• Daniel Osvaldo, el farandulero delantero que suena en la U

    Tiene un prestigioso currículum pero fue desvinculado de Boca Juniors por un acto de indisciplina. Desde Argentina dicen que es talentoso y que no sólo suena en los azules.

    Pamela Serey A.

    Sebastián Beccacece busca por lo menos cinco refuerzos para el próximo semestre. El entrenador definió las zonas más débiles del equipo y por lo mismo está en la búsqueda de un defensa central, un jugador por derecha, un volante mixto, un creador y uno o dos delanteros.

    Y es precisamente en la parte ofensiva donde tendría una posibilidad el jugador argentino, nacionalizado italiano, Daniel Osvaldo.

    El atacante tiene 30 años, mide 1,82 y ha pasado por 12 equipos. Entre ellos, la Roma, Juventus, Inter de Milán, el Espanyol y Boca Juniors. El elenco xeneize fue su último club, del que fue desvinculado por actos de indisciplina. A eso se suma el habitual protagonismo en la prensa rosa debido a las acusaciones de infidelidad y violencia intrafamiliar que realizó en su contra la actriz argentina Jimena Barón, pareja del futbolista.

    Sin embargo, luego de que el delantero quedó sin club, su representante se habría contactado con la dirigencia de Universidad de Chile para ofrecer a Osvaldo. Debido a esos rumores que lo acercan a la U, hoyxhoy se contactó con Darío Decoud, el hombre que maneja al argentino, quien se negó a realizar cualquier declaración, argumentando que está de vacaciones. Quien sí quiso opinar sobre Osvaldo fue el periodista argentino Alejandro Wall y aseguró que "es un gran jugador. Tuvo una gran temporada en Italia y eso lo llevó a la selección (italiana)".

    Pero, después bajó el rendimiento, y el periodista señala que su "última temporada en el Inter fue mala. Y acá en Boca en el último torneo no convirtió", señaló. Según Wall, el delantero que podría fichar en la U "está más dedicado al escándalo. Y en el último partido, con Nacional, lo encontraron fumando en el vestuario", agregó. Ayer, quien sí comentó la situación fue el portero Agustín Orion: "Daniel Osvaldo es una gran persona y se merece lo mejor. No doy opiniones públicamente".

    Eso sí, pese los recurrente actos de indisciplina, el talento del jugador seduce a varios clubes del continente. Es más, según la prensa trasandina, el Cruz Azul, Peñarol y hasta Universidad Católica, además de los azules, estarían en la pelea por contratarlo.

    Schultz, tentado

    Franz Schultz, polifuncional jugador de Santiago Wanderers, se refirió al interés que tiene la U por contratarlo. El jugador de 24 años señaló a Radio Cooperativa que "no sé nada todavía si llegaré a la U" y que "por más que le haya ido mal, es un equipo grande. Es un gigante dormido". Schultz agregó que "uno sabe que en la U con cuatro partidos buenos, ya te miran con otros ojos para la selección y para ir al extranjero".

    sueldo El delantero ganaba 2 millones de dólares por temporada en Boca Juniors.

    equipos Osvaldo jugó en 12 equipos, entre ellos, la Roma, Juventus, Inter de Milán, el Espanyol y Boca Juniors.

    desvinculado Pusieron fin a su contrato luego de sorprenderlo fumando en el camarín.

  • En Colo Colo ya preguntaron por Gastón Lezcano

    Fue el goleador de O'Higgins con ocho goles, destacó entre las figuras del Clausura y su nombre interesa a los grandes. Pero, de momento, Gastón Lezcano sólo tiene sobre la mesa el interés de Colo Colo, club que ya preguntó por su situación a los rancagüinos. El trasandino, según informó As Chile, está valorado en US$1,4 millones y tiene contrato hasta fin de año con los celestes. El extremo sería un pedido expreso de José Luis Sierra y ya se mostró dispuesto a cambiar de equipo. "Si cae una oferta buena para mí y el club, veremos", dijo Lezcano el domingo tras la final de la liguilla que los clasificó a la Copa Sudamericana.

  • Palestino comprará pase de Fernando Meza y seguiría en el club de colonia

    Pese a que sonó como opción para Colo Colo por tener el pase en su poder, finalmente la dirigencia de Palestino confirmó que comprarán la mitad de la carta del defensa Fernando Meza, por lo que el trasandino no podría llegar libre al club albo. "El jugador fue solicitado por el técnico Nicolás Córdova y nosotros haremos efectiva la compra del pase", explicó Henry Abuawad, directivo del club árabe, a Radio Cooperativa. El equipo de La Cisterna cancelará 350 mil dólares por la mitad de su ficha y cualquier club interesado en contratarlo deberá conversar primero con la dirigencia de Palestino, según detalló Abuawad.

  • Tito Tapia cree que Everton llega con menos desgaste que Puerto Montt

    Hoy a las 20:30 horas Everton recibe a Puerto Montt en el duelo de ida por la liguilla que dará un cupo a la Primera A. Sobre el duelo, Héctor Tapia, DT de los Ruleteros, cree que el cansancio es un factor a considerar. "Ellos llegan con varios minutos en el cuerpo, pero con un desgaste a considerar. Nosotros venimos con pocos minutos, pero no tenemos ese desgaste". La revancha se jugará el domingo a las 13:00.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24