• Nueva campaña de Santiago incluye apadrinar locatarios

    A diferencia de la anterior, que envió ayuda a Constitución, la cruzada se centrará en conseguir aportes para reconstruir.

    Leo Riquelme

    En una reunión con comerciantes y empresarios, la municipalidad de Santiago inició ayer una segunda campaña para ayudar a las víctimas de los incendios forestales. En esta fase una de las metas es que locatarios capitalinos apadrinen a un emprendedor de zonas afectadas, para ayudarlo a levantar su negocio.

    "La municipalidad actuará como ente coordinador en este tema para que podamos ser lo más útiles posible en la ayuda a nuestros compatriotas afectados", aseguró el alcalde Felipe Alessandri.

    La campaña se llama "Santiago Comuna Solidaria" y aunque también estará recibiendo elementos de primera necesidad, estará orientada fundamentalmente a la segunda etapa de la emergencia: la reconstrucción. Para identificar las necesidades, el municipio envió ayer a cuatro funcionarios a Constitución para identificar las necesidades.

    La primera cruzada concluyó el sábado con el envío a esa comuna de la Región del Maule de 17 mil litros de agua embotellada, cinco mil barras de cereal, siete mil mascarillas, cuatro mil pañales, bebidas isotópicas, papel higiénico, bolsas de basura y alimento no perecible.

  • Alemania hace donación y ofrece apoyo forestal

    El gobierno alemán donó ayer a la Cruz Roja de Chile $140 millones, que serán destinados a la compra de raciones de combate y elementos de seguridad para brigadistas, bomberos y voluntarios que trabajan en la extinción de los incendios forestales. "Esta es una primera ayuda, luego cooperaremos con el ministerio de Agricultura en la recuperación de los medios de vida agrícolas y forestales y posteriormente llevaremos a cabo un estrecho trabajo inter agencias especializadas para apoyar la reconstrucción", dijo el embajador Rolf Schulze. El presidente nacional de la Cruz Roja, Patricio Acosta, comentó que estas donaciones "alivian el dolor de las comunidades".

  • Japón enviará 500 mil litros de líquido retardante para enfrentar las llamas

    Representantes de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) se reunieron con los cuatro expertos enviados por el gobierno de Japón para analizar el combate del incendio y formas en que ese país podría ayudar. El jefe de la entidad, Ricardo Toro, anunció que el viernes Tokio enviará 500 mil litros de líquido retardante, que se aplica al agua que lanzan las aeronaves al fuego. Además, se anunció que un equipo especializado de la ONU trabajará en la zona incendiada.

  • Lanzan helado llamado Supertanker

    Una campaña iniciada a través de redes sociales terminó ayer con un particular bautizo. La empresa Fruna anunció ayer por Twitter que su nuevo helado de agua se llamará "Supertanker", en homenaje al avión Boeing 747 que ayuda en la extinción de los incendios forestales en la zona centro sur del país. A través de estas mismas redes, muchos usuarios pidieron que el avión ruso Ilyushin 76, conocido como "El Luchín", tenga su propio helado.

  • Ambiente emite particular aviso por marsupiales

    Ante la alta posibilidad de que con los incendios forestales muchos roedores emigren hacia zonas habitadas, el ministerio de Medio Ambiente inició una campaña en sus redes sociales para que la población los diferencie de los marsupiales que sí residen en el sector siniestrado. Así, en sus cuentas entregas las características de los que viven en Chile: el Yaca, el Monito del Monte y la Comadrejita Trompuda.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24