• Vidal estaría tres semanas de baja por dolor en sus costillas

    El propio chileno dio a conocer su dolencia y podría perderse el duelo ante el Arsenal de Alexis por los octavos de la Champions.

    Matías Jullian Velásquez

    Corría el minuto 55 del partido del viernes entre Freiburg y Bayern Munich cuando, en una situación atípica, Carlo Ancelotti optó por sustituir a Arturo Vidal, quien se retiró con evidentes molestias físicas. Y ayer fue el propio jugador chileno el que salió a explicar su lesión, dejando a los hinchas bávaros con el corazón en la mano.

    "Tuve que dejar el partido por mis quejas, me siento mal y tengo mucho dolor. Ahora tengo que parar, por lo que no puedo jugar. No estuve en los entrenamientos por una semana, pero sé que debo tomarme, por lo menos, dos o tres semanas", dijo el Rey al portal germano TZ, debido a una contusión que sufrió en la zona de sus costillas.

    De esta manera, el ex Juventus se perdería los duelos ante Werder Bremen, Schalke 04 e Ingolstadt por la Bundesliga. El miedo de los seguidores del Bayern, eso sí, es que el chileno no llegue al encuentro de ida por los octavos de final de la Champions League ante el Arsenal de Alexis Sánchez, a disputarse en Alemania el miércoles 15 de febrero.

    "Tengo que ver si puedo recuperarme por completo y luego saber cómo me siento para jugar en las etapas de eliminación directa de la Champions League", avisó.

    Como medida para cuidarlo, el cuadro germano optó por asignarle una sesión individual de prácticas para el chileno esta semana. Estas medidas incluyen una reducción en las cargas de trabajo y una constante observación por parte del cuerpo médico del club. Su evolución será evaluada día a día.

    ausente Vidal podría perderse cuatro partidos, tres por Bundesliga y uno por Champions League.

    cuidado especial El chileno entrenará de manera diferenciada y su condición será evaluada día a día.

  • Colo Colo se alista para la Noche Alba y para perder a Baeza

    La Intendencia Metropolitana, finalmente, aprobó la realización para hoy a las 21:00 de la Noche Alba, partido con el que Colo Colo dará por cerrada su pretemporada enfrentando a Lanús en el Estadio Monumental. El duelo había estado en duda por la falta de garantías por parte de la dirigencia alba para evitar una eventual riña entre facciones de la Garra Blanca, como las que se apreciaron en los amistosos del Cacique ante Atlético Cerro y Sporting Cristal la semana pasada. Sin embargo, Blanco y Negro hizo llegar la documentación solicitada a la autoridad regional y esta dio el visto bueno. La mala noticia para los albos es que la salida de Claudio Baeza es prácticamente un hecho. Tras decidir no renovar con Colo Colo, ayer el agente del jugador, Cristián Urquieta, viajó a Brasil para reunirse con la directiva de Atlético Mineiro, uno de los interesados en llevárselo en junio, cuando expire su contrato con el Cacique.

  • Salas confía en contratar otro central para la UC

    Tras terminar la gira de dos partidos por Perú, Mario Salas, DT de Universidad Católica, reconoció que quiere sumar un defensa tras la llegada del delantero Santiago Silva. "Queríamos traer a alguien en el bloque defensivo, pero se han hecho otras cosas importantes, como retener a jugadores y eso es un gasto. Vamos a conversar con la gerencia deportiva, para ver si alcanza con el presupuesto", dijo. Tras volver al país, el delantero Ricardo Noir destacó la llegada del charrúa y sus diferencias con Nicolás Castillo. "Nico tenía más movilidad, se movía bien por todo el frente. El 'Tanque' es más centrodelantero", dijo a radio ADN, y agregó que "ojalá lleguemos lo más lejos en la Copa Libertadores sin descuidar el torneo local".

  • Bravo y campaña del City: "Debemos seguir firmes en nuestra convicción"

    Claudio Bravo ha sido uno de los jugadores más criticados del Manchester City, de hecho, ayer la BBC publicó que no salva una jugada de gol desde el 2 de enero, pero el chileno se abstrae de las críticas y habló con el sitio web de su club sobre la temporada que están realizando. Allí hizo un llamado a mantenerse fieles al estilo que quiere imponer Pep Guardiola. "Debemos ser fuertes anímicamente y seguir trabajando duro. Debemos seguir firmes en nuestras convicciones y creer más que nunca que nuestro juego nos va a llevar a conseguir cosas". El City jugará el sábado como visita ante el Crystal Palace por la cuarta ronda de la FA Cup.

  • Se llegó a acuerdo con respecto a la extradición de Jadue desde EE.UU.

    Ayer, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago llegó a un acuerdo sobre la solicitud de extradición en contra de Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP, solicitada el miércoles pasado. "Argumentamos el tratado que existe entre EE.UU. y Chile en materia de extradición y entendemos que está previsto que se cumplen estos requisitos del tratado", dijo el abogado José Antonio Villalobos, de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad, medida que debe ser ratificada en los próximos días por el tribunal.

  • CAN 2017: Senegal y Túnez sellaron su clasificación a los cuartos de final

    La Copa Africana de Naciones 2017, de la que saldrá el rival de Chile en la Copa Confederaciones, ya tiene a cuatro de sus ocho clasificados a los cuartos de final. El domingo sellaron su paso a esa instancia Burkina Faso y Camerún, y ayer fue el turno de definir el Grupo B. Allí, Senegal, tras empatar a 2 con Argelia, y Túnez, luego de golear por 4-2 a Zimbabue, se inscribieron entre los ocho mejores del certamen. Hoy, por el Grupo C, se enfrentarán Marruecos con Costa de Marfil y Togo con el Congo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24