publicidad
  • Los hitos que marcaron "Luis Miguel, la serie"

    El domingo se estrena en Netflix el capítulo final de la producción que gira en torno a la vida del "Sol de México". El rol que ejerció su padre, el supuesto encuentro con su madre y el cameo del propio artista fueron algunas piezas clave del fenómeno.

    Pamela De Vicenzi

    "Creo que lo más difícil fue humanizar a una leyenda", dice Diego Boneta, el actor que dio vida a Luis Miguel en la exitosa serie que se emite por Netflix y Telemundo. La historia en torno al "Sol de México" llegará a su fin este domingo, en medio de diversas versiones sobre una segunda temporada.

    Boneta aparece en un video difundido por la plataforma de streaming, en el que explica cómo se convirtió en el cantante. "Siempre digo que este papel se ha estado cocinando los últimos 16 años, porque cuando tenía 12 años la primera canción que canté en el programa donde me inicié fue una de Luis Miguel", comenta el intérprete.

    La serie revitalizó la figura de "Luismi" incluso desde antes de su emisión. Se instalaron debates sobre su infancia y juventud, marcada por la manipulación de su padre, Luis Rey. También se especuló sobre el paradero de su madre, Marcela Basteri. En lo musical, el catálogo del artista en Spotify aumentó sus reproducciones en un 200% y tanto fanáticos como simples oyentes de sus canciones se sumaron al fenómeno de la producción.

    Momentos clave

    Mediante saltos temporales y una estética cuidada, "Luis Miguel, la serie" repasó la turbulenta historia del astro, quien no estuvo ajeno al desarrollo de la producción. De hecho, lo más llamativo del primer capítulo fue el cameo que el propio artista hizo cuando se mostró el lanzamiento del videoclip de "Cuando calienta el sol".

    La interpretación del español Óscar Jaenada como el padre del cantante fue uno de los puntos altos de la serie. Inmediatamente su papel de villano encendió las redes sociales y han circulado fotografías con camisetas que dicen "te odio Luisito Rey". "Desde el primer capítulo me odian, pero también me dicen que no pueden apartar la mirada. Eso es interesante. Mi trabajo en este caso, como el de cualquier actor que quiere interpretar un buen malvado, es que al final caigan bien, que el público empatice con el perverso", contó Jaenada a Esquire.

    El misterio en torno a la desaparición de Marcela Basteri -interpretada por Anna Favella- también se hizo presente en la historia. Una de las imágenes que más impacto causó es la de Luis Miguel yendo a un hospital siquiátrico en Canarias, en la que visita a una mujer con el cabello rubio. Esta representación es validada por las primas de Luis Miguel, Ivanna y Flavia, mientras que el periodista español Javier León Herrera, biógrafo del artista, aseguró que Basteri falleció en el último trimestre de 1986, en España.

    La producción no estuvo exenta de polémicas. En un capítulo se mostró a un adolescente Luis Miguel ante una mujer desnuda, en lo que fue su iniciación sexual. En otro episodio se pudo ver a Diego Boneta sin ropa y hablando por teléfono, mientras una mujer le practicaba sexo oral. Esta escena fue censurada en la transmisión de Telemundo.

    Otros hitos en la vida del artista se contaron en la serie, tales como la revelación de su verdadera nacionalidad, sus primeras actuaciones, la grabación de sus éxitos y la historia detrás de "La incondicional".

    en spotify las reproducciones del catálogo de Luis Miguel aumentaron un 200%.

    teorías Existen diversas versiones sobre Marcela Basteri y algunas apuntan a su muerte.

    censura Una escena de contenido sexual no se emitió en la versión de Telemundo.

  • Raquel Argandoña: "Al chileno le gusta que le den cosas"

    La panelista de "Bienvenidos" generó revuelo en medio del debate sobre el proyecto de viviendas sociales en Las Condes. Sus dichos fueron criticados en las redes.

    En los matinales se ha abordado ampliamente la polémica que se vive en Las Condes debido al proyecto de viviendas sociales que se llevaría a cabo en la comuna. El matinal "Bienvenidos" de Canal 13 debatió sobre el tema y la opinión de Raquel Argandoña desató molestia en las redes sociales.

    La panelista del programa mañanero dijo frases como "el chileno, no te digo la gran mayoría, pero un porcentaje es flojo" y "al chileno le gusta que le regalen cosas".

    "Yo nací en Recoleta, en una familia de clase media. Tenía lo básico. Pero a mí no me daba rabia que otra gente tuviera más. Me daban ganas de esforzarme. De Recoleta fui a la Villa Frei. Y yo dije 'no, gracias a mi trabajo, voy a llevar a mi familia y quiero llegar donde yo quiero vivir", comentó Argandoña.

    Agregó que "entiendo a esa gente que dice 'pucha, a mí me costó, yo pago mi luz, a mí no van a rebajar el dividendo, ¿por qué a otra gente le van a regalar, no sé, un subsidio al 60%?".

    Los dichos de Argandoña no fueron bien recibidos por los usuarios de Twitter. Algunos aludieron a la condición de la ex "Quintrala" como rostro de televisión.

    Pero el debate no quedó ahí. La animadora Tonka Tomicic se emocionó al relatar su historia familiar, en especial la de sus abuelos, quienes llegaron a Chile desde Croacia en tiempos de guerra. "Ustedes nos ven con maquillaje (...) pero no así. Somos mucho más que eso. Todos tenemos una historia. A veces se nos estigmatiza. Todos tenemos una historia a veces se nos estigmatiza", expresó la figura.

    polémica Argandoña cuestionó la entrega de subsidios y lo calificó como un "regalo".

    historia familiar Tonka Tomicic dijo que fue la primera de su familia en ingresar a la universidad.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32