• CR7 tuvo opaca tarde: falló un penal y casi lo expulsan

    Portugal sufrió más de la cuenta para rasguñar un empate ante Irán y terminar segundo en el Grupo B. En Irán se quejaron de que no lo echaron por su estatus mundial.

    P.S.A./N.L.G.

    Portugal sólo necesitaba la igualdad ante Irán para avanzar a los octavos de final, y la consiguió, pero con sufrimiento. Para eso, Ricardo Quaresma, a los 45', abrió el marcador con un golazo a tres dedos que se clavó en el ángulo derecho del portero Alireza Beiranvand. Ya en el complemento Cristiano Ronaldo estuvo muy cerca de poner el 2-0, mediante lanzamiento penal. Pero, a los 51', el propio Beiranvand contuvo el disparo y ahogó el grito de gol, que lo dejaría en la cima de la tabla de goleadores, junto al inglés Harry Kane.

    Tras eso los iraníes se empoderaron y fueron en búsqueda del partido y lograron el empate, gracias al tanto de Karim Ansarifard, quien anotó desde los 12 pasos. Un penal que fue cobrado luego de que el árbitro paraguayo Cáceres revisara la jugada con el VAR.

    Y cuando ya se terminaba el encuentro, Irán tuvo el triunfo en los pies de Taremi, quien estuvo mano a mano con Rui Patricio, pero se le fue por el costado del palo izquierdo. Con ese gol, los asiáticos hubieran eliminado a Portugal y conseguían una clasificación histórica.

    Ronaldo molesto

    Pese al empate, el centro de la atención fue Cristiano Ronaldo, desafortunado en su juego. Primero porque falló el mencionado penal a los 51', y después porque la misma tecnología del VAR que le dio el penal a los lusos, lo amonestó con una tarjeta amarilla a los 81' después de forcejear con Morteza Pouraliganji.

    Para Carlos Queiroz, curiosamente portugués y DT de Irán, la no expulsión de Cristiano Ronaldo fue un severo error del árbitro. "No sé si no se le expulsó por ser quién es y una estrella del fútbol. Es una buena pregunta. Pero lo que no tiene sentido es todo eso, ver algo y mostrar una amarilla. Tienes que saber en directo qué está pasando". Y apuntó al mal manejo del VAR agregando que "hay millones de dólares invertidos y cinco personas viendo".

    Cristiano Ronaldo, por su parte, se retiró sin hacer declaraciones en la zona mixta en el Mordovia Arena. El que sí habló es el DT Fernando Santos, quien, obviamente contrario a Queiroz, no criticó al referí. "El árbitro hizo su trabajo", dijo. Sobre Uruguay, que enfrentarán el sábado por octavos de final, dijo que "va a ser un partido apretado e igualado. Lo importante es estar en el torneo y tener opciones de seguir".

    rusia es el mundial con más penales cobrados en la historia con 19. En el duelo de Portugal se cobraron dos.

  • Pizzi se despidió del Mundial con un triunfo

    Arabia Saudita superó por 2-1 a Egipto en el Grupo A. "Quiero que el pueblo saudí esté contento", dijo.

    El equipo de Juan Antonio Pizzi logró dar vuelta el tanto de Mohamed Salah y venció a Egipto por 2-1 gracias al gol de penal de Salman Al-Faraj a los 45' y el tanto de Salem Al-Dawsari en el último minuto con un derechazo, logrando despedirse del Mundial de Rusia con un triunfo, tras las dos derrotas consecutivas que recibió en el inicio del torneo.

    Y pese a que fue criticado por sus resultados, incluso por los dirigentes, valoró el resultado de ayer. "Quiero que el pueblo saudí esté contento y disfrute de este triunfo. Nos jugábamos mucho, jugar un Mundial es el logro máximo que tiene cualquier profesional de este deporte. Estos jugadores les contarán a sus nietos que metieron un gol en un Mundial", dijo tras el encuentro ante los 'Faraones'.

    Y agregó que "nuestra propuesta es la que más disfrutan los jugadores, la que más sienten. Sabemos que tenemos algunas falencias, pero ellos se identifican con este juego".

    Hasta ayer no se difundía cuál sería el futuro del DT en la Selección. Pizzi aseguró que él tampoco estaba informado de si continuaba o se iba. "Se verá en los próximos días. Pero yo estoy muy contento con los jugadores y la Federación", cerró el DT.

    no está claro Pizzi dijo que quiere seguir en su cargo, pero que se definirá en los próximos días.

  • España apenas empató y se medirá con Rusia en octavos

    Igualaron 2-2 con Marruecos gracias a la validación del VAR en los descuentos.

    Marruecos puso contra las cuerdas la clasificación de España a los octavos de final del Mundial de Rusia, demostrando que los hispanos no pasan por su mejor momento futbolístico después de la partida de Julen Lopetegui, pese a que con el empate 2-2 terminaron ganando el Grupo B con cinco puntos, los mismos que Portugal, pero con un gol más a favor (+6 ante +5).

    España siempre tuvo que remar en contra. Primero se salvó Gerard Piqué por una fea entrada con los dos pies en plancha. Después los marroquíes abrieron la cuenta gracias a Khalid Boutaib (14'), quien aprovechó un error de coordinación entre Sergio Ramos y Andrés Iniesta y contragolpeó solo.

    Pero no demoró el propio Iniesta en recuperarse y armó una gran jugada para dejar solo a Isco que empató a los 19'. Seis minutos después el propio Boutaib tuvo un fugaz contragolpe, pero David De Gea respondió bien.

    En la segunda parte España se dejó estar y Marruecos se puso 2-1 gracias al gol de Youssef En-Nesyri. Igualó Iago Aspas en los descuentos gracias a un gol validado por el VAR. Ahora en octavos enfrentarán el domingo a Rusia en Moscú, después de que los locales cayeran 3-0 con Uruguay. "Este no es el camino, no tenemos que conceder tanto. Todo lo bueno y lo malo lo hemos hecho nosotros", dijo el DT Fernando Hierro.

  • Arquero egipcio, el más veterano en un Mundial

    El récord que el portero colombiano Faryd Mondragón consiguió en Brasil 2014 de ser el jugador más veterano en disputar un Mundial con 43 años y 3 días se rompió ayer merced a la actuación del portero egipcio Essam El Hadary, quien ayer disputó los noventa minutos en la derrota 2-1 de su país ante Arabia Saudita con 45 años y 161 días. De hecho, El Hadary se dio el lujo de tapar un penal a Fahad Al-Muwallad, aunque no pudo evitar la caída de su equipo. Antes del egipcio y el colombiano, el más veterano era el camerunés Roger Milla que jugó con 42 años y 39 días.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24