• Colo Colo perdió ante Botafogo, pero el gol de Paredes dejó abierta la serie

    Los albos cayeron por 2-1 en Río de Janeiro y quedaron en buen pie para la revancha de la próxima semana. Los ingresos de Morales y Gonzales le cambiaron la cara al equipo de Guede, quien lamenta la lesión de Zaldivia.

    Matías Jullian Velásquez

    En una actuación llena de contrastes, Colo Colo cayó por 2-1 contra Botafogo ante más de 42 mil personas en el Estadio Nilton Santos en el duelo de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores 2017.

    A pesar de la derrota, Pablo Guede puede sacar cuentas alegres de cara a la revancha: consiguió el anhelado gol fuera de casa y, tras un primer tiempo más que discreto, logró pasar a dominar al poderoso conjunto local durante el complemento, exhibiendo un gran rendimiento.

    El Cacique sufrió desde el inicio. No iban ni 10 minutos cuando cayó lesionado Matías Zaldivia. El defensor argentino intentó seguir jugando, pero terminó siendo reemplazado por Gonzalo Fierro. La apuesta de Guede no resultó. La defensa alba quedó quebrada y no logró acomodarse, por lo que los locales empezaron a generar peligro.

    Así, a los 30', el Fogao encontró el 1-0. Un centro desde la izquierda fue rechazado por Claudio Baeza y la pelota cayó en el pecho de Airton, en la entrada del área. El mediocampista se acomodó y, con un potente y ajustado remate, venció al arquero Justo Villar.

    Antes del cierre del primer tiempo llegó el que parecía ser el golpe de gracia. Un centro rasante de Walter Montillo fue despejado con violencia por Baeza. Pero su pelotazo rebotó en Esteban Pavez y terminó entrando en el arco del portero paraguayo, para la desazón de los más de 600 hinchas albos que llegaron a Río de Janeiro.

    Sin embargo, Guede se jugó otra apuesta para la segunda etapa con los ingresos de Pedro Morales y Christofer Gonzales en lugar de Brayan Véjar -uno de los mejores de Colo Colo en el primer tiempo- y un opaco Ramón Fernández. Y esta sí resultó.

    Los cambios tuvieron efecto inmediato. A los 51', Morales mandó un pelotazo cruzado para Canchita. El peruano encaró y entre tres rivales habilitó a Esteban Paredes, quien rápidamente giró y sacó un zurdazo que, con la ayuda de un leve desvío, significó el descuento albo y el preciado gol como visitante.

    Pero el Cacique no se conformó con eso. Con los mismos Morales y Gonzales como estandartes empezó a acercarse reiteradamente al arco protegido por Roberto Fernández. El asedio del conjunto chileno obligó a Botafogo a apelar al contragolpe.

    Esta dinámica favoreció aún más a los de Guede, quienes contaron con dos claras opciones para empatar sobre el final del partido, pero el 2-1 terminó siendo definitivo. El gol conseguido por Paredes augura una noche de emociones para el 8 de febrero en el Estadio Monumental, cuando se juegue la revancha.

    Tras el pitazo final, Julio Barroso señaló que "sabíamos que teníamos que hacer un gol para dejar la llave abierta" y destacó que "en el segundo tiempo nos hicimos dueños del partido". El defensor cerró con un claro mensaje de cara a la revancha: "Entrenamos para este tipo de partidos, estamos preparados para este nivel".

    revancha El partido de vuelta se jugará el 8 de febrero en el Estadio Monumental.

    valioso gol Con el tanto de Esteban Paredes, a Colo Colo le basta ganar por 1-0 en la revancha para avanzar.

    paredes El goleador llegó a 17 conquistas por Colo Colo en Copa Libertadores.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24