• México no tendrá rotación y Chicharito estará ante Suecia

    Medios aztecas dicen que Juan Carlos Osorio repetiría mañana la oncena. Pueden ganar el grupo o quedar fuera.

    Julio Donoso

    La mexicana es una de las cinco selecciones que más participaciones cuenta en la Copa del Mundo, siendo su incursión en Rusia 2018 la decimosexta. La trayectoria de los aztecas en los Mundiales, sin embargo, no es especialmente gloriosa, pues desde su primera presentación en 1930 jamás han podido avanzar más allá de cuartos de final.

    Las dos veces que se instalaron en la ronda de los ocho mejores lo hicieron actuando como locales, en 1970 y 1986, siendo aquella la última oportunidad en que lograron superar lo que los mismos mexicanos llaman la "maldición" de los octavos de final o del quinto partido.

    México ha jugado ininterrumpidamente la Copa del Mundo desde Estados Unidos 1994, siempre superando la fase de grupos y también siempre perdiendo en la ronda de 16, acumulando seis derrotas en los octavos.

    En Rusia 2018 el equipo del técnico colombiano Juan Carlos Osorio está bien encaminado como para superar por fin dicha "maldición", por lo menos a partir de lo que han mostrado en cancha, ya que en el Grupo F sorprendieron venciendo 1-0 a Alemania el 17 de junio y después superaron 2-1 a Corea del Sur el 23.

    El próximo desafío es mañana ante Suecia en Ekaterimburgo, y aunque el equipo cuenta con seis puntos, hay una pequeña opción de quedar eliminados, es por eso que los medios aztecas como el diario Récord destacan que el DT cafetero dejará de lado su creencia en la rotación y dispondrá de un equipo muy similar al visto en las dos primeras fechas.

    El único cambio vendría en defensa, ya que Hugo Ayala jugaría en el centro, mientras Carlos Salcedo estaría en el lateral derecho. Al medio repetirá Andrés Guardado con Héctor Herrera, junto a Miguel Layún y el determinante Hirving Lozano, manteniendo en punta a Carlos Vela y Javier "Chicharito" Hernández, quien frente a Corea consiguió su gol 50 con el 'Tri' y se convirtió en el tercer jugador que anota en tres Mundiales consecutivos por su país.

    "La realidad supera los sueños. Hay que imaginarse cosas. Hay que seguir así. Tengo ganas de lograr cosas importantes para mi país. Es lo que me ilusiona", dijo el delantero, quien agregó que "(ahora) a pensar en Suecia, derrotarle y ganar el grupo que es lo más importante", considerando que podrían quedar fuera si caen, ya que Suecia tendría seis puntos, mismo puntaje que lograría Alemania si vence a Corea del Sur.

    los elegidos

    nombre

    1 G. Ochoa

    2 J. J. Corona

    3 A. Talavera

    4 R. Márquez

    5 H. Moreno

    6 H. Ayala

    7 C. Salcedo

    8 J. Gallardo

    9 E. Álvarez

    10 M. Layún

    11 D. Reyes

    12 H. Herrera

    13 A. Guardado

    14 M. Fabián

    15 J. Aquino

    16 G. dos Santos

    17 J. dos Santos

    18 H. Lozano

    19 C. Vela

    20 J. M. Corona

    21 J. Hernández

    22 R. Jiménez

    23 O. Peralta

    club

    S. Lieja

    Cruz Azul

    Toluca

    Atlas

    Real Sociedad

    Tigres

    E. Frankfurt

    Monterrey

    América

    Sevilla

    Porto

    Porto

    Real Betis

    E. Frankfurt

    Tigres

    L.A. Galaxy

    L.A. Galaxy

    PSV

    Los Angeles FC

    Porto

    West Ham

    Benfica

    América

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24