• Son, entre el milagro con Corea, o hacer el servicio militar

    Mañana necesitan vencer por dos o más goles a Alemania para intentar clasificar a los octavos de final.

    J.D./N.L.G.

    Corea del Sur debió sortear dos etapas en las eliminatorias asiáticas antes de entrar a Rusia 2018. En la primera fase no tuvo problemas y superó su grupo sólo con victorias, mientras que en la ronda final debió luchar para clasificar en segundo lugar de su zona con 15 puntos.

    Su primera incursión mundialista ocurrió en Suiza 1954, aunque después tuvo que esperar más de 30 años para volver a la cita global en México 1986, no fallando en su asistencia desde entonces.

    En Rusia 2018, con Shin Tae-yong como técnico, las cosas están muy lejos de darse como ocurrieron en Corea y Japón 2002, cuando como locales avanzaron hasta semifinales acabando en cuarto lugar, en una participación que no estuvo exenta de polémicas debido a supuestas ayudas arbitrales que habrían recibido.

    Ahora, en su décima aventura mundialista, la novena en forma consecutiva, los asiáticos no han podido conseguir buenos resultados. Debutaron con una ajustada derrota 1-0 ante Suecia gracias a un penal de Andreas Granqvist el lunes 18, mientras que el sábado volvieron a caer, ahora ante México, por 2-1, descuento de su figura Heung-Min Son.

    El tema más hablado en Corea del Sur es lo que pasa con el propio Son, figura de la selección y del Tottenham Hotspur inglés. Pasa que en su país hay que realizar el servicio militar obligatorio por un mínimo de 21 meses hasta antes que cumpla los 28 años, cuando él está próximo a cumplir los 26 el 8 de julio.

    Por eso su llanto y desazón cuando terminó el partido ante México. "Estoy muy decepcionado. Para mí lo más importante es el resultado. Jugamos muy bien, pero desafortunadamente tuvimos otro penal en contra", dijo ese día.

    Pero Son tiene una alternativa para salvarse. Avanzar a octavos de final como determinó el gobierno coreano como piso mínimo para excluir al jugador, o ganar unos Juegos Olímpicos o los Juegos Asiáticos, que se disputarán entre el 18 de agosto al 2 de septiembre.

    En el contexto mundialista, su país tiene que vencer mañana a Alemania por dos o más goles y que los mexicanos derroten a Suecia, con lo que entraría a definir todo la diferencia de goles, en el que de momento tienen -2. Por ahora, la misión parece difícil considerando que el capitán Ki Sun-Yueng no jugará debido a una lesión muscular en un gemelo.

    1 S. G. Kim

    2 J. H. Kim

    3 H. W. Cho

    4 Y. G. Kim

    5 H. S. Jang

    6 S. H. Jung

    7 Y. S. Yun

    8 B. S. Oh

    9 M. W. Kim

    10 J. H. Park

    11 C. Hong

    12 Y. H. Go

    13Y. Lee

    14 S. Y. Ki

    15 W. Y. Jung

    16 S. J. Ju

    17 J. C. Koo

    18 J. S. Lee

    19 S. W. Lee

    20 S. M. Moon

    21 S. W. Kim

    22 H. M. Son

    23 H. C. Hwang

    Vissel Kobe

    Cerezo Osaka

    Daegu

    Guangzhou

    FC Tokyo

    Sagan Tosu

    Seongnam FC

    Jeju United

    S. Sangmu

    U. Hyundai

    S. Sangmu

    FC Seoul

    J. Hyundai

    Swansea City

    Vissel Kobe

    A. Mugunghwa

    Augsburgo

    J. Hyundai

    Hellas Verona

    I. United

    J. Hyundai

    T. Hotspur

    RB Salzburg

  • Jefferson Farfán se recupera tras fuerte golpe en la cabeza mientras entrenaba

    La desilusión que sintió Perú por su temprana eliminación no fue nada comparada con la preocupación por la salud del delantero tras chocar con un compañero.

    Farfán quedó inconsciente después de un duro choque con un compañero el sábado en un entrenamiento. El técnico y los jugadores de Perú compartieron su alivio ayer por la mejoría del delantero.

    "Gracias a Dios y a la Virgen está bien, fue un susto", admitió el DT Ricardo Gareca. "Fue un choque que nos preocupó, pero tenemos que reconocer, no sólo agradecer, la reacción inmediata de nuestro cuerpo médico y lo preparado que está Rusia en este sentido. Tuvo la atención inmediata que se necesitaba para que, bueno, en este grado de inconsciencia que duró unos minutos, pudiera recuperarse y estabilizarse".

    Farfán fue trasladado a un hospital tras chocar con uno de los arqueros en el campo de entrenamiento de Moscú. La práctica fue interrumpida mientras los médicos asistían al jugador en la cancha. Los resultados mostraron que el traumatismo no requería tratamiento adicional o cirugía, pero se espera que permanezca internado bajo observación al menos hasta el martes.

    "Es una baja importantísima, fue un susto, fue delicado, complicado en esos momentos", contó el capitán Paolo Guerrero. "Como dijo el profe (por Gareca) gracias a Dios y a la Virgen está bien... eso nos deja tranquilos".

    Farfán permanece en Moscú junto a su familia e integrantes del cuerpo médico mientras el plantel viajó a Sochi. Gareca dijo que Farfán estaba de buen ánimo y probablemente ya hubiera dejado el hospital, pero el protocolo ruso para esta clase de lesiones lo obliga a permanecer internado durante 72 horas.

    "Lo que el grupo quiere es darle una pequeña alegría aunque sea a todos los peruanos que están aquí apoyando", comentó Guerrero. "No nos queremos ir con las manos vacías", dijo respecto al partido de hoy ante Australia en el que se despedirán del Mundial después de perder ante Dinamarca y Francia.

    los peruanos enfrentan hoy a Australia en su último partido en la Copa del Mundo.

  • Shaqiri y Xhaka fueron multados por celebración

    Los seleccionados suizos, Xherdan Shaquiri y Granit Xhaka, fueron sancionados con casi 10 mil dólares por los polémicos gestos que realizaron durante su celebración por el triunfo por 2-1 ante Serbia. Ambos jugadores, de origen albano-kosovo, hicieron la figura del águila bicéfala de la bandera de Albania, lo que para la FIFA fue un comportamiento antideportivo. El gesto molestó a los serbios porque no reconocen la independencia de Kosovo, provincia antigua del país que está poblada por personas de origen albanés.

  • Raphael Varane será el capitán de Francia hoy ante Dinamarca

    El defensor de 25 años, Raphael Varane, fue confirmado por Didier Deschamps como capitán para el partido de hoy frente a los daneses por la suplencia del arquero Hugo Lloris. Gesto que agradeció el central de casi dos metros. "Es un signo de confianza del seleccionador y será un orgullo para mí, una responsabilidad que ya he asumido otras veces con el mismo honor", dijo el jugador del Real Madrid.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24