• Uruguay golea y se enfrentará a Portugal en octavos de final

    La Celeste venció 3-0 al anfitrión Rusia. Luis Suárez se medirá a Cristiano Ronaldo en un duelo de artilleros en la ciudad de Sochi.

    Jorge Reyes Patuelli

    Campaña perfecta. La selección uruguaya venció 3-0 a Rusia y se quedó con el Grupo A de la Copa del Mundo. Ahora toca Portugal, próximo rival de la Celeste en octavos de final, luego del empate 1-1 de ellos frente a Irán.

    Uruguay y sus tres al hilo. Primera vez que los sudamericanos pasan a octavos de final con todos los partidos ganados. Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez se vieron cómodos en el estadio Cosmos Arena de la ciudad de Samara, e hicieron olvidar al equipo ruso de las primeras dos fechas que goleó 5-0 a Arabia Saudita y 3-1 a Egipto.

    La Celeste partió ganando a los 9' gracias a un tiro libre de Luis Suárez de tiro rasante. El segundo tanto fue obra de Diego Laxalt, quien a los 22', remató desde media distancia, la pelota rebotó en Denis Cherysev, y descolocó al arquero ruso Igor Akinfeev.

    El delantero uruguayo Edinson Cavani empujaba y empujaba para poder meter un gol, pero este no se le daba nunca al jugador del Paris Saint Germain. El partido finalizaba y Diego Godín conecta un centro con un cabezazo, el meta ruso da un rebote, y ahí apareció Cavani, dejando el resultado final del partido 3-0.

    En el otro grupo del Mundial, Portugal la pasaba distinto. El equipo comandado por Cristiano Ronaldo, si bien se abalanzó sobre los iraníes, sufrió para poder avanzar a la siguiente ronda.

    Lucha de goleadores

    Luis Suárez y Ronaldo, ambos además luchan por transformarse en artilleros históricos de su equipo en Mundiales. Suárez con siete a uno de Óscar Miguez y la estrella del Real Madrid a dos del histórico Eusebio, quien tiene nueve.

    En Rusia, Suárez ha anotado dos goles en 270 minutos disputados. Por su parte, Cristiano lleva cuatro goles en la misma cantidad de minutos jugados, quedando tercero en la tabla de goleadores tras Romelu Lukaku (cuatro goles) y Harry Kane (cinco goles).

    Pero en estadísticas de disparos, la selección uruguaya se ubica primera en este Mundial con 44 tiros en tres partidos jugados hasta ahora. Lo sigue Brasil un tiro más abajo, pero con dos partidos disputados. Portugal sólo suma 32 tiros en los tres juegos en los que se ha presentado, según la FIFA.

    Uruguayos y portugueses no se han enfrentado nunca en una Copa del Mundo. Será la primera vez que la Celeste se enfrente al poderío de Cristiano Ronaldo y compañía.

    Sólo han jugado dos amistosos en su historia. En 1966, los lusos vencieron por goleada 3-0 a los sudamericanos con tres goles de José Torres y la presencia de Eusebio entre los titulares. El segundo partido fue el año 1972, con un empate a un gol. Los goles fueron marcados por Fernando Peres en Portugal y por Ricardo Pavoni para los Charrúas.

    Con esto, los europeos han pasado la fase de grupos por cuarta vez en su historia en la Copa del Mundo, tras Inglaterra 1966, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

    Portugueses y uruguayos se enfrentarán el próximo 30 de junio a las 14:00 horas en el Estadio Olímpico de Sochi.

    primera vez que Uruguay pasa a octavos de final con los tres partidos ganados en la Copa del Mundo.

    7 goles en Copas del Mundo tiene Luis Suárez. Está sólo a un gol de Óscar Miguez máximo artillero uruguayo en Mundiales.

    cuarta vez que Portugal pasa la fase de grupos en un Mundial (1966, 2006 y 2010).

  • Los Charrúas destacan el trabajo y los tres triunfos en Rusia

    Luis Suárez valoró los partidos ganados en el Mundial. "Hay que seguir haciendo historia", dijo. En tanto, Tabárez alabó a su equipo porque no le marcaron goles.

    J.R.P.

    Luis Suárez, autor de uno de los tres goles marcados a los organizadores de esta Copa del Mundo, se refirió a la histórica campaña de Uruguay en Rusia.

    "Hay que seguir haciendo historia, trabajando como estamos trabajando, con humildad, todos juntos, todos pensando en el bien del equipo", dijo el atacante del Barcelona.

    "Es lo que queríamos. Empezar de menos a más", agregó Suárez por la evolución del equipo. "Los primero partidos siempre estás con la tensión esa de no querer equivocarte, de no perder, no cometer un error y que te vaya mal", dijo.

    En tanto, el entrenador uruguayo destacó que el equipo no haya recibido goles en ninguno de los partidos. "El resultado nos permitió terminar la serie sin recibir goles. Eso es muy importante y, después, está la aplicación que tuvo la totalidad del equipo en llevar a cabo la planificación que se había hecho. Era un partido muy difícil con un equipo que jugaba bien y que tenía casi todo el público a su favor", dijo Tabárez.

    "No logramos marcar en ciertos contraataques. Necesitamos mejorar rápidamente, porque cualquier partido en la ronda de 16 será extremadamente difícil. El resultado y ser el mejor de nuestro grupo me agradó más", añadió.

    según el entrenador "cualquier partido en octavos de final será extremadamente difícil".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24