• Francia y Croacia se alistan para la definición

    El volante francés, Paul Pogba, confesó que irá con todo para ganar su primera Copa del Mundo y que no cometerán el error de perder una definición como pasó en la Eurocopa 2016. En tanto, los croatas confían en su mediocampo liderado por Luka Modric.

    P.S / J.R.


    "Más que un grupo humano, nosotros somos una familia"

    Francia saborea la final. Saben que pueden repetir lo realizado en Francia '98 y quedarse con la copa en Rusia. Pero hay otra final más reciente, la de la Eurocopa 2016, que perdieron. Un traspié que el centrocampista francés Paul Pogba, recordó ayer: "No hay que volver a cometer el error".

    En conferencia de prensa profundizó en que "no tiene que volver a pasar. Hoy estamos en la final. Está bien y disfrutémoslo un poco hoy. Pero a partir de mañana nos centramos en la final".

    El partido entre Francia y Croacia se jugará el domingo, a las 11:00. Ambas selecciones han disputado cinco duelos oficiales y los números son positivos para los franceses.

    Se han quedado con el triunfo en tres ocasiones y las otras dos han terminado empatados. "Quiero ganar la Copa del Mundo. Tengo ganas de ganarla. Ha sido un largo camino hasta aquí y queda una etapa", añadió Pogba.

    El seleccionado también destacó la relación que tienen sus compañeros. "Ya no es un grupo, somos una familia", afirmó.

    Luego comentó el título de Francia '98, cuando él tenía sólo seis años de edad. Aún así, contó que lo recuerda "como si fuera ayer. Es eso lo que quiero, que los niños de cinco años, de seis, de tres, de cuatro, que toda Francia sea feliz el 15 (de julio, día de la final), el 16, el 17, el 18 y todo el verano. Que dejemos buenos recuerdos para que pasen unas lindas vacaciones. Espero que podamos hacerles disfrutar".

    Sobre sus rivales del domingo en Moscú, dijo que no se deben confiar, pese a que Francia llega como favorito.

    "Como no tienen una estrella, querrán una", dijo.

    "Pero yo también. Yo tampoco tengo una estrella e iré a buscarla. Somos dos equipos y hay una sola copa", agregó.

    El jugador del Manchester United también elogió uno de los delanteros de la selección. Pese a que Kylian Mbappé ha sido el centro de atención, Pogba destacó a Antoine Griezmann, asegurando que está en camino de convertirse en "una leyenda. Es una persona muy querida en Francia y sobre el terreno de juego demuestra que es un grande. Deseo de todo corazón que marque un gol en la final del domingo".

    Por último llamó a no confiarse por el desgaste que ha tenido Croacia, pues han disputado tres alargues para llegar a la final.

    "Tampoco sé si Croacia tiene una desventaja, pero jugarán con decisión. Ante Inglaterra nunca se rindieron", recordó.

    En tanto el defensor Samuel Umtiti, alabó a sus rivales, Modric y Rakitic. "Son dos jugadores enormes. Dos fenómenos. Los mejores del mundo en sus puestos. No debemos dejar que jueguen porque sino todo será más fácil para ellos", dijo el central del Barcelona.


    "Los equipos que se centraron en un sólo jugador se fueron"

    El entrenador bosnio de la selección de Croacia, Zlatko Dalic, será el encargado de guiar al equipo de los balcanes en su primera final en una Copa del Mundo.

    Y Dalic sabe que su equipo ha jugado "un partido más" que Francia por las tres prórrogas consecutivas que tuvieron que sobrepasar (90 minutos en total) para llegar al partido decisivo del Mundial.

    "Tenemos la energía y la suficiente motivación para superarla", dijo el director técnico sobre el equipo francés y el cansancio del equipo. "Francia estará más descansada, porque ha tenido un día más para recuperar", agregó el bosnio.

    Dalic sabe a lo que su equipo juega y destacó el equipo por sobre cualquier individualidad, como Messi en Argentina o Neymar en Brasil. "La eliminación de Alemania o Argentina demostró que el fútbol ha avanzado mucho y que con orden defensivo y organización se pueden conseguir resultados. Las individualidades no siempre dan resultados. Los equipos más compactos y solidarios son los que han avanzado. Croacia ya tenía estrellas hace diez años, pero no era un equipo solidario", reflexionó el estratega.

    En el mismo punto, el hombre a cargo del equipo croata ejemplificó con las figuras argentinas y brasileñas. "Ya dije que, para mí, Messi es el mejor del mundo y que Neymar está cerca, pero los equipos que se centraron exclusivamente en las individualidades han vuelto a casa y los otros seguimos, esa es la diferencia".

    Luka modric de oro

    El mediocampista del Real Madrid y capitán de la selección croata, Luka Modric, es el favorito de todos para llevarse el Balón de Oro en este Mundial, y sus compañeros lo ponen como candidato fijo.

    "Es el hombre del torneo", dijo Dalic sobre su capitán. "Si somos realistas, antes del Mundial es normal que los favoritos a mejor jugador fuesen Ronaldo, Messi o Neymar, pero Modric lo ha ganado sobre el campo. Por su gran temporada con el Real Madrid y en Europa. Es el hombre del torneo", dijo el entrenador.

    Por su parte, el mismo Modric dijo no estar preocupado de ganar este tipo de distinciones en el torneo.

    "Ya he dicho que todas esas cosas no me preocupan", dijo el futbolista que juega en la liga española sobre la opción de llevarse el Balón de Oro. "Para mí lo más importante es el éxito de Croacia", agregó Modric.

    "Vamos a hacer todo lo que podamos. Los 22 vamos a dejar todo en el campo y ojalá conseguirlo. Eso es para mí lo más importante", dijo el mediocampista, nombrando sólo a 22 jugadores por la expulsión del plantel del delantero Nikola Kalinic luego de la primera fecha que jugó Croacia.

    Para Ivan Rakitic, acompañante de Modric en la mitad de la cancha, este es un partido trascendental para su selección. "Esto es histórico, merecimos el pase a la final por cómo hemos jugado y queremos más. Queremos disfrutar de esta victoria. Ha sido todo muy emotivo, un orgullo para todos los croatas", dijo el volante que juega en el Barcelona. "Pasar en tres prórrogas nos enseña la fuerza de este equipo", agregó.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32