• El 80% de las mujeres se siente contenta de rechazar el sexo casual

    Estudio noruego afirmó que los hombres, en tanto, se lamentaban de no haber tenido más oportunidades de este tipo. Expertos nacionales entregaron las claves para comprender la investigación.

    Stephanie Ríos

    "Las mujeres se arrepienten de haber aceptado una aventura de una noche, más que los hombres", afirmó Leif Edward Ottesen, profesora del Departamento de Sicología de la U. Noruega de Ciencia y Tecnología. La docente fue la líder de una indagación sobre los encuentros sexuales casuales, en donde se analizó a 263 ciudadanos noruegos, entre 19 y 37 años.

    En la ivestigación, el 33% de las mujeres declaró estar feliz con su experiencia sexual casual, comparado con el 50% de los hombres. La profesora noruega aseveró: "Tampoco estamos diciendo que no existan hombres que se arrepienten de tener una aventura, pero es mucho más común que ellas lo hagan".

    Por otra parte, en el estudio, el 80% de las mujeres estaban conformes de haber rechazado una propuesta sexual casual, en comparación con el 43% de los hombres.

    La realidad chilena

    La psicoanalista Constanza Michelson dijo a hoyxhoy que las mujeres conectan sus sentimientos a la hora de involucrarse con alguien y debido a eso se arrepienten, a pesar de la liberación sexual que están experimentando. "Aún existen etiquetas para nosotras. La buena, la mala o la suelta y eso nos restringe, mientras que los hombres basan su sexualidad sólo en lo genital", sentenció.

    Rodrigo Jarpa, psicólogo y doctor en sexualidad humana, aseguró a hoyxhoy: "Si el estudio fuese chileno los resultados serían similares, aunque con una tendencia que va tímidamente en alza por parte de la mujer de buscar y tener encuentros fortuitos".

    ¿amor/sexo?

    Sobre la búsqueda al interior de la sexualidad femenina, Jarpa aseguró: "Mientras más aspectos integremos en el sexo, esta es una experiencia más rica. La dicotomía (amor/sexo o la madre/la puta) tan típica de los hombres, de que existen las 'mujeres para casarse' y las 'mujeres para tener sexo', es una dicotomía que más tarde arrastran a su vida adulta, a la madre de sus hijos; resultándoles imposible amar y desear sexualmente a esa misma persona. Con el fomento de la disociación -vendida bajo conceptos como el de empoderamiento o liberación femenina- también escucho cada vez a más mujeres plantear lo mismo. Entonces las mujeres tienen relaciones sexuales como hasta ahora lo hacían libremente los hombres y se convierten en lo que ellos siempre quisieron. ¿Lo hacen libremente y con convicción? ¿O lo hacen con la convicción de que eso deben hacer las mujeres libres?".

    263 ciudadanos noruegos fueron encuestados para desarrollar esta investigación.

    33% de las mujeres reconocieron estar felices con su experiencia casual sexual de una noche.

    el 80% de las encuestadas admitió haber rechazado un encuentro sexual fortuito.

  • Para hidratarse en verano

    Connie Achurra/ @connieachurra

    Conductora de "Mi lado dulce y saludable"

    La verdad es que los gazpachos y sopas frías nunca me parecieron muy atractivos, pero este año las he redescubierto y son deliciosas, fáciles, nutritivas y ¡ultra versátiles!

    Probando y probando mezclas llegué a varias recetas muy ricas y que de verdad me sorprendieron. Creo que una clave para que queden con cuerpo y rica textura es agregarle una fuente de grasa vegetal. Para mí las favoritas, además del aceite de oliva, son la mantequilla de maní y la crema de coco; ambas le dan el sazón y la enjundia necesaria para convertirlas en un súper rico y contundente plato, que pueden servir como entrada, en picoteos e incluso como plato de fondo acompañada con una ensalada o unas tostadas de un rico pan centeno. Aquí la receta de una versión fácil y deliciosa para enamorarse de las sopas frías.

    Sopa fría de palta y cilantro (4-5 personas)

    Ingredientes:

    -2 paltas maduras

    -2 cdas. de mantequilla de maní

    -1 pepino sin cáscara

    -1 puñado de cilantro

    -2 tazas de agua

    -Jugo de 1/2 limón

    -Sal de mar

    -Pimienta

    -Semillas o frutos secos para decorar

    Preparación:

    Poner en una batidora las paltas, pepino, cilantro, mantequilla de maní, agua, jugo de limón, sal y pimienta. Licuar hasta que la mezcla quede suave y homogénea. Servir con un chorrito de aceite de oliva crudo, cilantro fresco y semillas o frutos secos.

  • Tip infalible

    claudia núñez, diseñadora de vestuario

    @mercadonicolas

    polera | $9.800 | mercadito de nicolás (italia 1514).


    (la vestimenta playera)

    Una de las prendas básicas para este verano es el clásico short de jeans. Se puede combinar con poleras de rayas o en colores como el azul o el rojo; un estilo "marinero". También, la ropa holgada, tipo oversize (talla mucho más grande que la tuya), como un vestido suelto. No deberíamos usar nada ajustado, para estar cómodas y vernos bien. Es más casual, liviano y adecuado por los cambios de temperatura. Usar un sombrero de paja en color negro, beige o camel, es bastante funcional ya que te da un estilo particular. El pareo nunca ha sido tendencia y ya está "out", siendo reemplazado por una capa tipo kimono que se usa sobre el traje de baño y que generalmente es semi-transparente o delgado, lo que da comodidad y soltura. Al hablar de los trajes de baño, ahora se usan mucho más los que tienen estampados, tiritas y amarras de distintos colores. El calzón de tiro alto disimula las imperfecciones y gracias a su tela elasticada se ve una mejor silueta. Recomiendo usar una polera de malla transparente y suelta, lo que permite estar cómoda y hacer deportes. Además, da un toque juvenil.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24