• Trump y su veto migratorio: "Aleja a las personas malas"

    Decisión de prohibir el ingreso de personas provenientes de siete países fue criticada por la Primera Ministra británica, pero defendida por el canciller de Emiratos Árabes.

    Leo Riquelme

    En medio de la polémica por los efectos que tendrá en los planes para acoger refugiados en el mundo y sobre quienes desean viajar a Estados Unidos, el Presidente Donald Trump entregó ayer una sucinta explicación sobre lo que busca con su reciente veto al ingreso a quienes provengan de Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.

    "Todo el mundo está discutiendo si es o no una PROHIBICIÓN", escribió en su cuenta de Twitter. Y agregó: "Llámelo como quieran, se trata de mantener a las personas malas (con malas intenciones) fuera del país".

    La determinación ha afectado incluso a extranjeros que tienen visa permanente en EE.UU., como denunció ante tribunales un equipo de la cadena CNN que tuvo problemas para retornar el lunes desde Bagdad.

    La primera ministra británica Theresa May dijo que la prohibición de refugiados de Trump es "divisoria e incorrecta", cuatro días después de insistir en que era asunto del gobierno de Washington.

    En cambio, el ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, defendió la medida, asegurando que es una "decisión soberana" que no se basa en la religión.

    En tanto, el Presidente de Irán respondió que era una determinación propia de "un hombre ha estado viviendo en otro mundo y ahora ha entrado al mundo de la política".

    seguridad nacional "No es prohibición", es una "pausa temporal para revisar el sistema de refugiados y visados", dijo John Kelly.

  • Vaticano preocupado por alto número de religiosos que abandona el clero

    Cada año al menos 2.300 religiosos y religiosas abandonan la Iglesia. Así lo dio a conocer ayer el sacerdote español José Rodríguez Carballo, en conversación Radio Vaticano. "Entre 2015 y 2016 hemos tenido alrededor de 2.300 abandonos al año, incluidos los 271 decretos de dimisión del instituto, las 518 dispensas del celibato que concede la Congregación para el Clero, los 141 sacerdotes religiosos incardinados en diferentes diócesis y las 332 dispensas de los votos entre las contemplativas", precisó.

  • Diputados avalan primera activación del Brexit británico

    La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó ayer por 498 votos a favor y 114 en contra, tras dos días de debate, la autorización para que la Primer Ministro Theresa May active el proceso de salida de la Unión Europea. La próxima semana se debatirán las enmiendas que los diputados deseen hacer al proyecto de Brexit y luego, será revisada en una nueva instancia por la Cámara de los Lores, que es una instancia superior.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24