• Tres heridos de gravedad dejó accidente en Ruta 68 de Santiago fue ampliada

    Un bus chocó a un camión por atrás. El hecho dejó una veintena de lesionados. Permitirá la atención diaria de hasta 930 personas y cuenta con sala de lactancia.

    Alrededor de las 17.00 horas de ayer se registró un accidente automovilístico en el kilómetro 25 de la Ruta 68, lo que generó gran congestión en la salida poniente del túnel Lo Prado hacia la Quinta Región.

    Un bus de la empresa Pullman chocó por atrás a un camión que trasladaba cobre. El chofer de este último contó a CNN Chile que él estaba detenido cuando miró por el espejo retrovisor que venía la máquina de pasajeros. Al advertir que ésta no disminuía la velocidad, decidió quitar el freno para disminuir el efecto de un impacto. Esto provocó que cuando se produjo el bus arrastrara por varios metros al vehículo de carga.

    Según informó la Séptima Compañía de Bomberos de Maipú, el accidente dejó veinte heridos (solo pasajeros del bus), tres de los cuales eran de gravedad. Estos últimos llevados a centros asistenciales mediante el helicóptero de Carabineros y ambulancias.


    La oficina de Extranjería

    En calle Fanor Velasco 56, en la comuna de Santiago, comenzó a funcionar la remozada sucursal del Departamento de Extranjería y Migración, que fue ampliada, mejorada y ofrece condiciones óptimas para atender los trámites que necesiten unas 930 personas diariamente.

    "Es un espacio amplio, digno, que no es común para un servicio público y que da cuenta de un compromiso que tenemos como país (con los ciudadanos extranjeros)", dijo tras la ceremonia de inauguración el jefe nacional del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, Rodrigo Sandoval.

    La dependencia tiene 1.050 metros cuadrados y entre sus comodidades se cuenta aire acondicionado y una sala de lactancia.

    "(Esto) responde a un imperativo ético, y es el deber de atender lo mejor posible a los recién llegados, considerando siempre un enfoque de derechos, la dignidad humana, reconociendo también la contribución, el aporte económico y cultural que la migración significa para el país", dijo la Presidenta Michelle Bachelet en el acto.

    El ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró que este año presentarán el proyecto de ley de Migraciones, que reemplazará a la vigente desde 1975; y la Presidenta añadió que ésta tendrá un enfoque de futuro.

  • Incautaron miles de cigarrillos y juguetes falsos

    Cigarrillos ingresados de contrabando y juguetes falsificados por un valor comercial total avaluado en $4.366 millones, decomisó la Policía de Investigaciones (PDI) cuando eran transportadas en varios camiones desde el norte hasta Santiago. El operativo se concretó en el sector de Huentelauquén, donde los policías controlaron a los vehículos y descubrieron la carga, que consistía en 133.905 cartones de cigarrillos, además de 149.172 productos tales como juguetes y ropa de conocidos dibujos animados, además de licores. La indagatoria se realizó gracias al trabajo conjunto entre la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi) de la PDI y la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte. El decomiso logrado ayer equivale a casi todo lo que había incautado la policía hasta abril, que era de $4.600 millones.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24