• Pizarro sacó risas en el CDA y Carmona no se vestirá de azul

    El volante indicó que logró ganarse el reconocimiento del DT. "Conquisté el Hoyo", dijo risueño. Además, se confirmó que el seleccionado declinó la oferta del club laico.

    Pamela Serey A.

    David Pizarro sabe que está viviendo sus últimos momentos en el fútbol y quiere que el final de su carrera sea en la gloria. "Lo voy a disfrutar", aseguró en su retorno azul.

    Ayer fue su presentación oficial en el CDA y se le vio distendido, simpático y bromista. Indicó que lo ilusiona tener un rol de guía dentro del equipo. Y también que quiere hablar, pero dentro de la cancha, ya que la U "necesita ganar".

    El Fantasista tiene 37 años, fue seleccionado, brilló en Europa y ahora prometió pagar la oportunidad que le dieron los azules en cancha. "Me voy a dedicar a lo mío, que es jugar", dijo, aludiendo a su compleja partida de Wanderers: "Allá me hice cargo de problemas que no eran míos. Estuve en el sindicato, me preocupé de los niños de las divisiones menores. Me lesioné, algo que nunca me había pasado en mi carrera. Me di cuenta de que no estoy para resolverle los problemas a todos".

    También tuvo palabras para los hinchas caturros, que manifestaron su molestia por la llegada de Pizarro a Universidad de Chile: "Es el equipo que más quiero, pero llegué a quedar sordo con el portazo que me dieron. Después, como cualquier chileno que queda sin trabajo, salí a buscar pega y la encontré en la U".

    Eso sí, relató que pidió entrenar con los universitarios porque quería estar preparado para cuando llegaran las ofertas. "Tenía unas de Europa y lo de la U fue una casualidad", comentó.

    Pero él, aseguró, quería quedarse en Chile. Según contó, está bien físicamente y listo para enfrentar a Iquique, el domingo a las 12:00, por la primera fecha del Clausura. Además, se refirió a lo que espera, en lo futbolístico, para el club. "Tiene que volver a ser protagonista y pelear los campeonatos como acostumbra la institución. Más allá de los nombres, es el colectivo el que funciona".

    Y agregó: "En Universidad de Chile quiero poner la guinda de la torta a una carrera que fue importante".

    Pero el momento más gracioso se dio cuando fue consultado por los elogios públicos que le brindó el entrenador, Guillermo Hoyos. "En buen chileno, podremos decir que conquisté el Hoyo jajaja...", lanzó, sacando risas en los asistentes. "Les dije que lo iba a disfrutar", agregó, para cerrar la distendida conferencia de prensa.

    Carmona no va

    Claro que la presentación de David Pizarro estuvo marcada, por la teleserie de Carlos Carmona que, por fin, tuvo un final. Por la tarde se oficializó el rechazo del volante a la oferta azul. "Hicimos una oferta responsable, de acuerdo a lo que puede pagar el club y él no lo aceptó. Es por un tema económico", explicó Ronald Fuentes, director deportivo azul, a hoyxhoy.

    "Ahora tengo que conversar con Guillermo para saber si necesita a otro refuerzo", agregó, poniendo término al capítulo de una telenovela, sin final feliz para el club.

    refuerzos Ya llegaron Lucas Ontivero y David Pizarro. Se evaluará la opción de un tercer fichaje.

    primera fecha Haciendo su estreno en el Torneo de Clausura, la U visitará a Deportes Iquique a las 12:00 del domingo.

  • Diego Churín resaltó el nivel de Unión en Uruguay

    Unión Española volvió con la satisfacción de la tarea cumplida. En la noche del martes vencieron 3-2 a Atlético Cerro en Montevideo y tienen un pie en la tercera fase de la Copa Libertadores. Para el delantero Diego Churín, el equipo cumplió con su juego. "Fue un partido duro. Por suerte pudimos traernos el triunfo, a pesar de que tuvimos para liquidarlo antes. El resultado ya está y estamos confiados para la vuelta", dijo el argentino. Además, dijo que iban a ver a Colo Colo ante Botafogo, a quien enfrentan el sábado por el Clausura. "Vamos a estar atento a lo que hacen ellos y desde mañana recuperar pilas".

  • Corte rechazó recurso de Dep. Concepción

    Una pésima noticia recibieron los hinchas de Deportes Concepción, ya que la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección que el club había impuesto contra la ANFP por su desafiliación del fútbol profesional. El fallo respaldó la medida de la Asociación por los "reiterados y graves incumplimientos económicos, que hacían insostenible su permanencia en el fútbol profesional". Carlos Campos, abogado del club, dijo que "fue un fallo débil, se fundó en aspectos formales, sobre todo porque no se nos reconoció legitimidad. Para nosotros hubo un acto arbitrario e ilegal".

  • Duelo de Temuco y Huachipato fue suspendido

    Ayer se confirmó la suspensión del partido entre Temuco y Huachipato de la primera fecha del Clausura por los incendios forestales que afectan al país, duelo pactado para el viernes a las 21:30 en el Germán Becker. "Carabineros debe preocuparse de los posibles focos de incendio. Es por eso que se tomó la decisión por parte de las autoridades competentes", confirmó Francisco Delgado, gerente general de Temuco. Este es el segundo duelo que se suspende tras el Wanderers-O'Higgins.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24