• Frank Kudelka es el favorito para llegar a la banca de la U

    Hoy el directorio de Azul Azul debería confirmar al argentino como el nuevo DT. En tanto, Rodrigo Echeverría tildó como un fracaso la eliminación en la Copa Libertadores.

    Jorge Reyes Patuelli

    Ya estaría listo. El interinato de Esteban Valencia habría llegado a su fin ante la inminente llegada del cordobés, Frank Darío Kudelka, a la banca de la Universidad de Chile. El técnico de 57 años viene de un exitoso paso por Talleres de Córdoba, donde asumió el 2014, consiguiendo en apenas dos años dos ascensos, posicionando a la "T" en la máxima categoría del fútbol argentino y dejándolos clasificados para la Pre Libertadores en el quinto puesto de la Superliga Argentina con 46 puntos.

    Pero Kudelka no trabaja solo. El DT tiene como fiel escudero a Raúl Agustín Armando, ayudante técnico de Kudelka desde 2009, incluso dirigiendo un partido el año pasado ante la muerte del padre del posible nuevo técnico de la U.

    "Entre todos logramos que hoy la gente de Talleres sea feliz. Ese es el campeonato más grande que uno puede tener. Creo que este es el momento de dar paso a otro que pueda dar cosas mejores", dijo Kudelka entre lagrimas cuando se despidió del club.

    Azul Azul tendría un preacuerdo con el técnico argentino ante la negativa de Alfredo Arias y Guillermo Almada, según Fox Sports, y su nombre sería anunciado hoy después de la reunión de directorio de Azul Azul.

    "un fracaso"

    El defensor de la Universidad de Chile, Rodrigo Echeverría, se refirió a la situación de la U luego de la derrota 2-0 del martes ante Vasco da Gama que dejó sin copas internacionales a los azules.

    "La sensación que nos quedó a todos es de fracaso, porque por el plantel que tenemos no podíamos quedar fuera de las dos copas. Queríamos ganar, debimos haberlo ganado y la sensación que quedó es de fracaso", dijo Echeverría.

    "Es un momento difícil por el que está pasando. No he hablado de un compañero nunca y no lo voy a hacer", agregó el canterano azul sobre Gonzalo Jara, quien no pudo despejar un balón en el segundo gol de los brasileños.

    Un fracaso que los hinchas de la U hicieron sentir ayer en la madrugada con rayados en contra de la concesionaria y de Carlos Heller en los muros del Centro Deportivo Azul.

    "Después del Clásico se nos vino todo abajo, nos costó salir mucho de ese momento, nos dolió bastante perder ante el archirrival y ahí cambió todo, se nos vino una nube negra", explicó el defensor sobre el posible inicio del mal momento de la U.

    "Todos queremos buscar una solución, porque la U no es un equipo para pasar por este momento, debemos estar en la parte alta, pelear por copas internacionales, no es grato estar en esta situación", lamentó Echeverría.

    quinto lugar y con 46 puntos quedó Talleres de Córdoba en la Superliga Argentina.

    fuera del club Según el CDF, el representante de Gonzalo Jara busca que el defensa deje la U en junio.

    *

  • Aued descartó oferta y dice que se queda en la Católica

    Gimnasia y Esgrima de La Plata lo buscó. Cree que se mantendrán en la punta.

    Desde Argentina, Pedro Troglio tomó su teléfono y marcó el número de Luciano Aued para tentarlo con una oferta: buscó llevarlo a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el club donde se formó y en el que jugó desde 2007 hasta el 2011.

    Pero 'Luli' no hizo caso a la tentadora opción y le dijo a Troglio que no, que él se queda en Universidad Católica, club en el que tiene contrato por un año y medio más. "Me ha llamado para que sea parte del proyecto cuando volvió y yo ya le comunique cuál es mi situación acá (...) Estamos en medio de un proceso y para mí era muy difícil dejar de lado esto, porque yo tengo un compromiso muy grande acá", dijo ayer en San Carlos.

    Confirmado que Luli se queda en la precordillera, pasó a hablar de lo que será el partido del sábado ante Antofagasta y el liderazgo cruzado en la primera rueda, algo que él apuesta por mantener. "Creo que matemáticamente en la primera rueda vamos a terminar en primera posición. Nuestro deseo es seguir acrecentando la brecha con el segundo, con los que vienen abajo y poder cerrar un buen semestre ganando".

    Y apunta a que una de las claves del momento es el trato de Beñat San José con el plantel. "El DT nos hace sentir bien y en mi caso me hace sentir importante, entonces es lógico que el nivel mío sube y el colectivo también".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24