• "Te hacen sentir como un delincuente por perder un partido"

    El DT dijo no sentirse preocupado por los rumores y cree que el duelo de hoy "es el primero de los cinco que nos llevarán a la final".

    Nicolás Labra G.

    Jorge Sampaoli tuvo una mezcla de sentimientos: de la indiferencia y la tensión, a la tranquilidad, y de la tranquilidad a la confianza. El entrenador sabe que hoy se juega gran parte de su futuro en el banco de Argentina, pero está confiado en que terminarán el chaparrón con un triunfo ante Nigeria, resultado que los clasificaría a octavos de final, siempre y cuando anoten un gol más que Islandia en caso que los europeos derroten a Croacia.

    "Nosotros mañana (hoy) tenemos que hacer un partido de mucho corazón, de mucha cabeza. Creo que el partido va a tener que ver con Argentina, con asumir dónde estamos. Mañana tenemos que jugar el primer partido de los cinco que nos van a llevar a la final", dijo ayer en conferencia, donde estuvo acompañado junto al arquero Franco Armani, quien suena para ser titular y reemplazar al cuestionado Wilfredo Caballero, quien cometió un error en el primer gol croata.

    Es por eso que Sampaoli insistió en que hoy sí se verá un buen fútbol de la albiceleste, algo ausente en los dos primeros encuentros. "Estoy seguro que mañana (hoy) van a ver la mejor versión de la Selección Argentina en este Mundial".

    Uno de los temas que ha estado en debate es quién supuestamente elige el once titular: si Sampaoli o son los propios jugadores. El casildense justificó que probablemente vayan todos los jugadores de experiencia, lo que podría incluir a algunos como Lucas Biglia y Ángel Di María, que no estuvieron ante los croatas.

    "Si juegan los históricos, la explicación sería que es lógico que lo afronten jugadores con mayor experiencia. Acá lo importante es que el que juegue mañana (hoy) va a tener que dejar hasta la última gota de transpiración", dijo.

    En desacuerdo

    Las críticas han sido duras por su trabajo, especialmente en los medios trasandinos, pero el DT dijo abstraerse de los comentarios que hay en los medios y redes sociales. "Perder un partido de fútbol te hace un perdedor. A veces te hacen sentir como un delincuente y solo perdiste un partido de fútbol. Que eres una persona descartable, mi mundo real es ser entrenador con una idea clara de lo que quiero, a veces lo logro o no, pero estoy luchando para que suceda".

    Lo que sí confirmó que fue la famosa reunión entre dirigencia, plantel y cuerpo técnico, aunque obviamente no reveló nada de lo que supuestamente se dijo. "Fueron cosas privadas y no me parece que se tengan que saber. Cuando se pierde hay acusaciones recíprocas entre el que proyecta y el que ejecuta. Se habló de frente, por el bien de la Argentina".

    El portero Franco Armani se refirió al error de su compañero Caballero y obviamente lo defendió -"Le puede pasar a cualquiera", dijo- y defendió sus virtudes diciendo que no tiene problemas en manejar el balón con sus pies si es que es titular. "Me siento capacitado para jugar con los pies. El arquero, en el fútbol actual, tiene que saber hacerlo y resolver de la mejor manera cuando el equipo lo necesita".

    en la tabla Croacia tiene seis puntos, Nigeria tres, Islandia uno y (-2) y argentina uno (-3).

    probable once Sería con Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Biglia, Banega; Di María, Messi y Agüero.

    el gobierno publicó los nombres y rostros de los 24 hinchas detenidos en Rusia por incidentes.

  • En Nigeria respetan a Messi pero lo quieren fuera

    "No podemos regalarle nada a este jugador aunque nos guste mucho", dijo el DT Gernot Rohr.

    El técnico de Nigeria reconoce que le encanta la forma de jugar de Lionel Messi. Pero hay algo que le gustaría más, echarlo de lo que quizás sea su último Mundial. "Amamos a este gran jugador, Messi, todo el mundo lo ama, yo en lo personal y también mi equipo", afirmó ayer el estratega alemán Gernot Rohr, durante la conferencia de prensa en la víspera del encuentro en la Arena de San Petersburgo.

    "Pero no pensamos en si es su último partido del Mundial, pensamos en nosotros. Tenemos que defender los colores de Nigeria, en el fútbol no hay piedad, no hay misericordia, no podemos regalarle nada a este jugador aunque nos guste mucho".

    Una eliminación de Messi, un día después de cumplir 31 años, a manos de Nigeria y en la fase de grupos con una Argentina a la que se adhería la etiqueta de favorita, sería efectivamente algo inmisericorde.

    La Albiceleste necesita vencer a Nigeria y esperar a que Croacia, ya clasificada en el Grupo D, coseche un triunfo o un empate frente a Islandia. En los cuatro enfrentamientos previos entre Argentina y Nigeria en mundiales, los sudamericanos se han llevado el triunfo.

    "Él ha jugado bien, no ha tenido suerte. El arquero de Islandia le tapó un penal, pero yo lo veo en una estupenda condición", manifestó Rohr en referencia a Messi. "Pero no pensamos en Messi, pensamos en nuestro juego".

    Ahmed Musa, delantero nigeriano, es uno de los principales responsables de que Argentina llegue al cotejo del martes con un aliento de vida. Marcó los dos goles en la victoria por 2-0 sobre Islandia, un resultado que favoreció a los argentinos.

    Ahora, Musa está deseoso de marcar, pero advierte que enfrentará a uno de los planteles con mejores nombres en el planeta. "Argentina tiene muy buenos jugadores, no es sólo Messi", comentó. "Es un equipo muy peligroso y nosotros vamos a tener que jugar uno de nuestros mejores partidos en la historia".

  • John Obi Mikel jugará igual pese a fractura

    El capitán de Nigeria, John Obi Mikel, tiene una pequeña fractura en el tercer metacarpio de la mano izquierda, pero jugará igual con una férula según dijo el DT.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24