• Liverpool ante Sevilla: una final con historia

    Mientras los ingleses van por su primer título europeo en 11 años, los andaluces llegan a Basilea como los bicampeones.

    Matías Jullian Velásquez

    El segundo torneo de clubes más importante del viejo continente, la Europa League, tendrá su gran final hoy en Basilea cuando se enfrenten el Liverpool y el Sevilla, en el que promete ser un partido inolvidable y cargado de historia.

    Esto porque, entre ambos, suman 16 títulos europeos, con los ingleses aportando 11 y los andaluces los restantes. El Sevilla, eso sí, es el vigente bicampeón de esta competición, situación que le genera tranquilidad a su técnico, Unai Emery, quien aseguró que su equipo "no falla en momentos importantes".

    El entrenador, eso sí, al ser consultado por el favorito para hoy, dijo que "la eliminatoria está al 50%. Ellos por su historia y por cómo están ahora, y luego el otro 50 es nuestro. Somos campeones, tenemos nuestros argumentos para defender nuestro título".

    Por último, Emery utilizó una llamativa analogía para referirse a este torneo, en el que el Sevilla es el máximo ganador histórico con cuatro coronaciones. "A esta competición la quiere mucho todo el sevillismo. La quieren amar, es la segunda pareja, la segunda mujer o la segunda novia de todos los sevillistas", lanzó.

    Pero Liverpool está sediento de títulos. Su última consagración europea ocurrió hace 11 años, en aquella mítica final de Champions League en la que se impuso por penales ante el Milan tras remontar un 0-3 en contra.

    Jürgen Klopp ya vivió su propio momento épico en cuartos de final del torneo, cuando vino desde atrás para eliminar al Borussia Dortmund por un global de 5-4. El alemán quiere que esa actitud esté presente hoy. "Mis jugadores deben ser atrevidos y valientes ante Sevilla. Ganes o pierdas, lo importante es rendir al máximo", declaró.

    El que salga victorioso recibirá, como premio extra, la clasificación directa a la próxima Champions League.

    pesos pesados Entre ambos clubes suman 16 títulos europeos. 11 de Liverpool y 5 del Sevilla.

    Hoy 14:45 horas

    Transmite: ESPN y Fox Sports

  • Sampaoli estaría a una firma de ser el DT del Fenerbahce

    Según publicó el periódico turco Sadecehaber, Jorge Sampaoli aceptó una millonaria oferta para convertirse en el entrenador del Fenerbahce, uno de los equipos más populares de ese país. Si bien se había especulado con que el ex técnico de la Selección Chilena firmaría por el Espanyol, el medio turco asegura que "Jorge Sampaoli será el nuevo entrenador del Fenerbahce. Firmará por los siguientes cuatro años". La misma publicación agrega que el casildense, quien está cesante desde el 19 de enero, cobrará un salario de US$ 4,5 millones al año. El Fenerbahce acabó segundo la última temporada, detrás del Besiktas, y clasificó a la fase previa de Champions League.

  • Jarry y Barrios avanzaron en Italia y México

    Una buena jornada tuvieron ayer Nicolás Jarry (593° de la ATP) y Tomás Barrios (681°) en el Challenger de Mestre, Italia, y en el Futuro 3 de México, respectivamente. El primero derrotó por 5-7, 7-6 (3) y 7-6 (6) al italiano Edoardo Eremin (378°) y ahora enfrentará en octavos de final al primer sembrado del torneo, el local Paolo Lorenzi (50°). Barrios, en tanto, también avanzó a esta etapa tras vencer por 6-0 y 6-3 al colombiano Alejandro Gómez (527º). Allí jugará ante el local Luis Patiño (870°).

  • Ciclismo: Enzo Fantinati falleció a los 82 años

    Enzo Fantinati falleció ayer a los 82 años luego de ser atropellado por un camión en Talagante mientras entrenaba en su bicicleta. A pesar de ser trasladado a un centro asistencial cercano, arribó a este ya sin signos vitales. Fantinati, quien se desempeñó como presidente de la Federación Ciclista de Chile, el 2014 rompió el récord de la hora para la categoría 80-84 años, con 38,8 km/h, superando los 28,4 km/h del registro anterior, hazaña que realizó en el velódromo de Peñalolén.

  • Fernandinho agradeció a Pellegrini y lo calificó de "hombre ejemplar"

    Siguen las despedidas para Manuel Pellegrini en Manchester City. Ayer fue el turno de Fernandinho, volante que fue fichado por el Ingeniero en 2013, y que subió una foto a su Instagram en la que sale abrazado con el técnico chileno, a quien calificó de "hombre ejemplar".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24