• Francisca Gavilán tributará a Violeta Parra en Europa

    La actriz viajará a Suecia e Inglaterra para presentar la película "Violeta se fue a los cielos" y en marzo ofrecerá un concierto en Santiago en homenaje a la cantautora.

    C. E.

    La actriz Francisca Gavilán empezó de muy buena manera el 2017. Recibió un Premio Caleuche por su rol protagónico en la serie "Por fin solos", de TVN, y es parte del elenco de "Perdona nuestros pecados", la nueva teleserie nocturna que prepara Mega.

    "Este año ha sido bien fructífero y hermoso. Se van a estrenar cuatro películas en las que participé", cuenta Gavilán.

    Entre las cintas que la traerán de vuelta a la pantalla grande se encuentran "Niñas araña", inspirada en el caso de adolescentes que escalaban edificios para poder robar. Está dirigida por Guillermo Helo y también contará con la presencia de Pablo Schwarz, Pablo Macaya y Patricio Contreras.

    "Me toca hacer de la madre de la protagonista: una mujer alcohólica y drogadicta. Es un tremendo personaje", adelanta sobre la película local que se estrenará el 18 de mayo.

    La actriz también participará en la segunda parte de la película "Johnny Cien Pesos", cuya versión original se estrenó en 1993.

    En pantalla

    Gavilán se encuentra en pantalla en la nocturna de TVN, "Un diablo con ángel", donde interpreta a Ximena, la hermana de Gaspar (Benjamín Vicuña).

    Por otra parte, la actriz cuenta los detalles de quien será su personaje en la ficción de Mega: "Soy Silvia, empleada de Paola Volpato y de Andrés Velasco. Ella es una mujer de trabajo. Lo que la mueve e inspira es sacar a sus hijos adelante. Tiene un gran secreto y sufre mucho por amor".

    Cuenta que la trama, escrita por Pablo Illanes, tendrá harto suspenso: "Todos escondemos cosas bien tortuosas y bien tremendas".

    Homenaje a violeta

    La artista agrega que estará viajando constantemente este 2017 por la conmemoración de los 100 años del natalicio de Violeta Parra. Gavilán encarnó a la folclorista en la película "Violeta se fue a los cielos" y hasta hoy interpreta los temas que recreó en la cinta: "Vienen viajes y conciertos por los 100 años de Violeta. Estoy llena de presentaciones. Voy a Estocolmo y a Londres a presentar la película".

    El 8 de marzo ofrecerá un concierto en el Teatro Nescafé de las Artes, en el que repasará el legado de la cantautora junto a Elizabeth Morris y Magdalena Matthey.

    actriz y cantante Gavilán versiona a Violeta Parra, a quien interpretó en "Violeta se fue a los cielos".

    "niñas araña" La actriz forma parte del elenco de esta cinta, dirigida por Guillermo Helo y que se estrena el 18 de mayo.

    nuevo canal Actualmente Gavilán está en el área dramática de Mega, luego de su paso por TVN.

    *

  • Depeche Mode alista nuevo disco luego de cuatro años

    La agrupación lanzará mañana el primer single y el 17 de marzo el álbum "Spirit".

    Ya lo había anticipado la propia banda en una conferencia realizada en Milán en octubre pasado y ayer confirmó la fecha de lanzamiento de su nuevo material, el que llegará luego de cuatro años de silencio.

    Depeche Mode dará a conocer mañana "Where's The Revolution", el primer adelanto de su disco "Spirit", que estará en el mercado a partir del 17 de marzo. Vendrá luego de "Delta Machine" (2013), que recibió elogios de la crítica especializada y tuvo un gran éxito en Estados Unidos y Europa.

    En "Spirit" la agrupación inglesa trabajó con el productor James Ford, el mismo que ha estado junto a Foals, Florence + The Machine y Arctic Monkeys.

    En el hemisferio norte, Depeche Mode realizará una "gira de verano" para promocionar este material reciente. El "Global Spirit Tour" se extenderá por 21 países de toda Europa, comenzando el 5 de mayo en Estocolmo, para concluir el 23 de julio en Rumania.

    Después de este recorrido, el grupo de Martin Gore, Dave Gahan y Andy Fletcher llegará hasta Norte y Sudamérica, en fechas que la banda no ha dado a conocer.

    La última vez que Depeche Mode estuvo en Chile fue en 2009, año en que se presentaron en el Club Hípico en un show marcado por el mal tiempo, con lluvia, tormenta y granizo.

  • Pablo Larraín y Natalie Portman rinden tributo al fallecido John Hurt

    El viernes pasado murió el destacado actor John Hurt, quien actuó en películas como "El expreso de medianoche", "El hombre elefante" y en algunas cintas de "Harry Potter" como el vendedor de varitas Garrick Ollivander. Sin embargo, el intérprete también estuvo en el elenco de "Jackie", la cinta dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Natalie Portman. Precisamente ambos hablaron de su relación con el actor en el set a The Hollywood Reporter. "Era increíblemente bueno y talentoso (...). Era el tipo de actor que podía hacer parecer todo sencillo y esa simplicidad es lo más sofisticado que un actor puede hacer", expresó Larraín, mientras que Portman señaló que "John fue un ser humano increíble, muy amable y muy fácil de trabajar junto a él".

  • Beyoncé está embarazada de gemelos

    A sus 35 años y rodeada de éxitos musicales, Beyoncé eligió una manera muy particular de anunciar su embarazo de gemelos: a través de una fotografía en Instagram en la que luce rodeada de flores y con un velo en el rostro. "Hemos sido bendecidos doblemente. Estamos increíblemente agradecidos de que nuestra familia vaya a crecer por dos", señaló la cantante, quien lleva más de una década de relación con Jay-Z.

  • Johnny Depp está en la ruina por su nivel de gastos

    Tras sus bullados escándalos sentimentales, el actor Johnny Depp recibió una demanda de sus ex abogados, quienes lo acusan de tener un estilo de vida lujoso en el que gasta más de US$2 millones al mes. Según los juristas, el intérprete que da vida a Jack Sparrow hizo caso omiso a sus reiteradas advertencias. Yates, viajes y obras de arte son algunas de las compras costosas que realiza Depp, de acuerdo a la denuncia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24