• Copa América: Chile gana y se mete en zona de clasificación

    La Roja femenina venció por 1-0 a Uruguay y escaló a la segunda posición del Grupo A de la Copa América. Mañana buscarán sellar el paso a segunda ronda ante Perú.

    Felipe Gómez

    Hasta el minuto 79 de partido, la Selección Chilena femenina realizaba un buen partido ante Uruguay, sin embargo, no podía traducir la amplia diferencia futbolística plasmada en la cancha del Estadio La Portada de La Serena, en goles.

    Fue recién en ese momento, cuando el partido expiraba, que un rápido contragolpe desde la franja derecha, comandado por María José Urrutia, fue conectado de primera por Coté Rojas, para dejar las cosas el 1-0, haciendo justicia al trámite del partido.

    Desde el inicio las chilenas demostraron en la cancha la superioridad futbolística que existe entre ambos cuadros, sin embargo -una vez más, como ha sido constante durante el campeonato- las imprecisiones en el finiquito pasaron la cuenta y complicaron el trámite del juego.

    Ya a los 9 minutos Karen Araya avisaba en el área rival y a los 16' la misma volante volvía a rematar con peligro al arco. A esa altura, Uruguay apostaba por los contragolpes, aunque de manera desordenada y sin complicar mayormente el arco defendido por Tiane Endler. En la segunda fracción Chile bajó la intensidad aunque mantuvo el control del juego. Uruguay apostaba a hacer tiempo y contragolpear cuando las chilenas quedaban mal paradas. Así, a los 79' minutos, llegó el único tanto del partido.

    Tras el pitazo final, las chilenas reunidas en la media cancha, realizaron una arenga para comprometerse a sellar la clasificación en el próximo partido, el último de la primera etapa.

    María José Rojas, autora del único gol del partido, en tanto, valoró la victoria conseguida ante el equipo charrúa y que las acerca a una histórica clasificación a la segunda ronda del certamen continental.

    "Estoy demasiado feliz. Nos ha costado bastante todo esto. Uno siempre quiere hacer las cosas de la mejor forma. Lo único que importaba era ganar y afortunadamente lo pudimos conseguir".

    Con este resultado, la Roja escala a la segunda posición del Grupo A con cinco puntos (después de Colombia, ya clasificado con 10 unidades), seguidas por Paraguay con 4 puntos. Uruguay y Perú se estancan al fondo con 1 punto.

    Así, mañana Chile se enfrentará a Perú para sellar la clasificación al cuadrangular final del torneo.

    invictas Las "Chicas de Rojo" han cosechado dos empates y una victoria en la Copa América.

    cuadrangular final La etapa final se juega como cuadrangular y entregará cupos para el Mundial 2019 y los JJ.OO. de Tokio 2020.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24