• Ska con ritmos latinos: Banda La Sagrada lanza su primer disco

    Una mezcla de ska con ritmos latinos es el estilo musical de La Sagrada, una banda chilena creada en 2014 y que hoy realizará el lanzamiento de su primer disco. Diez temas componen el disco homónimo de esta banda, que contiene creaciones propias y colectivas, que muestran la búsqueda continua por reivindicar el concepto de "fiesta y carnaval".


    Entretenido entrenamiento básico de running y preparación física

    El conglomerado de salud Bupa y Full Runners invitan a un entretenido entrenamiento de running y preparación física a todos quienes quieran conocer más sobre estas actividades. El encuentro estará guiado por entrenadores profesionales de Full Runners.

    facultad de artes de la u. mayor (santo domingo 711) | hoy | 21:00 | gratuito |más información en www.umayor.cl.

    parque augusto errázuriz (av. pocuro casi esquina tobalaba) | mañana | 19:15 | con inscripción | más información en 22437 7744.


    Ghost Tour: misteriosas y espeluznantes historias de paseo por Providencia

    Como parte del Día del Patrimonio y como una forma de acercar a los jóvenes a la herencia cultural de Providencia, se han creado tres "Ghost Tour". Las rutas narran misteriosas y espeluznantes historias que han transcurrido desde tiempos remotos. Registros de apariciones fantasmales, relatos y búsqueda de evidencia, se podrán conocer en la ruta; en que los participantes podrán descubrir de una forma misteriosa, divertida y amena. La entrada es gratuita con previa inscripción, cupos limitados. Más información en turismoprovidencia.cl y al teléfono 985427310.

    casa de la ciudadanía montecarmelo (bellavista 594) el sábado 21, castillito sermini (los jesuitas con infante) el 28 de mayo | 22:00 y 24:00 | gratis.

  • El saludo de Germán mirada propia


    Licenciado Piña / @licenciadopina

    Los apocalípticos decían que hoy el libro en papel sería un recuerdo. Que el digital sería lo preferido por la lectoría mundial y chilena, alcanzando un cambio tan radical como cuando llegó la imprenta. Pero no pasó nada. Por el contrario, comenzamos a exportar autores provenientes de otras academias. Es el caso de Germán Garmendia (Hola Soy Germán), un youtuber que actúa y relata sucesos cotidianos con una imbecilidad desesperante para la opinión de sus enemigos. Aun así, el olfato editorial de Penguin Random House publicó su primera obra, "#ChupaElPerro", con la que se presentó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (la segunda más grande de Latinoamérica) a firmar por horas los ejemplares de la multitud asistente. No se olvidó de Chile y el sábado estuvo en Santiago. No le bastó una librería sino La Cúpula del Parque O'higgins para dejar contentos a los miles de adolescentes que fueron a verlo. Es que Germán, 26 años, santiaguino, no puede pasearse sin guardias. Sus más de 27 millones de seguidores lo acosan, atrapan, aunque también lo ubican como el segundo youtuber más popular del planeta. Es más que un fenómeno. Es, más bien, otro eslabón de la sobrevivencia del fomento lector que aspira a no desaparecer del mercado y que publica de todo y con todo: es una cadena, a estas alturas, indestructible. Germán, quizás, es de esos tipos que vienen a relativizar qué entenderemos por "escritor" en algunos años más. Y ese cambio cultural ya está siendo más apocalíptico que el paso del papel a la pantalla touch.

  • Exposición "Tocan los ojos", el arte de ver con las manos, de Mario Parra

    Mario Parra, el ganador del concurso 2015 "El Poder de Creer" de Misiones de Rengo, presenta su exposición "Tocan Los Ojos", la que podrán disfrutar especialmente ciegos y no videntes. Esta obra invita a descubrir el arte de ver con las manos, despertando los sentidos de todos aquellos que quieran vivir esta experiencia única. La iniciativa busca crear empatía mediante la aplicación de nuevas tecnologías a proyectos con sentido.

    La muestra se compone de doce conocidos rostros nacionales e internacionales en 3D, donde, guiados por una persona con discapacidad visual, y a través del tacto, la audición y con los ojos vendados, se podrá reconocer a estos personajes. "Tocan los Ojos" es un proyecto inédito que busca crear inclusión social a través de fotografías en tercera dimensión.

    De lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 18:30 hrs., con visitas guiadas todos los días desde las 15:00 hrs hasta las 18 hrs.

    sala de arte de ccu (vitacura 2670 piso -1) | hoy y hasta el 26/05 | 10:00 a 18:30 horas | entrada liberada.

  • Teatro, danza y animación

    Una mirada distinta al mural de Roberto Matta, "El primer gol del pueblo chileno" es lo que plantea la Corporación Cultural de La Granja, en la celebración del Día del Patrimonio Nacional, actividad abierta e inclusiva que constituye un esfuerzo para la difusión del patrimonio histórico y cultural. A través del teatro, la danza y la animación, se emprenderá un viaje a través de la historia, reviviendo los años más trascendentes en la vida y en la carrera del reconocido artista surrealista Roberto Matta. Es una instancia donde la historia se despliega ante los ojos de los visitantes, promoviendo el aprendizaje constructivo, desde lo concreto y práctico, hacia una experiencia personal y viva del patrimonio.

    espacio matta (santa rosa 9014) | 29/05 | 11:00 a 20:00 horas | gratuito.

  • Análisis artístico del entorno laboral

    Björn lleva dos semanas en su nuevo puesto, en las oficinas de una gran organización, y está decidido a demostrar su valía. Llega media hora antes que sus compañeros, limita al máximo los descansos y renuncia a socializar. Es meticuloso, maniático y engreído, y desde la primera página atrapa la atención. Un día, durante un descanso, descubre en un pasillo la puerta de lo que resultará ser un pequeño cuarto siempre vacío y silencioso, en el que nadie parece haber reparado y del que Björn siempre sale sorprendentemente relajado.

    La habitación (Salamandra) es de Jonas Karlsson, uno de los actores más aclamados de la escena cinematográfica y teatral de Suecia.

  • Salió de la pobreza, llegó a ser princesa

    La sociedad está dividida por el color de la sangre. Está la gente común con sangre roja y la gente con sangre plateada, los que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica corriente -de sangre roja- que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. La Reina Roja (Océano), de Victoria Aveyard, es número uno de The New York Times.

  • Para escritores de novelas y poemas

    El Cementerio Metropolitano lanzó el "Primer Concurso Literario Cementerio Metropolitano 2016". Los ganadores podrán dar a conocer sus obras así como publicar en plataformas de renombre internacional. Se invita a chilenos residentes, que sean mayores de edad, a participar con sus textos en las categorías novela y poemas, cuya temática será de libre elección. El proceso de postulación de las obras se extenderá hasta el 31 de mayo. Los ganadores recibirán como premio la edición, el diseño de portada y la publicación de sus obras para ser leídas en formato digital y papel. Más información en www.agujaliteraria.cl.

  • La continuación de "Como agua para..."

    25 años después de la publicación de "Como agua para chocolate" y luego de haber conquistado a más de siete millones de lectores, Laura Esquivel vuelve con la segunda parte de esta historia aderezada con las pasiones, la magia de la gastronomía y la búsqueda del amor. En El diario de Tita (Suma de Letras) el lector se adentra en el universo íntimo de Tita de la Garza. Desde el instante en el que descubre el amor hasta el día en que debe renunciar a él para cuidar a su madre, ella deja de hablar para pasar a expresarse a través de la escritura y la cocina, con la cual se comunica con el mundo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24