• Bajo nivel terminó por sacar a Bravo del arco en la Premier

    Por primera vez desde que llegó a Inglaterra, el portero es suplente en el torneo local. "Él (Willy Caballero) jugó bien en la Copa y decidí darle una oportunidad", dijo Guardiola.

    Nicolás Labra G.

    Sorprendió Pep Guardiola con el gran remezón que esperaban los hinchas del Manchester City: Claudio Bravo al banco de suplentes en la Premier League. Al chileno ya era habitual verlo sin jugar en la FA Cup y la EFL Cup, pero no en la Premier League.

    Así, tras 22 partidos como titular indiscutible, el chileno dejó ayer su puesto al argentino Willy Caballero en la victoria 4-0 de los Ciudadanos ante el West Ham United. Para mala fortuna de Bravo, los números como consecuencia de su rendimiento vienen siendo, a lo menos, pobres.

    Por ejemplo, durante este enero, en tres partidos apenas pudo contener una ocasión de gol y recibió siete anotaciones en un triunfo, una caída y un empate. Además, de 23 partidos jugados -incluyendo Premier y Champions League- sólo en cinco de ellos ha podido mantener su portería a cero.

    Las razones de pep

    En la previa del partido, en entrevista con el canal BT Sport, Guardiola explicó su decisión justificada en el rendimiento de Caballero en sus últimos partidos como titular. "Los 22 o 23 integrantes del plantel merecen jugar. Es un difícil momento cuando tienes que decidir. Hoy decidí por Willy porque confío en los dos, y él (Caballero) jugó bien en la Copa y decidí darle algunas oportunidades", dijo.

    Y es que en 13 partidos, el argentino ha logrado mantener su arco a cero en cuatro de ellos y se ha anotado victorias en nueve de ellos.

    En la cancha, el City pasó por arriba de un pobre West Ham. Kevin De Bruyne abrió la cuenta a los 17' en un rápido contragolpe. A los 21' una gran jugada personal de Leroy Sane por la izquierda la finiquitó David Silva en la vereda derecha. Gabriel Jesús, quien en tres partidos suma un gol y dos asistencias, estiró las cifras a los 39'. La guinda de la torta la puso Yaya Touré de penal en el segundo lapso.

    El 21 de febrero el City visitará al Mónaco por la Champions League. Queda resolver si el bajo momento de Bravo también lo terminará sacando de la titularidad en el torneo europeo.

    "Hoy decidí por Willy porque confío en los dos, y él jugó bien en la Copa y decidí darle algunas oportunidades.

    pep guardiola, dt del city"

  • El calor y la humedad no han afectado al equipo copero

    Podlipnik destacó que están adaptados a las condiciones de Santo Domingo.

    Chile ya suma cuatro días de trabajo con el equipo completo de Copa Davis en República Dominicana, donde enfrentará a los locales en Santo Domingo, desde este viernes, por la primera ronda de la Zona I Americana.

    Una de las preocupaciones previas era las condiciones climáticas que iba a tener que enfrentar el equipo, básicamente por las altas temperaturas y humedad. Pero el grupo chileno ha respondido.

    Así por lo menos lo cree Hans Podlipnik (73° en dobles), quien es muy probable que no juegue en singles, pero sí sea uno fijo en dobles junto a Nicolás Jarry: "Las temperaturas no están tan altas como esperábamos, ha estado bastante agradable el clima para jugar. Eso no quiere decir que sea fácil. Es muy húmedo y caluroso, pero mucho mejor de lo que pensábamos y es un punto a favor para nosotros", dijo a radio Cooperativa.

    El tenista también reconoció que la ausencia de Víctor Estrella (98°), número uno de los dominicanos, es una ventaja considerable. "Ese es un punto a favor. El es un gran jugador y obviamente no ayuda bastante que esté acá", agregó. Hoy se desarrollará el sorteo para saber el orden de los singles del viernes. Por Chile el número uno es Christian Garín (189°) y el dos Nicolás Jarry (312°).

  • Orellana: "Me etiquetan de conflictivo, pero la gente no me conoce"

    Tras confirmarse su fichaje, ayer el Valencia presentó al chileno Fabián Orellana como su nueva incorporación. Allí el delantero quiso dejar atrás la polémica con Eduardo Berizzo, su ex DT en el Celta, y dijo que "con mis amigos me llevo bien. Me etiquetan de conflictivo, pero la gente no me conoce. No puedo caerle bien a todo al mundo". Tras quedar sentenciada su salida del equipo gallego, aseguró que el Valencia siempre fue su primera opción. "No dudé en ningún momento en venir aquí. Valencia tiene muy buenos jugadores, intentaré ayudarles a que sean mejores a través de pases y asistencia". El chileno también reconoció que se encuentra bien físicamente y que podría jugar si Voro, entrenador del club, lo requiere este sábado ante el Eibar. "Entrenaré con el grupo y después será decisión técnica el jugar o no. Intentaré aportar mi juego aunque sea 10 minutos".

  • Bolt se mostró resignado tras perder medalla

    Tras llegar a Melbourne, en Australia, donde competirá en el Nitro Athletics series, Usain Bolt se refirió a la medalla de oro del 4x100 de Beijing 2008 que perdió tras el doping positivo de su compañero Nesta Carter. "Al principio estaba decepcionado. Pero son cosas que pasan", dijo a la prensa, y agregó que "estoy esperando a ver si Nesta apela o qué es lo que hace. Simplemente queda esperar a ver qué sucede. Pero ya devolví mi medalla, así que estoy únicamente centrado en competir aquí".

  • Pellegrini sufrió millonaria estafa bancaria

    El diario Manchester Evening News dio a conocer ayer la estafa que sufrieron Manuel Pellegrini, ex DT del Manchester City y el volante David Silva. El chileno intentó cancelar la cuenta en un restaurante y su tarjeta fue rechazada por falta de cupos. Días después confirmó que le habían sustraído 120 mil libras esterlinas, algo así como 105 millones de pesos. En el caso de Silva, perdió 20 mil libras. El estafador, llamado Jonathan Reuben, fue condenado a 20 meses de cárcel.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24