• Caracas: Cámara pide ayuda para adelantar la presidencial

    Parlamento venezolano solicitó a la comunidad internacional que presione a Maduro para que establezca un cronograma. Ayer, su gobierno celebró la salida de la OEA.

    Leo Riquelme

    El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, solicitó ayer ayuda a la comunidad internacional para que presione al gobierno de Nicolás Maduro hasta que anuncie un cronograma claro de adelantamiento de la elección presidencial para este año, y no para diciembre del 2018 como establece la ley. Ello, un día después que Caracas anunciara su salida de la Organización de Estados Americanos (OEA) tras su nueva demanda de soluciones a la crisis política que vive el país.

    El legislativo instó a los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe, a la ONU, la OEA y el Mercosur para que presionen a Maduro hasta que anuncie elecciones en un país que suma casi una treintena de muertos en protestas en contra y a favor del chavismo.

    El canciller Heraldo Muñoz dijo que el Chile apoya el adelantamiento electoral y también pidió la libertad de presos políticos. Por su parte, el Presidente de EE.UU., Donald Trump, comentó que hoy "Venezuela es un desastre (...) Estoy muy triste por ver lo que ha pasado".

    En cambio, Caracas celebró la salida de la OEA. "Sin duda amanecimos más libres, más independientes", dijo la canciller Delcy Rodríguez, quien agregó que no temen caer en un aislacionismo. "No creo que pueda ser peor que el bloqueo financiero, que ya existe sobre nuestra patria, aupado por la oposición que va por el mundo diciendo que no den financiamiento a nuestro país", argumentó.

  • Detienen a presunto terrorista armado en cercanías del Parlamento británico

    Un hombre de 27 años fue detenido ayer en las cercanías del Parlamento británico como sospechoso de estar planificando un ataque terrorista. En un comunicado, la policía de Londres dijo que el apresado portaba al menos tres cuchillos de gran tamaño y que hasta el momento no se habían registrado incidentes en las cercanías. La detención se produjo a pasos del sector donde el 22 de marzo un hombre atropelló a varias personas y acuchilló a un policía, en un ataque terrorista que culminó con cinco fallecidos.

  • Macri: "La reunión con Trump fue maravillosa"

    El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió ayer en el Salón Oval de la Casa Blanca a su homónimo Mauricio Macri. "Fue un encuentro maravilloso (...) Una gran emoción, tras muchos, muchos años", señaló Macri. Similares términos tuvo Trump, quien reconoció que tienen una antigua amistad, relacionada con los negocios. El estadounidense deslizó la opción de viajar a Buenos Aires a fin de año, para una reunión del G-20.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32