• Movilh recibe respaldo del INDH tras detención de su líder

    El instituto anunció acciones legales contra el carabinero que arrestó a Rolando Jiménez.

    A las 12:00 horas de ayer, dirigentes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunieron con miembros del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) para recibir asesoría legal, luego de que el domingo en la madrugada fuera detenido Rolando Jiménez junto a tres personas en un restaurante ubicado en Amunátegui.

    En la tarde de ayer, el INDH anunció que tomará acciones legales por su cuenta.

    "Rolando (Jiménez) pudo conversar con la directora del INDH sobre lo que pasó. Estamos agradecidos por el apoyo y destacar que esto es grave, no sólo porque le pasó a Rolando Jiménez. Él tiene la forma de hacerlo visible, pero quizás a cuantos les pasó", dijo Diego Ríos, vocero del Movilh, a hoyxhoy.

    Jiménez fue formalizado por hurto simple, insultar a un carabinero y agresiones. El histórico miembro del Movilh acusó al teniente Richard Cid, quien lo detuvo, de atentar en contra de los derechos humanos.

    Ríos afirmó que el carabinero trató a los implicados de "fletos y maricones"; denunció que el oficial tomó del cuello a Jiménez y recalcó que "Carabineros dijo muchas cosas: que hubo un escupo; que hubo amenazas; que hubo agresiones, y la verdad es que aquí no hubo nada".

    denuncia Desde el Movilh presentaron una denuncia ayer en contra del teniente del operativo.

  • Drones anti leña lograron primera multa

    Equipos para vigilar chimeneas debutaron en Las Condes. Alcalde hace positivo balance.

    Diego Gotelli C.

    Gracias al llamado de un vecino, los dos drones que desde el domingo fiscalizan la prohibición de uso de leña en episodios de pre y emergencia lograron su primer infraccionado.

    El alcalde Joaquín Lavín señaló que la multa se cursó durante la tarde del domingo, día que se estrenaron los sensores térmicos de las aeronaves y cuando en la capital regía la medida de pre-emergencia ambiental por las malas condiciones del aire.

    En su balance de la primera jornada de fiscalización, el jefe comunal valoró los llamados de los vecinos al fono 1402 pidiendo la inspección de los drones, que con sus nuevas cámaras detectan el calor que emiten las chimeneas y permiten una inspección focalizada en terreno. Según la alcaldía, este año se han registrado 60 avisos al número de Seguridad Ciudadana por el presunto uso de leña en la comuna.

    "Nuestro apoyo con los drones y la cámara térmica que hemos instalado para poder sobrevolar por la comuna en los días de prohibición de encender calefacción a leña o combustión lenta con pellet va de la mano con el apoyo de los vecinos", comentó Lavín.

    Desde la Dirección Meteorológica afirmaron que la capital seguirá con malas condiciones de ventilación hasta mañana.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24