• Captain Toad: Treasure Tracker debutó en la Switch con un modo cooperativo

    El juego permite que un jugador controle al champiñón mientras otro se dedica exclusivamente a acabar con los enemigos y descubrir monedas ocultas. Además, trae consigo más etapas que su antecesor.

    Natividad Espinoza R.

    Desde hoy se puede jugar en Nintendo Switch y 3DS la única aventura que tiene a Toad y a Toadette como sus grandes protagonistas. Se trata de Captain Toad: Treasure Tracker, un título que está entre el género de las plataformas y el de los puzzles en 3D.

    Este juego se lanzó por primera vez en 2014, para la Wii U. Entonces, dio mucho que hablar por una de sus principales características: sus protagonistas no tienen la posibilidad de saltar.

    Esta particularidad se mantiene en la versión para Switch, donde al igual que en la versión anterior, el movimiento de la cámara y la perspectiva juegan un papel relevante para encontrar caminos que no es posible detectar a simple vista.

    Por eso, es importante estar muy atento y tener en cuenta que el ciudadano del Reino Champiñón puede explorar prácticamente cada rincón de las etapas. Como la dificultad de éstas no es alta, es posible enfocarse en recolectar la totalidad de los "tesoros" disponibles, entre los que figuran monedas, diamantes, estrellas y sellos que van variando a lo largo del juego.

    Entre las novedades que trae esta versión del título de Nintendo se cuentan algunas etapas extras, además de un modo cooperativo que ha llamado la atención. En éste, un jugador se encarga de controlar al champiñón, mientras el segundo asume la tarea de lanzar frutas a los enemigos, para así acabar con ellos y revelar monedas que se encuentran ocultas.

    un buen juego mejorado

    En el sitio web donde expertos califican los nuevos títulos, Metacritic.com, Captain Toad: Treasure Tracker tenía hasta ayer una puntuación promedio de 81 (de un máximo de 100).

    Entre los expertos que se apuntaron con una calificación están los de la web internacional de reseñas de videojuegos IGN, que le dieron un 87. El sitio destacó que el juego se ve "más lindo que nunca", y que si bien es más recomendable jugarlo en la Switch, probarlo en la 3DS no deja de ser una buena experiencia.

    God is a Geek, desde el Reino Unido, le puso un 85. Destacó que sus niveles y desafíos adicionales cortos lo hacen ideal para ser jugado durante trayectos y pequeños ratos libres.

    Por su parte, el sitio australiano Stevivor.com se refirió a la novedad como "un ingenioso juego que finalmente encontró un hogar más adecuado en Switch".

    Entre los puntos negativos detectados por la crítica se repiten algunos problemas técnicos, además del hecho de que el juego puede no resultar novedoso para quienes lo jugaron en la Wii U.

    Ficha

    nombre: captain toad: treasure tracker, estudio: nintendo ead tokyo, plataforma: switch, precio: $36.990

    "

    "Un ingenioso juego que finalmente encontró un hogar más adecuado en Switch.

    stevivor.com, web de videojuegos"

  • Nuevos lanzamientos

    entre los principales estrenos -y los mejor evaluados- de esta semana está octopath traveller, una aventura de rol que permite encarnar a uno de ocho personajes, con sus propias características, orígenes y objetivos. a diferencia del común de los títulos de rol, éste no cuenta historias épicas ni nada por el estilo, sino que se centra en la vida personal de cada uno de sus protagonistas, haciendo de éste una aventura muy íntima y personal.

    el juego de square enix está disponible para la nintendo switch.

    Esta aventura en primera persona (para PS4) traslada al jugador a un hotel donde es el único huésped y cuyos empleados son robots.

    Este juego de rol para PS4, Xbox One, Switch y PC llama a evitar que un imperio sucumba ante el poder de espectaculares dragones.

    Este simulador de bombardeo estratégico de la Segunda Guerra Mundial se puede disfrutar en PS4, Switch, Xbox One y PC.

  • La Overwatch League se verá en ESPN y Disney

    ESPN, ESPN2, Disney XD, y ABC serán algunos de los canales que, al menos en Estados Unidos, transmitirán la fase eliminatoria y la gran final de la "Overwatch League". Esto, tras un acuerdo firmado con Blizzard, el cual aparentemente durará varios años. Los playoffs de la actual versión de esta competencia de eSports -que existe desde 2016- comenzó esta semana y las etapas finales serán los próximos 27 y 28 de julio. Al menos éstas últimas serán pasadas en vivo desde el Barclays Center, en Nueva York. Si bien hay detalles que no se saben de este acuerdo (como la suma de dinero que implicó) es importante recordar que previo al inicio de la Overwatch League, Blizzard firmó un contrato de exclusividad de transmisión con Twitch por US$90 millones.

  • Pokémon Let's Go permitirá cambiar el look de algunas criaturas

    Un nuevo tráiler de Pokémon Let's Go mostró ayer parte de los atractivos que tendrán los juegos que llegarán a la Switch el 16 de noviembre (Pokémon Let's Go Pikachu y Pokémon Let's Go Eevee). El video enfatiza la presencia de gimnasios y enfrentamientos con entrenadores, además de la posibilidad de recorrer la región de Kanto de la mano de criaturas como Arcanine, Charizard y Lapras.

    Además, se deja claro que los jugadores podrán modificar el aspecto de criaturas iniciales como Eevee y Pikachu. Será posible jugar con sus vestimentas y accesorios, además de su peinado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32