• Ronald Fuentes es el nuevo gerente deportivo azul

    El ex defensa dijo que no tiene intención de reemplazar a Ángel Guillermo Hoyos en un futuro. Habló de los refuerzos y reconoció que le interesa David Pizarro.

    Nicolás Labra G.

    La sorpresiva renuncia de Andrés Lagos a la gerencia deportiva de Universidad de Chile tuvo una rápida resolución. Ayer, se confirmó que el ex defensa azul Ronald Fuentes es su reemplazo. El nombre de 'Chilenita' venía sonando desde el año pasado en el cuadro laico, tanto para la banca como para el puesto.

    Su llegada se selló bajo un contrato indefinido, aunque el propio Fuentes puntualizó en que es un trabajo a un plazo de cuatro años. "Si lo hago bien, seguiré en la función, si lo hago mal, la gente del directorio me dirá que no quiere contar conmigo y veré qué haré", dijo a radio Cooperativa.

    Respaldo a hoyos

    Por el difícil momento que vivió la U el año pasado, uno de los primeros puntos que quiso dejar en claro es que, ante una salida de Ángel Guillermo Hoyos, él no asumirá el banco azul. Ni de forma interina ni definitiva. "No tiene que ver -con esperar- un supuesto mal momento de Guillermo para yo asumir la banca. Me voy a meter para hacerlo bien, ser un aporte y tener diálogo con Guillermo y darle las herramientas", agregó.

    Fuentes, además, dijo que su nuevo cargo no lo pilla de sorpresa, porque ya es algo que en su momento hizo en Iberia, y que es una oportunidad que quería tomar. "Si hago bien mi trabajo, a lo mejor me van a buscar como un buen gerente deportivo, pero en este momento sentí la necesidad de hacer algo diferente".

    Mirando a pizarro

    Ya en posesión de su cargo, pidió que se le juzgue por los refuerzos que él traerá, desligándose de la llegada del argentino Lucas Ontivero, quien será presentado mañana. Reconoció, eso sí, que David Pizarro, quien entrena hace un par de días con el plantel, es una de las opciones. "Está trabajando bien David. Hay que ver si a Guillermo (Hoyos) le gusta y ver las condiciones económicas. Es un jugador interesante a pesar de su edad y hay que ver cómo está, recordando que estuvo seis meses sin jugar".

    Otro que habló fue Gonzalo Espinoza. El volante reconoció que busca dar una mejor versión tras lo sucedido con Sebastián Beccacece. "Quiero dejar todo lo malo o lo que puedan hablar de lo que pasó, atrás. Vengo con otra mentalidad, para enfocarme en la U y en andar bien". Hoy a las 11:00 jugarán un amistoso ante O'Higgins en el Monasterio Celeste.

    a largo plazo Ronald Fuentes firmó un contrato indefinido como gerente deportivo.

    en veremos Fuentes reconoció que siguen negociando las eventuales llegadas de Carlos Carmona y Ángelo Sagal.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24