• Nadal retomó su nivel y ya está en cuartos de Australia

    Después de un año y medio el hispano vuelve a estar entre los ocho mejores en un Grand Slam, donde se medirá con Milos Raonic (3°), su único verdugo esta temporada.

    Nicolás Labra G.

    Apenas 16 torneos alcanzó a jugar el año pasado Rafael Nadal (9°). Mermado por las lesiones, decidió terminar su temporada en octubre para abocarse a recuperar su físico. A Australia llegaba con un recuerdo amargo, ya que el año pasado su compatriota Fernando Verdasco lo sacó en la primera ronda.

    Pero la larga pausa le hizo bien, y a sus 30 años parece recuperado. Tanto, que ayer se instaló en los cuartos de final del Australian Open, instancia a la que no accedía en uno de los cuatro grandes desde Roland Garros 2015.

    No fue un partido de trámite fácil, pero en cuatro sets (6-3, 6-3, 4-6 y 6-4) venció al francés Gael Monfils (6°). Nadal, obviamente, se mostró feliz. "Esto significa mucho porque empiezo la temporada jugando cuartos de final de un Grand Slam de nuevo", dijo.

    En cuartos jugará contra el canadiense Milos Raonic (3°), quien venció a Roberto Bautista (14°) por 7-6 (6), 3-6, 6-4 y 6-1. Es justamente ante Raonic la única derrota de esta temporada que ha tenido Nadal, ya que el canadiense lo venció en cuartos del ATP de Brisbane. "Necesito estar muy concentrado con mi saque y jugar agresivo. Si no lo soy, estoy muerto", agregó Nadal sobre el duelo.

    Hoy, por el paso a semis, Roger Federer (17°) enfrentará a Mischa Zverev (50°) y Stan Wawrinka (4°) chocará con Jo-Wilfried Tsonga (12°).

    en damas Serena Williams (2ª WTA) avanzó a cuartos al vencer 7-5 y 6-4 a Barbora Strycova (16ª).

  • Mountainbike: Osorno vivirá exigente prueba

    Este sábado se desarrollará la competencia de Mountainbike "Conquista Volcán Osorno, CVO 2017", el que tendrá un trazado de 81 kilómetros. Tanto la partida como la meta estarán en la localidad de Las Cascadas, Puerto Octay. Y pasará por otros lugares como Puerto Klocker, Saltos del Petrohué y los pies del volcán Osorno. "Sus características geográficas lo han convertido en un destino mundial para practicar diversos deportes", dijo Omar Hernández, director de la carrera, sobre la oportunidad de tener el volcán como paisaje. Se espera a más de 1.000 ciclistas tanto nacionales como internacionales.

  • Los Warriors siguen de racha en la NBA

    Con el triunfo como visita ante Orlando Magic por 118-98, los Golden State Warriors suman una racha positiva de siete triunfos seguidos, la más extensa en lo que va de esta temporada. Claves fueron Stephen Curry y Klay Thompson, quienes aportaron siete triples cada uno. Además, los Warriors son los líderes de la Conferencia Oeste con 38 triunfos y seis derrotas. Por el contrario, Orlando pasa por un pésimo momento con ocho derrotas en los últimos 10 partidos. En otros duelos, los Dallas Maverick superaron 122 - 73 a Los Angeles Lakers y Phoenix Suns venció 115-103 a Toronto Raptors.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24