufre de frizz. Por eso, Andrea Lagos, peluquera de Ohlalá! Studio, comentó que para evitarlo -sin alisado- se debe mantener muy hidratado. En casa "lo recomendable es usar una crema de tratamiento hidratante o reestructurante, al menos una vez a la semana, con un tiempo de exposición que dependa de cada producto". Para más información ingresa a www.ohlalastudio.cl.


    el día de katherine


    #BailarTeHaceBien


    Cómo conjugar el trabajo y la familia

    Por estos días fomentar la conciliación trabajo-familia es un desafío importante. Marcela del Barrio, directora de Gestión de Personas de Sodexo, entregó algunos tips para lograr el equilibrio: dar tardes libres para el cumpleaños de los hijos; otorgar permiso para llevar a los hijos al doctor; promover una vuelta progresiva del postnatal; entregar días extras de vacaciones e interferiados; fomentar la flexibilidad en los horarios y desarrollar programas de actividad física.

    "El 80% de los chilenos somos sedentarios y esto es una de las principales causas de las enfermedades que nos afectan.


    Por Katherine Salosny / @kathysalosny


    Un consejo

    Si está dentro del 80% de las personas que son sedentarias, párese del sillón, la silla o la cama y baile. Ponga la música que más le guste y muévase libremente. Le aseguro que le va a cambiar el ánimo. Está demostrado que con 20 minutos que se mueva al día le cambia la energía y empieza a pedir más. También los reto a hacerlo durante 21 días. Dicen que es la cantidad de tiempo que se necesitan para fijar un hábito. Cuéntenos cómo le va.


    Ahorra energía en esta época del año

    Hay muchas maneras de mantener las cuentas de la luz a raya durante esta época. Desde Schneider Electric, aseguraron que una buena forma es eliminar el consumo de "energía vampiro", lo que se logra desconectando los electrodomésticos y dispositivos de los enchufes. Incluso apagados pueden gastar en promedio una cantidad que puede representar entre 5% y 10% del consumo de energía mensual.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24