• El premio que el mercado del streaming busca obtener

    Pese a haber llegado a revolucionar la industria, Amazon y Netflix quieren lo mismo: ganar un Oscar. Hoy se conocerá a los nominados a los galardones de la Academia.

    Carolina Collins

    Tienen millones de usuarios en el mundo y un catálogo que ha ido aumentando exponencialmente. Sin embargo, hay un escalón que ninguna de las plataformas de contenidos audiovisuales por streaming ha logrado superar aún: ganar un Oscar.

    En ese sentido, Netflix lleva la delantera, ya que ha recibido tres nominaciones en la categoría de documental, sin lograr aún el codiciado premio. Y la de hoy era una jornada clave para su competidor, Amazon, que buscaba la nominación a la mejor película con "Manchester by the sea", una producción que compró el año pasado.

    La cinta de Kenneth Lonergan, que la compañía compró por 10 millones de dólares en el Festival de Cine de Sundance el año pasado, era considerada por muchos una de las principales candidatas a los Oscar. Esto luego de haber sido nominada en cinco de las principales categorías en los Globos de Oro, premiación en la que su protagonista, Casey Affleck, resultó ganador del galardón a la mejor actuación en un drama.

    Y aunque tanto Netflix como Amazon han llegado a la industria para revolucionarla y cambiar la forma en que se hacen las cosas, ambas buscan lograr la consolidación de su éxito en términos tradicionales y alcanzar el status y el prestigio que entregan en Hollywood los premios más importantes de la temporada.

    "Queremos ganar un Oscar", dijo el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, reconociendo que el premio que entrega la Academia es parte del horizonte de la plataforma que recientemente llegó a Chile.

    Pese a que Netflix ya suma tres nominaciones a los Oscar en la categoría de documental, Amazon vio en la edición de este año su oportunidad de derrotar a su gran competidor, impulsado por el éxito con el que llega a la premiación "Manchester by the sea", que hoy quería ser candidata en las principales categorías.

    Y aunque ambas han apostado por lograr la consolidación a través del prestigio que entregan los premios, se han diferenciado en la manera en que han buscado ese objetivo. Netflix ha enfocado su estrategia en la adquisición de películas para estrenar exclusivamente a través de su propia plataforma. Aunque hizo una excepción en 2015 con "Beasts of No Nation" de Cary Fukunaga, que estrenó en cines y en su servicio con el Oscar en la mira.

    Además, uno de los requisitos que pone la Academia para las nominaciones es que las cintas que busquen convertirse en candidatas hayan sido exhibidas en Los Angeles por al menos siete días consecutivos y no pueden mostrarse en otro formato que no sea cine antes de presentarse en salas, aunque los estrenos simultáneos son permitidos, lo que hace que los estreno de Netflix exclusivos de su plataforma pierdan la chance de ser premiados con un Oscar.

    netflix Ha recibido tres nominaciones en la categoría documental de los Oscar, sin triunfo alguno.

    amazon Adquirió el año pasado "Manchester by the sea", que podría figurar en alguna categoría de estos premios.

  • A los 41 años murió sobrina de Miguel Bosé

    Tras dos años de lucha contra el cáncer de mama, falleció ayer Bimba Bosé, quien desarrolló una carrera artística en España y otros lugares de Europa. Su verdadero nombre era Eleonora Salvatore y era nieta del torero Luis Miguel González Lucas "Dominguín" y la actriz Lucía Bosé y sobrina del cantante Miguel Bosé. De hecho, Bimba hizo un dueto con él en "Como un lobo", reversión para el disco "Papito" (2007). Empezó su carrera en el mundo de la moda, donde explotó una imagen andrógina que la llevó a ocupar las portadas de importantes revistas y a desfilar en las principales pasarelas del mundo, de Nueva York a París y Milán. Como actriz, apareció en varios filmes y cortometrajes, incluido el del productor y músico Diego Postigo, su marido durante seis años hasta 2013 y padre de sus dos hijas. También tuvo un papel secundario en la última película de Pedro Almodóvar, "Julieta", como una amiga de Bea, íntima de una de las protagonistas. Su deceso provocó pesar en el mundo artístico y, desde Twitter, Miguel Bosé le escribió el siguiente mensaje de despedida: "Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame".

  • Los Razzies ya tienen a sus nominados

    Ayer se dio a conocer la nómina definitiva de los Golden Raspberry Awards, conocidos como los "Razzies", que galardonan a lo peor del cine del año. "Zoolander 2", que trajo de vuelta al binomio de Ben Stiller y Owen Wilson, es la que tiene más categorías a su favor, con nueve. Mientras, "Batman vs. Superman" acaparó ocho nominaciones. Ambas figuran entre las peores películas del año junto a "Mi abuelo es un peligro", "Dioses de Egipto", y "Día de la independencia: Contraataque", entre otras.

  • Show de Los Fabulosos Cadillacs suma a Los Jaivas y grupos de cumbia

    El Festival de Cierre de Verano de la Fonda Permanente confirmó a los otros artistas que acompañarán a Los Fabulosos Cadillacs en el gran show que realizarán el 24 de febrero en el Hipódromo Chile. Formarán parte del cartel Santaferia, Los Jaivas, Villa Cariño, La Moral Distraída, La Combo Tortuga, Guachupé, Sonora Malecón, Juan Ayala y Amar Azul.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24