• Maripán quiere seguir levantando títulos con Universidad Católica

    El defensor aseguró que él y sus compañeros están preparados para ir por el "tri" y abogó por aplazar el inicio de torneo.

    Matías Jullian Velásquez

    El domingo, enfrentando a San Luis de Quillota a las 20:00 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica hará su debut en el Torneo de Clausura. Y la obsesión del vigente bicampeón del fútbol chileno es una sola: seguir conquistando títulos.

    Ayer, en conferencia de prensa, Guillermo Maripán lo dejó en claro. El defensor central, si bien destacó el peligro de los quillotanos ("en los últimos partidos con ellos no nos ha ido bien", recordó), aseguró que es un "buen desafío" enfrentarlos en la primera fecha y reveló que él y sus compañeros trabajan con la ilusión de obtener un inédito tricampeonato para los cruzados.

    "Va a ser un campeonato difícil, tenemos que superar el buen juego que tuvimos el torneo pasado para defender el título. Estamos preparados para comenzar bien el torneo y ojalá llevarnos el tricampeonato", señaló.

    El seleccionado chileno cree que el hecho de que la UC haya mantenido a gran parte de su plantel les asegura un buen funcionamiento colectivo. "Manteniendo la base se mantienen las ideas, el juego y ya nos conocemos todos", dijo.

    Agregó que, sumado a esto, la llegada del delantero uruguayo Santiago Silva ha tenido un impacto positivo en el equipo. "Se integró rápido y muy bien", ahondó.

    A pesar de su convicción, el zaguero de 22 años cree que el Clausura "va a ser más competitivo (que el Apertura) en todo sentido y no solo con los equipos grandes. Todos los equipos están saliendo a proponer distintas ideas de juego y eso hace más atractivo el fútbol chileno".

    Incendios y la roja

    Sobre los incendios forestales que azotan a la zona centro sur del país, y que tienen a la ANFP atenta por una eventual suspensión de la primera fecha del campeonato, Maripán opinó que "siento que quizás en las zonas afectadas se debería suspender, pero nos regimos por quién manda en el fútbol chileno".

    En enero, el cruzado fue uno de los valores destacados de la Selección Chilena que conquistó la China Cup. Actuando junto a Paulo Díaz, fue titular ante Croacia e Islandia y sumó bonos para seguir siendo nominado por Juan Antonio Pizzi.

    Sobre esta nueva experiencia, y sus expectativas de cara al futuro, Maripán expresó que "para mí es un golpe de confianza, un premio al trabajo y al esfuerzo. Tengo que seguir trabajando y mejorando para ser llamado nuevamente".

    debut como local A las 20:00 del domingo jugarán Universidad Católica y San Luis de Quillota.

    último cruce Por la séptima fecha del Apertura, los quillotanos vencieron 2-0 a los cruzados.

    poco movimiento El único refuerzo de la UC es el delantero uruguayo Santiago Silva.

  • Egipto es el primer finalista de la Copa Africana de Naciones

    La Copa Africana de Naciones de Gabón, cuyo campeón enfrentará a Chile, Alemania y Australia en la Copa Confederaciones, ya tiene a su primer finalista. Se trata de Egipto, equipo que ayer alcanzó esta instancia tras superar vía lanzamientos penales a Burkina Faso en un encuentro disputado en Libreville, capital del país africano, en el Estadio de la Amistad. Fue el equipo dirigido por el argentino Héctor Cúper el que golpeó primero, a través de su figura Mohamed Salah. Sin embargo, a los 73', Aristide Bance puso el empate para Burkina Faso y mandó la serie al alargue. Allí no se hicieron daño y el duelo tuvo que resolverse desde los 12 pasos. Essam El Adary, el arquero de 44 años de los Faraones, se vistió de héroe al atajar el último tiro de los Potros, dejando la cuenta 4-3 a favor de su equipo y mandándolo a la final. La otra semifinal, entre Camerún y Ghana, se disputará hoy.

  • Confederaciones: Pizzi aparece en video promocional

    La FIFA elaboró un video para promocionar la Copa Confederaciones de Rusia, que arranca en junio, y en él participaron los entrenadores de los siete equipos ya confirmados en el torneo (Rusia, Alemania, Portugal, México, Australia, Nueva Zelanda y Chile). A cada uno de los directores técnicos se les pidió definir al país eurasiático en una palabra y Juan Antonio Pizzi, el adiestrador de la Roja, se robó la película. "Gorbachov", fue su primera respuesta. "Kremlin", la segunda. Luego, mientras algunos de sus colegas sacaron a colación conceptos como "gloria", "historia" y "grande", el argentino volvió a sorprender diciendo "vodka". En su último intento soltó "Karpin", en honor a Valeri Karpin, un ex jugador ruso.

  • Barça dio el primer golpe en Copa del Rey y la Roma avanzó en la Copa Italia

    En España, Barcelona visitó al Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Los catalanes vencieron 2-1 con dos golazos. El primero de Luis Suárez (7') y el segundo de Lionel Messi (33'), descuento de Antoine Griezmann (59'). Hoy, el Celta de Vigo de Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández recibirá al Alavés en la ida de la Copa. En Italia, la Roma avanzó a semifinales de la Copa Italia al vencer 2-1 a Cesena con goles de Edin Dzeko (68') y el incombustible Francesco Totti de penal a los 96'.

  • Copa Sudamericana: rival de O'Higgins no podrá usar su estadio por falta de luz

    Fuerza Amarilla, equipo ecuatoriano que enfrentará a O'Higgins por la primera fase de la Copa Sudamericana, anunció ayer que no podrá utilizar su estadio, el 9 de Mayo, para el partido ante los rancagüinos. Esto porque los horarios del torneo continental son nocturnos y el recinto del cuadro de Machala no cuenta con sistemas de luz artificial. De todas maneras, en el comunicado informaron que harán lo posible para utilizar su estadio para sus eventuales próximos desafíos por la Sudamericana.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24