• Bielsa fue presentado fiel a su estilo como nuevo DT del Leeds

    El "Loco" dijo que ya vio los 51 partidos del equipo. Además, por el Mundial, señaló que "lo mejor de Argentina va a aparecer ahora".

    J.R.P.

    El Loco ya tiene club. Marcelo Bielsa fue presentado como nuevo director técnico del Leeds United por los próximos dos años, equipo de la segunda división del fútbol inglés.

    Apoyado en su nuevo escritorio, vestido con la camiseta del equipo, libros sobre la mesa, un mate con su termo y hasta una escuadra. Con esa foto fue presentado en las redes sociales del club inglés el ex técnico de la Selección Chilena para posar en su primer día en la oficina.

    Acompañado por el presidente del club, Andrea Radrizzani, Bielsa confirmó que ya tiene totalmente estudiado a su nueva casa.

    "He visto los 51 partidos que jugó el Leeds United la temporada pasada, así que tengo opiniones y, en mi cabeza, ya me he hecho la idea de todos los jugadores y saqué muchas conclusiones", dijo el argentino.

    Respecto a lo que tiene pensado hacer con el Leeds, Bielsa bajó las revoluciones. "Si intenta predecir el futuro, casi se está convirtiendo en un demagogo en lugar de un entrenador de fútbol, por lo que no creo que sea conveniente hacer grandes declaraciones de intención en esta etapa, es mucho mejor ser razonable y mesurado", agregó el Loco. "Nadie tuvo que convencerme, estaba convencido de la fuerza del Leeds como club", sostuvo.

    El club fundado en 1919 no tuvo un buen papel en el último Championship quedando decimotercero en la tabla general.

    Bielsa también se refirió sobre el presente de la selección argentina en la Copa del Mundo en Rusia. "Lo mejor de Argentina va a aparecer a partir de mañana (hoy)", dijo tajante el rosarino. "Creo que los dos partidos previos serán base para corregir y encontrar el nivel competitivo que el equipo y el proyecto de selección tiene. Tengo mucha fe en el cuerpo técnico y en los jugadores y estoy muy ilusionado que a partir de mañana (hoy) aparezca lo mejor de nuestro equipo", agregó.

    El entrenador llegó a su noveno club en su carrera luego de Newell's Old Boys, Atlas, América, Vélez Sarsfield, Espanyol, Athletic de Bilbao, Olympic de Marsella y el Lille.

    decimotercero quedó el nuevo club de Bielsa en la tabla general del último Championship.

    noveno club en la carrera del Loco luego de estar en Argentina, España, Francia, entre otros.

  • O'Higgins tiene a nuevo delantero trasandino

    O'Higgins de Rancagua ya se está moviendo en el mercado y ayer presentó a su nuevo delantero: se trata del argentino Maximiliano Salas, proveniente de All Boys del ascenso argentino, quien anotó tres tantos en el último semestre. El punta de 20 años mide 1,73 y pesa 87 kilos, lo que despertó los comentarios de algunos hinchas del club celeste. El delantero, por su parte, comentó al sitio del club que "estoy contento por comenzar esta nueva etapa para dar lo mejor de mí. En la cancha me gusta demostrar lo que sé, correr, meter e ir para adelante. Me gusta buscar la pelota y moverme. Me comentaron que es un club ordenado y no lo dudé para venir. No tengo problemas en jugar de '9' o por fuera", comentó.

  • Christian Garín avanzó a la segunda ronda de la qualy de Wimbledon

    En un partido de fácil trámite, el tenista chileno Christian Garín (169°) avanzó a la segunda ronda de la qualy de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, después de vencer por 6-3 y6-4 al argentino Juan Ignacio Londero (164°) en un encuentro que duró una hora y 15 minutos. En segunda ronda, enfrentará al francés Nicolas Mahut (130°), quien venció por 1-6, 7-6(5) y 6-2 al colombiano Daniel Galán (220°). Nicolás Jarry (77° en dobles) perdió junto a Leonardo Mayer (72°) en el debut en dobles del ATP 250 de Eastbourne.

  • Pedro "Chispa" Campos dejó la UC y firmó por el Necaxa mexicano

    El juvenil Pedro Campos, de padre cubano y madre chilena, fue anunciado ayer como nuevo refuerzo del Necaxa de México. El joven jugador, que fue parte del plantel que fue al Mundial Sub 17 de la India el año pasado con la Selección, escribió en su cuenta de Instagram: "Contento de llegar a este gran club". En el Nexaca hay otros cuatro chilenos: Matías Fernández, Víctor Dávila, Luis Felipe Gallegos y Marcelo Allende.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24